Jornada 1  15/01/2005
Estadio: Azul
Cruz Azul
3-1
Puebla
Goles Primer Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 9 Luis Quinteros min. 26 
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 18 Miguel A. Zepeda min. 69 (Penal)
Cruz Azul, Gol anotado por: 19 César Delgado min. 82 
Cruz Azul, Gol anotado por: 8 Tomás Campos min. 90 

Alineaciones
Cruz Azul
Puebla
1 Oscar Pérez
7 Salvador Carmona
20 Federico Lussenhoff
2 Ricardo Osorio
4 Aarón Galindo
8 Tomás Campos
6 José A. Hernández
9 Rafael García
18 Miguel A. Zepeda
19 César Delgado
26 Francisco Fonseca
D.T. Rubén Omar Romano
1 Oscar Dautt
28 Omar Monjaraz
2 Ignacio Hierro
5 Adrián Sánchez
13 Oscar Mascorro
17 Omar Avilán
8 Frankie Oviedo
10 Gabriel Caballero
15 Felipe de J. Ayala
11 Eudalio Arriaga
9 Luis Quinteros
D.T. Ignacio Palou

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
20 Federico Lussenhoff m. 36
7 Salvador Carmona m. 66
26 Francisco Fonseca m. 75
Puebla
17 Omar Avilán m. 6
28 Omar Monjaraz m. 28
13 Oscar Mascorro m. 67
5 Adrián Sánchez m. 86

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Pedro Rebollar
Asistente II
Juan Carlos Valencia

Cambios
Cruz Azul
17 Alejandro Corona por 9 Rafael García min. 46
3 Joel Huiqui por 20 Federico Lussenhoff min. 46
Puebla
26 Gerardo Bedoya por 2 Ignacio Hierro min. 77
19 Sigifredo Mercado por 11 Eudalio Arriaga min. 81
6 Joel Soto por 17 Omar Avilán min. 84

El Comentario...
PESE A NO JUGAR BIEN, CRUZ AZUL DERROTO A PUEBLA

Por NTX.

México, D. F. Ene. 16, 2005 (NTX).- Con una buena actuación del argentino César Delgado, Cruz Azul vino de atrás para derrotar 3-1 a Puebla, en juego de la fecha uno del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano disputado en el Estadio Azul.

Los goles de la victoria del cuadro capitalino fueron obra de Miguel Zepeda por la vía penal, al 68, del argentino César Delgado, al 81, y de Tomás Campos, al 93. Mientras que el chileno Ignacio Quinteros había adelantado a Puebla, al 25.

Con esta victoria, La Máquina sumó sus tres primeras unidades en el Grupo Dos, mientras que Puebla se quedó con cero en el mismo sector.

Pareciera que el Campeonato Apertura 2004 no ha terminado para Cruz Azul, que en su primer partido del inicio del Clausura 2005 no daba indicios de una verdadera mejoría.

Los primeros 45 minutos de este encuentro fue fiel copia de lo que lo que sufrió la escuadra capitalina todo el torneo anterior, en los minutos iniciales con mayor control de las acciones, pero sin profundidad.

Además de que la Máquina no mostraba ese juego de conjunto necesario, que se combinó con lo acelerado de alguno de sus jugadores, para trascender se topó con un equipo poblano bien plantado atrás que apostó por la velocidad del colombiano Eudalio Arriaga y del chileno Ignacio Quinteros.

La falta de velocidad en la defensa por parte del argentino Federico Lussenhoff fue el punto que más atacó el equipo de "La Franja", por medio de sus dos "puntas", principalmente por parte de Quinteros que aprovechó muy bien un grave error del "Colorado".

En su afán de despejar un centro que no llevaba ningún peligro, Lussenhoff dejó el esférico en "bandeja de plata" dentro del área para Quinteros quien sin dudarlo conectó de zurda un disparo raso que se introdujo pegado al poste derecho de Oscar Pérez, al minuto 25.

La anotación provocó una leve reacción de los locales que cerca estuvieron del empate luego de una muy buena jugada individual del argentino César Delgado, quien a las afueras del área grande sacó un tiro cruzado que Oscar Dautt a una mano detuvo y que Adrián Sánchez complementó cuando Francisco Fonseca se disponía a contrarrematar.

Sin embargo, la única vía de acceso que encontró Cruz Azul fue el "Chelito", pues Miguel Zepeda muy intermitente como siempre y el "Kikín" con mucho esfuerzo, pero con pocas acciones de gol. El mal funcionamiento de los celestes obligó al técnico argentino Rubén Omar Romano a realizar dos modificaciones, una en la defensa, con el ingreso de Joel Huiqui, y otra en la media cancha con Alejandro Corona.

Cuando parecía que Cruz Azul sería incapaz de superar a un Puebla muy bien "aceitado", apareció la figura de "Chelito" Delgado que mandó un excelente centro al área donde Fonseca fue derribado por Oscar Mascorro para que se decretara la pena máxima.

Zepeda, de intrascendente actuación, fue el encargado de cobrarlo y con una finta engañó a Dautt para enviar el esférico pegado al poste izquierdo de la meta poblana, al minuto 68.

Ya con la paridad en el marcador, y cuando todo indicaba que Puebla había soportado los momentos más difíciles del encuentro nuevamente hizo acto de presencia Delgado para definir el marcador a favor de Cruz Azul.

A nueve minutos del final Delgado en las afueras del área prendió de zurda el esférico que con gran efecto se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta de Dautt, en una jugada que parecía precedida de una falta de Salvador Carmona.

En tiempo de compensación, cuando Puebla se había lanzado en pos del empate, incluido Dautt, Tomás Campos aprovechó muy bien que la meta visitante estaba "abandonada" para darle cifras definitivas a la pizarra con un disparo desde tres cuartos de cancha.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat