Jornada 1  15/01/2005
Estadio: Carlos González y González
Dorados
0-1
América
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
América, Gol anotado por: 8 Joel Sánchez min. 49 (Autogol)

Alineaciones
Dorados
América
1 Cirilo Saucedo
4 Andrés Orozco
2 Héctor López
8 Joel Sánchez
10 Pedro Iarley
45 Jorge Ivan Estrada
7 Hugo García
21 Aurelio Molina
19 Oscar Emilio Rojas
22 Jaime Ruiz
20 Everaldo Bejines
D.T. José Luis Real
1 Guillermo Ochoa
28 Raúl Salinas
3 José Antonio Castro
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
13 Pavel Pardo
18 Germán Villa
11 Jesús Mendoza
4 Oscar Rojas
7 Claudio López
23 Kléber
D.T. Mario Carrillo

Amonestados / Expulsados
Dorados
América

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Alfonso Delgado
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
Dorados
11 Valdir Papel por 20 Everaldo Bejines min. 74
27 Christian Patiño por 21 Aurelio Molina min. 77
46 José Guadalupe Franco  por 10 Pedro Iarley min. 89
América
8 Rodrigo Valenzuela por 28 Raúl Salinas min. 46
14 Mario Pérez por 23 Kléber min. 76
17 Aarón Padilla por 11 Jesús Mendoza min. 81

El Comentario...
ATLANTE Y CHIVAS BRINDAN ENTRETENIDO SEGUNDO TIEMPO Y EMPATAN

Por NTX.

México, D. F. Ene. 16, 2005 (NTX).- En un muy buen segundo tiempo, Potros de Hierro del Atlante y Chivas del Guadalajara dividieron puntos tras empatar 1-1 en juego de la fecha uno del Campeonato Clausura 2005 disputado en el Estadio Azteca.

El chileno Sebastián González adelantó en el marcador al cuadro local, al minuto 57, pero diez minutos después Carlos Salcido le dio el empate a los tapatíos.

Con esta igualada, tanto Atlante como Guadalajara sumaron un punto; los Potros en el Grupo Uno, mientras que los tapatíos en el segundo sector.

La propuesta de ambos equipos hizo suponer que brindarían un mayor espectáculo, y en los primeros minutos parecía que así sucedería con el disparo que estrelló Francisco Palencia en el travesaño del argentino Federico Vilar, apenas al minuto cuatro.

Chivas se vio mejor como conjunto, con más cohesión en sus líneas y mayor número de elementos al frente con Alberto Medina, Palencia y Omar Bravo, que durante algunos momentos pusieron en alerta a la zaga capitalina.

Pero tras este comienzo prometedor, el encuentro vino a menos, sin talento y tampoco intensidad.

Escasos fueron los arribos de Atlante sobre la meta de Alfredo Talavera, pues los chilenos Sebastián González y Patricio Galaz no acababan por entenderse en los movimientos, lo que facilitó la labor de la zaga tapatía.

Además de que el argentino Diego Garay no tuvo la capacidad suficiente para tomar la rienda del Atlante e iniciar los embates al frente, así mismo el juego por las bandas prácticamente no existía ni por derecha con Daniel Alcántar y tampoco por el sector contrario con Oswaldo Lucas.

Pero el accionar de Atlante cambió de manera radical para la parte complementaria, pues en los primeros quince minutos el cuadro capitalino generó más peligro sobre la portería de Chivas que en toda la primera parte.

El primer aviso serio se dio al minuto 54 cuando el chileno Patricio Galaz se encontró con un balón dentro del área y de media vuelta prendió el esférico que llevaba dirección de gol, sin embargo, apareció la figura de Talavera que se extendió cual largo es para detener a una mano lo que parecía el gol de la ventaja para Atlante.

Tres minutos después los Potros de Hierro pudieron reflejar en el marcador el dominio inicial en una jugada que se originó en un mal cobro de tiro de esquina de Chivas.

En veloz contragolpe, el "Chamagol" recibió el esférico a las afueras del área cargado al sector de la izquierda, aprovechó el movimiento de Daniel Alcántar para cortarse al centro y a la altura de la media luna sacó un tiro con efecto que se incrustó cerca del ángulo superior izquierdo. Pero Atlante no fue capaz de conservar la ventaja, y se vio alcanzado en el marcador debido a un grave error en la marca en una jugada a balón parado, al minuto 67.

Chivas cobró un tiro de esquina por el sector de la derecha al área en la que Salcido, sin marca alguna, conectó un sólido remate de cabeza que entró pegado al poste derecho ante la inútil estirada de Vilar.

Los dirigidos por Benjamín Galindo pudieron haber salido del "Coloso de Santa Ursula" con los tres puntos luego de un desvió de Mario Hernández Lash que llevaba dirección de gol, sin embargo, en un vuelo espectacular, Vilar salvó a su equipo para así mantener la paridad en el marcador.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabián Delgado.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat