Jornada 11  02/04/2005
Estadio: Azul
Cruz Azul
3-0
Veracruz
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 6 José A. Hernández min. 71 
Cruz Azul, Gol anotado por: 15 Juan Manuel Olivera min. 81 
Cruz Azul, Gol anotado por: 9 Rafael García min. 93 

Alineaciones
Cruz Azul
Veracruz
1 Oscar Pérez
8 Tomás Campos
3 Joel Huiqui
20 Federico Lussenhoff
2 Ricardo Osorio
7 Salvador Carmona
13 Mario Ortiz
6 José A. Hernández
18 Miguel A. Zepeda
17 Alejandro Corona
16 Carlos Pavón
D.T. Rubén Omar Romano
50 Jorge Bernal
8 Andrés Pérez
3 Pablo Quatrocci
21 Juan Pablo Santiago
4 Víctor Santibáñez
13 Miguel Hernández
29 Braulio Luna
7 Walter Jiménez
10 Leandro Romagnolli
20 Christian Gimenez
9 Gustavo Biscayzacú
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
6 José A. Hernández m. 77
Veracruz
4 Víctor Santibáñez m. 54
21 Juan Pablo Santiago m. 80
11 Daniel Román m. 83
7 Walter Jiménez m. 90
13 Miguel Hernández m. 91

Arbitros
Central
Adolfo Aquino
Asistente I
Francisco Ramírez D.
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
Cruz Azul
15 Juan Manuel Olivera por 13 Mario Ortiz min. 46
10 Gabriel Pereyra por 17 Alejandro Corona min. 59
9 Rafael García por 16 Carlos Pavón min. 67
Veracruz
17 Joaquín Reyes por 8 Andrés Pérez min. 60
11 Daniel Román por 10 Leandro Romagnolli min. 71
19 Francisco Bravo por 4 Víctor Santibáñez min. 80

El Comentario...
SE REAFIRMA CRUZ AZUL EN LIDERATO GENERAL AL VENCER A VERACRUZ

Por NTX.

México, D. F. Abr. 03, 2005 (NTX).- Cruz Azul se reafirmó ayer en el liderato del Grupo Dos y de la tabla general, al vencer por 3-0 a Veracruz en partido de la fecha 11 del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, realizado en el Estadio Azul de esta ciudad.

Los goles de la "Máquina Celeste" fueron anotados por José Alberto Hernández al minuto 71, el uruguayo Juan Manuel Olivera marcó su primer tanto en México al 81 y cerró la cuenta en tiempo de reposición al 93, Rafael García.

Con este resultado Cruz Azul llegó a 26 puntos para reafirmarse en el liderato del Grupo Dos y de la tabla general, mientras que Tiburones se quedó con nueve unidades en el fondo del sector Tres, ya lejos del líder Santos que lleva 18 y que tiene un juego pendiente.

Desde el principio Cruz Azul batalló mucho para llegar a la meta de los escualos, ya que se topó con una barrera defensiva compuesta hasta por seis jugadores veracruzanos en una clara señal de no querer atacar y si conservar el empate.

La Máquina tuvo que emplearse a fondo con ataques organizados por Miguel Zepeda y el hondureño Carlos Pavón en ausencia de los titulares Francisco "Kikín" Fonseca y del argentino César "Chelito" Delgado.

Sin embargo, ese ataque celeste no funcionó sino hasta la segunda mitad, que fue cuando Veracruz cedió un poco la media cancha y el control del partido a los locales.

A los minutos 15, 25 y 37 Cruz Azul se acercó con peligro a la meta de Veracruz por medio de Zepeda, Alejandro Corona y Pavón, sin embargo, los dos primeros ataques fueron controlados por la zaga jarocha y el último por el portero Jorge Bernal.

Veracruz respondió de forma tímida al minuto 28 y 39 con llegadas de Braulio Luna y del argentino Walter "Lorito" Jiménez, pero en la primera el portero Oscar Pérez detuvo el envío y en la segunda el disparo salió a un costado del poste derecho.

Para la segunda mitad Cruz Azul insistió en sus ataques y mandó sus primeros avisos a los minutos 59, 68 y 69 por medio de los recién ingresados, el argentino Gabriel Pereyra y Rafael García apoyados por Salvador Carmona.

Fue hasta el minuto 71 que Cruz Azul logró el 1-0 por medio de José Alberto Hernández, quien aprovechó un rechace del defensa argentino Pablo Quatrocchi, para mandar un tiro de pierna izquierda que venció por abajo la salida del portero Bernal.

Con el gol a su favor Cruz Azul dominó las acciones a su gusto, ya que los jarochos no se decidían a ir al frente, de ahí que la Máquina se lanzó al frente en busca de aumentar su ventaja.

En el minuto 81 Cruz Azul logró el 2-0 por medio del uruguayo Juan Manuel Olivera, quien de cabeza aprovechó un mal rechace del propio portero jarocho Bernal, quien se equivocó, para anotar así su primer tanto en el futbol mexicano.

Ya con el control del juego, al minuto 93 de tiempo corrido Cruz Azul cerró la cuenta de 3-0 por medio de Rafael García, quien recibió el balón de parte de Hernández, que lo dejó sólo frente al marco de Veracruz.

El árbitro del partido fue Adolfo Aquino.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat