Jornada 21  21/05/2005
Estadio: Morelos
M. Morelia
1-1
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 20 Carlos María Morales min. 20 
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 8 Héctor Castro min. 54 

Alineaciones
M. Morelia
U. A. de G.
30 Moises Muñoz
4 Carlos H. González
2 Edgar Solano
13 Cristian Nasuti
12 Alejandro Pliego
19 Mariano Trujillo
15 Fernando Arce
8 Héctor Castro
9 Rafael Márquez
18 Luis Gabriel Rey
7 Damián Alvarez
D.T. Ricardo Ferreti
1 José de Jesús Corona
27 Juan Carlos Leaño
3 Diego Colloto
8 Flavio Davino
18 Andoni Hernández
7 José Said Godínez
58 Juan Pablo Rodríguez
15 Alejandro Villalobos
10 Daniel Ludueña
20 Carlos María Morales
17 Eliomar Marcón
D.T. Daniel Guzmán

Amonestados / Expulsados
M. Morelia
7 Damián Alvarez m. 69
12 Alejandro Pliego m. 89
U. A. de G.
18 Andoni Hernández m. 71
58 Juan Pablo Rodríguez m. 81
D.T. Daniel Guzmán m. 90

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Francisco Ramírez D.
Asistente II
José Luis Camargo

Cambios
M. Morelia
10 Alejandro Leyva por 9 Rafael Márquez min. 57
14 Julio César García por 13 Cristian Nasuti min. 80
51 Bernardo Sainz por 12 Alejandro Pliego min. 91
U. A. de G.
6 Mario Rosales por 8 Flavio Davino min. 46
2 Antonio Huerta por 20 Carlos María Morales min. 69
9 Eduardo Lillingston por 17 Eliomar Marcón min. 74

El Comentario...
ESPERA TECOS A CRUZ AZUL O AMERICA, ELIMINA A MORELIA

Por NTX.

Morelia, Mich. May. 23, 2005 (NTX).- Tecos de la UAG hizo lo necesario para estar en la final del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano al empatar 1-1 (2-1 global) y eliminar al superlíder Morelia, con lo que ahora espera al ganador de Cruz Azul-América.

El uruguayo Carlos María Morales fue el verdugo de Monarcas al anotar a los 18 minutos de acción con un gran gol, pero Héctor Castro devolvió la esperanza a los locales a los 53, insuficiente para instalarse en la final y ahora deberá esperar al siguiente torneo.

La esperanza michoacana de avanzar a la final estaba cifrada en un sólo gol y desde el silbatazo inicial se lanzó al frente a tratar de conseguirlo y en los primeros minutos ya había lanzado serios avisos sobre la meta defendida por Jesús Corona.

Morelia tuvo dos claras en esa presión que ejerció ante la meta rival, una de ellas de Rafael Márquez, quien entró por derecha a pase filtrado pero en lugar de controlar y encarar a Corona, sacó disparo que salió muy desviado.

Tecos por su parte, hizo un buen planteamiento defensivo y le complicó la llegada a los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, en espera de una falla en la zona baja local para intentar hacerle daño aunque se antojaba difícil, porque vino a cuidar el marcador.

Sin embargo, la falla se dio al minuto 18 cuando, en un despeje con la cabeza, Humberto González dejó el balón flotado para que Morales lo prendiera con el pie derecho y lo anidara en el ángulo superior derecho de Moisés Muñoz para el 1-0 (2-0 global).

El cuadro monarca comenzó a desesperarse ante la imposibilidad de hacerle daño al conjunto zapopano y luego de tener llegada recurrió a los centros por alto, en espera de que alguno de sus atacantes conectará una para meterse de nuevo al partido.

Mientras, los pupilos de Daniel Guzmán manejaron el cotejo y estuvieron más cerca del 2-0 que Morelia del 1-1, ya que todavía dejaron ir un par de ocasiones de anotar aprovechando el espacio que tuvieron por derecha, pero Muñoz tuvo buenas atajadas.

Para la segunda parte, Morelia salió con la misma ambición y tras par de avisos, Castro hizo el 1-1 (1-2 global), al minuto 53 con disparo lejano que sorprendió a Corona, quien nada pudo hacer para evitar que el balón pegara en el travesaño y picara en gol.

Monarcas tomó la iniciativa y le cedió poco el esférico al rival, que no se encontraba para esta parte complementaria al ceder la posesión del balón al cuadro michoacano, que cada vez estuvo más insistente por el gol de la ventaja y el empate global.

Conforme avanzaron los minutos, la escuadra universitaria logró nivelar las acciones y empezó a jugar con el reloj y con la desesperación de Morelia, que nunca bajó los brazos ni cejó en su lucha por el gol del pase.

Ya sobre el final, Monarcas estuvo cerca del milagro al entrar al área visitante, eludir la marca y sacar disparo cruzado que para su mala fortuna se estrelló en el poste derecho de Corona, antes, el argentino Damián Alvarez falló con un tiro de "rabona". Tecos aguantó con todo y es finalista.

El silbante Gilberto Alcalá.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat