Jornada 11  27/04/2005
Estadio: Corona
Santos
1-1
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 6 Gerardo Espinoza min. 42 
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 22 Diego Alonso min. 87 

Alineaciones
Santos
U.N.A.M.
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
3 Jorge Campos
4 Denis Caniza
17 Antonio Olvera
22 Carlos Cariño
6 Gerardo Espinoza
20 Elgabry Rangel
10 Junior César Eduardo
11 Rodrigo Ruiz
30 Matias Vuoso
D.T. Eduardo de la Torre
12 Sergio Bernal
5 Israel Castro
23 Marco Palacios
4 Darío Verón
21 Jaime Lozano
25 Fernando Espinoza
7 Leandro Augusto
17 David Toledo
10 Ailton Da Silva
9 Joaquín Botero
22 Diego Alonso
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Santos
30 Matias Vuoso m. 41
1 Adrián Martínez m. 84
21 Héctor Altamirano m. 92
U.N.A.M.
15 Pablo Bonells m. 78

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Felipe González
Asistente II
Antonio López

Cambios
Santos
8 César Adame por 20 Elgabry Rangel min. 71
U.N.A.M.
20 Ismael Iñiguez por 9 Joaquín Botero min. 70
15 Pablo Bonells por 17 David Toledo min. 76
80 Víctor Contreras por 7 Leandro Augusto min. 85

El Comentario...
COMPLICA SANTOS CALIFICACION A LIGUILLA AL EMPATAR CON PUMAS

Por NTX.

Torreón, Coahuila Abr. 28, 2005 (NTX).- Santos Laguna complicó su calificación a la liguilla del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, al ser empatado 1-1 por Pumas de la UNAM, en partido pendiente de la fecha 11 de la campaña regular.

Gerardo Espinoza, al minuto 41, puso arriba en el marcador al conjunto albiverde, pero el uruguayo Diego Alonso sacó la garra puma al igualar al 86.

Santos Laguna llegó a 25 puntos en el segundo lugar del Grupo Tres, donde Monterrey es líder con 27 y Necaxa, tercero, con 22, por lo que todavía está en duda cuál acompañará a Rayados en este sector en la liguilla, cuando faltan dos fechas por disputarse.

Pumas, que buscaba el tricampeonato, sencillamente está eliminado, al sumar 14 unidades en el último lugar del Grupo Uno.

Lo mejor de este partido jugado en el Estadio Corona, fue la oportunidad que dio a jóvenes el director técnico auriazul, Hugo Sánchez, con la finalidad de foguearlos.

La habilidad del "Pony" Rodrigo Ruiz marcó la diferencia en todo el partido, pues con sus gambetas "rompió" las cinturas de los jóvenes Fernando Espinoza y Antonio Palacios, así como el ya experimentado, a pesar de sus 24 años, el lateral derecho Israel Castro.

Obviamente que los demás albiverdes hicieron su trabajo en la defensiva y ofensiva para obtener el triunfo, pero cada vez que el Pony recibió el balón "sembró" auriazules en la cancha e hizo crecer la ofensiva local.

Sin embargo, su labor no siempre llegó a su fin, el gol, por desatinos de sus coequiperos, como el argentino Matías Vuoso, quien mandó por fuera de la portería de Sergio Bernal dos remates con la cabeza, esto a la mitad del primer tiempo.

Pese a la posesión del balón y dominio de terreno del conjunto santista, fue Pumas el que originó la primera jugada clara de gol, esto al minuto 38, cuando el uruguayo Diego Alonso sirvió de poste al dejar el balón a David Toledo, quien llegó de frente, pero disparó el esférico por fuera del poste derecho.

Pero al fin era cuestión de tiempo para el registro del gol albiverde, lo cual sucedió al minuto 41 después de una doble gambeta del Pony sobre Palacios para luego enviar centro pasado, el cual con la cabeza recentró Vuoso para Gerardo Espinoza, quien alcanzó a estirar el botín izquierdo para fusilar a Sergio Bernal.

Como es característico en el funcionamiento auriazul, los pupilos de Hugo Sánchez Márquez jugaron a la ofensiva cada vez que tuvieron el balón y eso sucedió con mas frecuencia en el segundo tiempo.

Pero también se plasmó lo que careció el bicampeón durante la campaña regular, falta de contundencia, pues Diego Alonso falló con los remates con la cabeza y el boliviano Joaquín Botero, en su única oportunidad, ya que jugó por la banda derecha, envió el balón a las manos del guardameta.

A la titularidad de Palacios, Espinoza e incluso de David Toledo, lo cual no hubiera sido de los tres juntos en un partido de mayores objetivos, Sánchez Márquez hizo ingresar en cambio a los jóvenes Pablo Bonels y Víctor Contreras.

Y cuando todo indicaba que el triunfo pertenecía al cuadro santista, llegó el descuido en las labores defensivas y el primer empate en la campaña.

Por fin un solitario brasileño Ailton da Silva envió con todas las facilidades centro preciso a Diego Alonso, quien superó la marca del paraguayo Denis Caniza para rematar con la cabeza el gol de la igualada al minuto 86.

Al final, Pumas frenó la carrera ascendente del argentino Matías Vuoso en la lucha por el título de goleo individual, al quedarse en 12 anotaciones, por diez del brasileño Kléber Boas (América) y el mexicano Omar Bravo (Guadalajara).

Aceptable labor del árbitro Sergio Silva.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat