Jornada 14  21/04/2005
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
2-0
Santos
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 27 
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 16 Sergio A. Ponce min. 70 

Alineaciones
Toluca
Santos
1 Hernán Cristante
2 Mario Méndez
3 Paulo César Da Silva
14 Edgar Dueñas
6 Manuel de la Torre
15 Josué Castillejos
18 David Rangel
10 Antonio Naelson
11 Vicente Sánchez
23 José Manuel Abundis
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Pablo Luna
1 Adrián Martínez
12 Carlos Rosales
3 Jorge Campos
27 Armando Gallegos
17 Antonio Olvera
10 Junior César Eduardo
6 Gerardo Espinoza
22 Carlos Cariño
20 Elgabry Rangel
11 Rodrigo Ruiz
30 Matias Vuoso
D.T. Eduardo de la Torre

Amonestados / Expulsados
Toluca
Santos
12 Carlos Rosales m. 81

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
Arturo Velázquez
Asistente II
Esteban Montiel

Cambios
Toluca
8 Erick Espinoza por 14 Edgar Dueñas min. 54
16 Sergio A. Ponce por 10 Antonio Naelson min. 64
20 Fabio Escobar por 23 José Manuel Abundis min. 74
Santos
14 Rogelio López por 10 Junior César Eduardo min. 64
21 Héctor Altamirano por 20 Elgabry Rangel min. 74
8 César Adame por 12 Carlos Rosales min. 88

El Comentario...
TOLUCA VENCE A SANTOS EN PARTIDO DE BOSTEZO

Por NTX.

Toluca, Edo. México Abr. 22, 2005 (NTX).- En un aburrido partido de futbol, Toluca fue el menos malo y venció 2-0 a un apático Santos Laguna, en partido que cerró la fecha 14 del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Nemesio Diez.

El paraguayo José Saturnino Cardozo abrió el camino de la victoria, al minuto 27; y Amaury Ponce le dio cifras definitivas, al 69.

Con este triunfo, Toluca llegó a 19 unidades en el tercer puesto del Grupo Dos, mientras que Santos se quedó con 21 puntos en la segunda posición del tercer sector.

Desde el silbatazo inicial quedó muy claro cual sería el planteamiento de ambos equipos. Un Toluca obligado por los tres puntos tomó la iniciativa de las acciones.

Mientras que Santos dejó toda la responsabilidad ofensiva a la dupla conformada por el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz y el argentino Matías Vuoso

La escuadra mexiquense sabía que necesitaba de la victoria para mantener sus aspiraciones de entrar a la liguilla, y pese a que salió decidido a ir al frente, su desarrolló futbolístico no fue el más eficiente.

La posesión de balón fue de los Diablos Rojos, pero este control poco le sirivó ante la falta de trabajo colectivo y peligrosidad al frente, ya que pese a que tenían a cuatro atacantes nominales, pocas ocasiones fueron en las que inquietaron al portero visitante, Adrián Martínez.

El uruguayo Vicente Sánchez arrancado muy de atrás; el brasileño naturalizado mexicano, Antonio Naelson "Sinha" sin pesar lo que debería; Abundis intrascendente y Cardozo, como siempre impetuoso, pero sin poder esconder el paso de los años.

Toluca logró adelantarse en el marcador en una jugada muy circunstancial y que debió anularse por una falta de Cardozo sobre Carlos Rosales, al minuto 27, que el silbante Germán Arredondo no señaló.

El ariete sudamericano se encontró con un rebote dentro del área, cuando parecía que Rosales le ganaría la posición, el "guaraní" lo desplazó con la mano izquierda y con tiro de zurda batió a Adrián Martínez

La escuadra coahuilense intentó desprenderse de esa actitud temerosa para la parte complementaria, pero el nivel de juego que muestra cuando sale del Estadio Corona no le alcanza para aspirar ni siquiera a un empate.

Toluca con una gran dosis de fortuna se encontró con la segunda anotación, al minuto 69, en una jugada en la que Ponce, de recién ingreso, por el sector de la derecha envió un tiro-centro que la defensa santista tapó, el rebote lo buscó nuevamente el delantero, quien sacó un "riflazo" que se incrustó pegado a la base del poste izquierdo.

Este gol definió el rumbo del encuentro que resultó deslucido y en el que los Diablos Rojos contaron con una gran dosis de fortuna para obtener los tres puntos que le permiten soñar todavía con obtener su pase a la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat