Jornada 8  05/03/2005
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
1-1
Veracruz
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 9 Gustavo Biscayzacú min. 57 
Toluca, Gol anotado por: 19 Ussiel Lozano min. 89 

Alineaciones
Toluca
Veracruz
1 Hernán Cristante
2 Mario Méndez
3 Paulo César Da Silva
14 Edgar Dueñas
4 Gilberto Jiménez
6 Manuel de la Torre
5 Israel López
7 Paulo César Chávez
10 Antonio Naelson
11 Vicente Sánchez
19 Ussiel Lozano
D.T. Enrique Meza
50 Jorge Bernal
5 Manuel López
3 Pablo Quatrocci
21 Juan Pablo Santiago
6 Javier Flores
26 Lucas Ayala
13 Miguel Hernández
11 Daniel Román
29 Braulio Luna
9 Gustavo Biscayzacú
20 Christian Gimenez
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Amonestados / Expulsados
Toluca
3 Paulo César Da Silva m. 80
Veracruz
6 Javier Flores m. 42
50 Jorge Bernal m. 66
13 Miguel Hernández m. 82

Arbitros
Central
Fabián Delgado
Asistente I
Pedro Rebollar
Asistente II
Carlos González

Cambios
Toluca
20 Fabio Escobar por 7 Paulo César Chávez min. 59
16 Sergio A. Ponce por 2 Mario Méndez min. 64
15 Josué Castillejos por 4 Gilberto Jiménez min. 76
Veracruz
17 Joaquín Reyes por 5 Manuel López min. 70
58 Emilio Mora por 20 Christian Gimenez min. 84

El Comentario...
RESCATA TOLUCA EMPATE, EN DEBUT DE VUCETICH

Por NTX.

Toluca, Edo. México Mar. 06, 2005 (NTX).- Parecía que Veracruz tenía tres puntos en la bolsa en la presentación del técnico Víctor Manuel Vucetich, pero Toluca consiguió el empate 1-1 a dos minutos del final, para rescatar un punto en casa y mantener su imbatibilidad en el Estadio Nemesio Díez.

En juego de la fecha ocho del Campeonato Clausura 2005, Uzziel Lozano marcó el tanto de los escarlatas a los 88 minutos de tiempo corrido, mientras que el uruguayo Gustavo Biscayzacú había adelantado al cuadro jarocho en el 57.

Con este empate, Diablos Rojos llegó a 14 puntos en el Grupo Dos, para mantenerse en el subliderato, mientras que Tiburones sumó cinco para seguir en el fondo del Tres.

Los anfitriones iniciaron empeñosos en busca de conseguir los goles para irse adelante y complacer a los aficionados que hicieron buena entrada y recibieron con aplausos al uruguayo Vicente Sánchez, quien reapareció tras aquella conmoción que sufrió en el partido frente a Guadalajara en la fecha tres en este mismo escenario.

Pero Veracruz obedeció las indicaciones de su nuevo estratega, Víctor Manuel Vucetich, por lo que salió muy bien ordenado en su zaga, para dificultar los avances del equipo local y nulificar sus intentos.

Ante la muralla defensiva del conjunto escualo, los servicios al área y disparos de media y larga distancia fueron las formas en que los jugadores escarlatas intentaron superar al arquero Jorge Bernal.

Este soportó la aproximación más cercana de los locales, en un remate de media vuelta del charrúa Vicente Sánchez tras controlar con el antebrazo un servicio de Antonio Naelson "Sinha", al minuto 19.

Tiburones Rojos no atacó mucho durante la primera mitad, pero tuvo las dos ocasiones más francas de gol, lo cual motivó el susto de los seguidores escarlatas, quienes despidieron con abucheos a su equipo.

Primero vino un punterazo del argentino Lucas Ayala que dio en el poste derecho, a los 28 minutos, y un remate del uruguayo Gustavo Biscayzacú a bocajarro al anticiparse a la marca de Israel López al 38 de tiempo corrido.

No cambió la historia en el complemento, porque los escualos no arriesgaron de más, pero sí capitalizaron una de sus oportunidades frente al marco para ponerse arriba en el marcador.

Iban 57 minutos cuando Veracruz tomó la ventaja, en una acción de saque que inició el uruguayo Gustavo Biscayzacú, con pase hacia el argentino Christian Giménez, quien tardó en definir en el área, pero aguantó el balón y dio taconazo al arribo del charrúa, que con rapidez punteó a la izquierda del portero Hernán Cristante.

Con la presión del público local, los escarlatas intentaron crear peligro en la meta defendida por Jorge Bernal, quien fue exigido sólo en los últimos cinco minutos del encuentro.

Veracruz tuvo un par de contragolpes donde pudo liquidar a los mexiquenses, pero fallaron en el pase hacia el compañero que llegaba desmarcado o por sorpresa.

El técnico del Toluca, Enrique Meza, realizó cambios a la ofensiva en busca de variantes para superar a la zaga jarocha, mientras la afición mostraba con silbidos su molestia contra el joven Uzziel Lozano, sustituto en el ataque del paraguayo José Saturnino Cardozo, ausente por lesión.

Precisamente Lozano, en combinación con uno de los relevos, Sergio Amaury Ponce, en un disparo de éste desde el corredor derecho, que fue ligeramente cambiado en su trayectoria con la testa por el primero, venció a Bernal, quien previamente había hecho un par de lances muy buenos para impedir el gol de la igualada.

Se cumplían 88 minutos cuando Lozano alcanzó a "peinar" un servicio por la media luna para el arribo de Ponce, quien por derecha sacó cañonazo que no logró ser tapado por Juan Pablo Santiago y por el vértice del área de meta fue desviado con la testa por Uzziel para que el balón se fuera pegado al poste derecho.

Fabián Delgado Horcasitas fue el silbante del partido.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat