Jornada 17  08/05/2005
Estadio: Jalisco
Guadalajara
2-1
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 6 Rafael Medina min. 11 
Guadalajara, Gol anotado por: 11 Ramón Morales min. 35 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 10 Ailton Da Silva min. 61 

Alineaciones
Guadalajara
U.N.A.M.
1 Oswaldo Sánchez
6 Rafael Medina
5 Carlos Salcido
3 Francisco Rodríguez
4 Héctor Reynoso
11 Ramón Morales
15 Manuel Sol
23 Juan Pablo Alfaro
100 Adolfo Bautista
10 Alberto Medina
58 Juan Francisco Palencia
D.T. Benjamín Galindo
1 Alejandro Palacios
5 Israel Castro
3 Joaquín Beltrán
19 Hugo Sánchez
6 Gonzalo Pineda
23 Marco Palacios
16 Gerardo Galindo
10 Ailton Da Silva
20 Ismael Iñiguez
15 Pablo Bonells
22 Diego Alonso
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Guadalajara
6 Rafael Medina m. 14
U.N.A.M.
22 Diego Alonso m. 65
8 Joaquín del Olmo m. 65
3 Joaquín Beltrán m. 89
10 Ailton Da Silva m. 92

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Carlos González

Cambios
Guadalajara
14 Alejandro Vela por 11 Ramón Morales min. 73
39 Edwin Borboa por 100 Adolfo Bautista min. 82
2 Jorge Barrera por 58 Juan Francisco Palencia min. 89
U.N.A.M.
8 Joaquín del Olmo por 20 Ismael Iñiguez min. 06

El Comentario...
VENCE CHIVAS A PUMAS PERO NO CALIFICA

Por NTX.

Guadalajara, Jalisco. May. 09, 2005 (NTX).- Ganaron, pero no les alcanzó para calificar. Las Chivas Rayadas del Guadalajara salieron resignadas, pues pese a que vencieron a los Pumas no estarán en la liguilla y ahora sólo les queda la Copa Libertadores de América.

"Se nos va el pase a la liguilla, se siente horrible quedar fuera porque el equipo tiene la obligación de permanecer siempre bien en cualquier torneo, pero ya no se puede hacer nada, sólo pensar en el rival que nos toca en Libertadores", mencionó el central Carlos Salcido.

Por su parte, Adolfo "Bofo" Bautista aseguró que una liguilla sin Chivas no tiene el mismo sabor, pues considera que es uno de los equipos más representativos de México.

"Una liguilla sin Chivas cambia porque es el mejor equipo de México y no estar en la liguilla sí cuesta y ahora hay que dejar eso en el camino y enfocarnos a la Libertadores", dijo.

Aseguró que la intención del equipo era permanecer en los dos torneos, pero como consuelo están dentro de la segunda fase de la Copa Libertadores.

"Queríamos calificar en los dos, pero sabíamos que era difícil, peleamos por estar en los dos y el destino fue ese, no pudimos entrar al torneo local y ahora hay que ir con todo a la Libertadores", mencionó.

También el delantero Juan Francisco Palencia aseguró que el deseo del cuadro rojiblanco era competir en el Clausura 2005, pero que ahora el objetivo es la justa sudamenricana.

"Nadie sale contento es obvio, pero hay que pensar en el otro torneo que tenemos que también es importante y sabíamos que algún día teníamos que decidir por alguno de los dos torneos y nos tocó decidir antes de tiempo, pero no por nuestra voluntad", expresó.

Mencionó que a pesar de que se lograron buenos resultados, al final llegó el momento de optar por uno de los dos campeonatos, aunque no fue por propia voluntad.

"Tuvimos buenos partidos esta temporada, pero a final de cuentas llegó el momento, pero estamos tranquilos por hacer lo mejor para tratar de salir adelante", manifestó.

Sin embargo, el estar fuera del Clausura 2005 no es quitarle una presión al "Rebaño", pues Palencia considera que están en condiciones físicas para enfrentar ambos compromisos.

"No quita peso, pero por azares del destino tenemos que enfocarnos a la Libertadores, tenemos tiempo para prepararnos bien para este torneo y hay que estar bien y vamos a llegar bien", dijo.

Por su parte, el capitán de la oncena, el portero Oswaldo Sánchez aseguró que les dolió la derrota.

"Queríamos calificar, pero no se pudo, a nadie le gusta perder, ahora vamos a pelear con todo por el título de la Libertadores, es lo que nos queda y así es esto, tenemos mucho tiempo calificando a la liguilla y hoy no se pudo, pero este grupo ha hecho un gran esfuerzo con puros mexicanos", aseveró.

LA MENTE DE JUGADORES DE PUMAS ESTA AHORA EN EL PARTIDO ANTE SAPRISSA

Ya sin jugarse nada de por medio en el Clausura 2005, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), perdieron ante Chivas 2-1, pero su mente está ahora en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

"Queríamos ganar, pero las cosas no se nos dieron porque estamos enfocados al partido contra Saprissa, que será un partido trascendental, veníamos a cumplir con este partido, a dejar una buena imagen", justificó el defensa Israel Castro.

También argumentó que el objetivo es claro al querer ganarle al Saprissa de Costa Rica para así poderse reivindicar tras el mal torneo jugado después de obtener el bicampeonato.

"Estamos con muchas ganas de ganar este partido, por toda la trascendencia que tiene a nivel internacional porque iríamos al Mundial de Clubes y toda la directiva, cuerpo técnico y jugadores estamos confiados en eso, en ganar para quedar campeones y que todavía podemos remontar para darle alegría a nuestra gente.", dijo.

Sobre la derrota que sufrieron este día en el Estadio Jalisco, ante una regular entrada, el mediocampista Joaquín del Olmo explicó que el partido se les fue de las manos en la primera parte y que después ya no pudieron enderezar el rumbo a pesar de estar más atentos.

"Nos costó la derrota en el primer tiempo, tuvimos algunos despistes y ellos tuvieron algunas opciones para meterla, creo que en el segundo tiempo estuvimos más ordenados, con mejor actitud", refirió.

Sobre el paso de Pumas por el Clausura 2005, Del Olmo explicó que no fue un buen torneo, pues estuvieron bajo intensas cargas de trabajo, que al final hicieron mella en el cuadro universitario.

"Realmente en la liga no la pasamos bien, merecíamos mejor suerte, pero no fue así, aceptamos como fue el campeonato y los principales culpables somos nosotros, veníamos de un año intenso, difícil, no hemos tenido vacaciones, el grupo no ha tenido descanso, tenemos como un mes y medio jugando dos partidos a la semana y no se ha podido entrenar tampoco bien lo físico, yo creo que se ha ido juntando todo", externó.

Por su parte el mediocampista Jaime Lozano comentó que tras la decepción en este torneo lo único que queda es sacar la cara el miércoles cuando enfrenten al equipo costarricense.

"Dejamos ir puntos al principio de temporada y cuando quisimos reaccionar ya no los pudimos recuperar y ahora a pensar en Saprissa, queremos sacar el boleto para el Mundial de Clubes y lamentablemente llevamos una ventaja, pero el equipo tiene la capacidad para remontar y ojalá salgan las cosas el miércoles", aseveró.

Sobre los rumores en torno a su salida de Pumas e incursión con los Tigres de la Universidad Autónoma de Muevo León, Lozano prefirió ser cauto y se limitó a decir que de darse, sería una buena oportunidad.

"Ahora sólo queda esperar, el ir a Tigres sería una gran oportunidad para mi y nada más", mencionó.

Otro que tampoco aseguró que saldrá del cuadro auriazul fue el defensa central Joaquín Beltrán, quien aseguró que la decisión de irse o quedarse en el cuadro universitario será hasta que se acabe el compromiso con la oncena el próximo miércoles.

"Es algo que se platicará terminando la final de Concacaf el miércoles, sabemos dónde se está parado, tenemos la idea de Pumas, que es darle la oportunidad a jóvenes a la gente que ya llevamos años buscando opciones, nuevos horizontes, pero hay que platicarlo, por ética profesional hasta que termine esto", aseguró.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat