Jornada 18  12/05/2005
Estadio: Corona
Santos
2-2
América
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 23 Kléber min. 15 
Goles Segundo Tiempo
América, Gol anotado por: 7 Claudio López min. 67 
Santos, Gol anotado por: 20 Elgabry Rangel min. 73 
Santos, Gol anotado por: 30 Matias Vuoso min. 90 

Alineaciones
Santos
América
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
3 Jorge Campos
4 Denis Caniza
17 Antonio Olvera
22 Carlos Cariño
6 Gerardo Espinoza
10 Junior César Eduardo
14 Rogelio López
11 Rodrigo Ruiz
30 Matias Vuoso
D.T. Eduardo de la Torre
1 Guillermo Ochoa
3 José Antonio Castro
4 Oscar Rojas
5 Duilio Davino
8 Rodrigo Valenzuela
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
16 Ricardo Rojas
10 Cuauhtémoc Blanco
23 Kléber
7 Claudio López
D.T. Mario Carrillo

Amonestados / Expulsados
Santos
22 Carlos Cariño m. 87
30 Matias Vuoso m. 90
21 Héctor Altamirano m. 92
América
3 José Antonio Castro m. 41
D.T. Mario Carrillo m. 60
4 Oscar Rojas m. 62
8 Rodrigo Valenzuela m. 71
13 Pavel Pardo m. 79
6 Alfredo González T. m. 85

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Alfonso Delgado
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
Santos
20 Elgabry Rangel por 14 Rogelio López min. 59
8 César Adame por 6 Gerardo Espinoza min. 70
América
6 Alfredo González T. por 5 Duilio Davino min. 46
8 Rodrigo Valenzuela por 28 Raúl Salinas min. 55
26 Francisco J. Torres por 7 Claudio López min. 70

El Comentario...
EMPATA DE ULTIMO MOMENTO SANTOS CON AMERICA

Por NTX.

Torreón, Coahuila May. 13, 2005 (NTX).- Santos Laguna empató de último momento a dos goles con Águilas del América, y mantuvo sus esperanzas de seguir con vida en la liguilla por el título del futbol mexicano, en partido realizado en el Estadio Corona de esta ciudad.

Los goles de Santos Laguna en este partido de "ida" fueron marcados por Elgabry Rangel al 72 y el argentino Matías Vouso al 89 de acción empató el juego a dos.

Por América marcaron el brasileño Kléber Boas al minuto 14 y el argentino Claudio "Piojo" López al 67 de juego.

Desde el inicio del cotejo Santos salió con una idea de encimar a su rival para evitar así sus llegadas de contragolpe, sin embargo, América logró la forma de tener ataques por las bandas y con balón controlado, lo que hizo un partido equilibrado.

Fue Santos el primero en llegar a la meta de América,, ya que al minuto cinco el chileno Rodrigo "Pony" Ruiz mandó un fuerte disparo desde fuera del área grande el cual detuvo el portero Guillermo Ochoa al recostarse a su derecha.

Cuando el partido estaba equilibrado, América se puso adelante 1-0 en el marcador al minuto 14 por medio del brasileño Kléber, quien mandó un remate picado con la cabeza, a pase del argentino Claudio López desde la banda izquierda, que dejó sin oportunidad al portero Adrián Martínez.

El cuadro local respondió y al minuto 22 el argentino Matías Vuoso se hizo presente con un disparo potente ante la marca de Raúl Salinas, el cual detuvo el portero Guillermo Ochoa, quien fue el mejor jugador de las Águilas, al salvar su meta en por lo menos cuatro ocasiones claras de gol.

Santos siguió con sus ataques en busca del gol del empate, y al minuto 32 Gerardo Espinoza mandó un disparo potente desde fuera del área que detuvo Ochoa con un lance a su izquierda.

A partir del minuto 25 las acciones bajaron de ritmo de juego, ya que el fuerte calor hizo que los dos equipos guardaran energías para el resto del cotejo.

Fue hasta el minuto 41 que Santos Laguna tuvo otro acercamiento a la meta de América, ahora por medio de "Pony" Ruiz quien mandó un fuerte disparo dentro del área y otra vez el portero Ochoa salvó su meta con un lance a dos manos.

Para la segunda parte Santos Laguna salió con la misma vocación ofensiva y puso en aprietos en varias ocasiones la meta de América, la cual estuvo bien protegida por el portero Guillermo Ochoa.

Al minuto 62 Ochoa volvió a salvar su meta con otro lance ahora a la izquierda para desviar un potente disparo de Carlos Cariño desde fuera del área grande.

Con esa presión santista, América logró el 2-0 al minuto 67 por medio de "Piojo" López, luego de un garrafal error del portero Adrián Martínez.

El arquero despejó sin fuerza con el pie y éste le llegó al atacante argentino, quien con un quiebre a la izquierda se quitó la salida de Adrián Martínez y sin defensas mandó el balón al fondo de la meta local.

A partir de ese momento Santos se lanzó con todo al frente en busca de un gol, el cual cayó al minuto 72 por medio del recién ingresado Elgabry Rangel, quien aprovechó un pase retrasado de "Pony" Ruiz dentro del área, que lo dejó sólo y con la puerta abierta, luego que Ochoa se corrió del lado izquierdo para el derecho.

Kléber tuvo en sus botines al minuto 85 el 1-3 para América, pero cuando salió el portero Adrián Martínez, el brasileño cruzó demasiado su disparo dentro del área chica.

Cuando todo parecía que América se iría al partido de "vuelta" con un marcador favorable de 1-2, Santos empató de último momento al minuto 89 por medio del campeón goleador del torneo, Vuoso, quien conectó un remate de cabeza en medio de dos defensas, a pase exacto de "Pony" Ruiz desde la banda izquierda.

El árbitro del partido fue Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat