Jornada 16  30/04/2005
Estadio: Azul
Cruz Azul
2-3
América
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 23 Kléber min. 23 
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 16 Carlos Pavón min. 46 
América, Gol anotado por: 10 Cuauhtémoc Blanco min. 60 
América, Gol anotado por: 19 Alvaro Ortiz min. 71 
Cruz Azul, Gol anotado por: 4 Aarón Galindo min. 79 

Alineaciones
Cruz Azul
América
1 Oscar Pérez
3 Joel Huiqui
4 Aarón Galindo
2 Ricardo Osorio
21 John J. Restrepo
14 Marvin Cabrera
7 Salvador Carmona
8 Tomás Campos
9 Rafael García
18 Miguel A. Zepeda
19 César Delgado
D.T. Rubén Omar Romano
1 Guillermo Ochoa
4 Oscar Rojas
16 Ricardo Rojas
3 José Antonio Castro
5 Duilio Davino
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
28 Raúl Salinas
10 Cuauhtémoc Blanco
23 Kléber
7 Claudio López
D.T. Mario Carrillo

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
14 Marvin Cabrera m. 29
21 John J. Restrepo m. 32
2 Ricardo Osorio m. 71
América
16 Ricardo Rojas m. 45
18 Germán Villa m. 74

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Francisco Ramírez D.
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
Cruz Azul
16 Carlos Pavón por 14 Marvin Cabrera min. 37
10 Gabriel Pereyra por 9 Rafael García min. 46
15 Juan Manuel Olivera por 18 Miguel A. Zepeda min. 84
América
8 Rodrigo Valenzuela por 28 Raúl Salinas min. 58
6 Alfredo González T. por 3 José Antonio Castro min. 63
19 Alvaro Ortiz por 23 Kléber min. 69

El Comentario...
AMERICA ROMPIO RACHA DE EMPATES CON TRIUNFO SOBRE CRUZ AZUL

Por NTX.

México, D. F. May. 01, 2005 (NTX).- Las Águilas del América se plantaron en el Estadio Azul y con base a "sangre y fuego" consiguieron un merecido triunfo como visitante 3-2 sobre la Máquina de Cruz Azul, en juego de la fecha 16 del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo americanista fueron obra del brasileño Kléber Boas, al minuto 23; de Cuauhtémoc Blanco, al 60; y de Lábaro Ortiz, al 72. Por Cruz Azul marcó el hondureño Carlos Pavón, al 46; y Aarón Galindo, al 79.

Con este resultado, el equipo de Coapa llegó a 27 unidades y se apoderó provisionalmente de la segunda posición del Grupo Uno, mientras que La Máquina se quedó con 31 en el primer sitio del segundo sector.

En esta ocasión el criticado sistema defensivo de Mario Carrillo le funcionó y le valió para reencontrarse con el triunfo frente al aún superlíder Cruz Azul, que pese a sus intentos, se vio superado por América.

Una vez más en el torneo el portero Guillermo Ochoa se convirtió en la figura del América en un partido en el que tanto los visitantes como locales jugaron con el estilo que los ha caracterizado a lo largo de la temporada.

Desde el silbatazo inicial la Máquina tomó "vuelo" en las vías e intentó "ahogar" al equipo de Coapa con un futbol vertical y una alineación llena de variantes por parte del técnico argentino Rubén Omar Romano, las cuales no le funcionaron del todo.

De inicio, el estratega argentino, consciente que la velocidad del ataque americanista es "veneno puro", dejó en la banca a su compatriota Federico Lussenhoff, y encomendó la marca del pampero Claudio "Piojo" López y de Kléber a Ricardo Osorio y a Joel Huiqui.

Pero eso no fue todo, pues buscó que la velocidad de Salvador Carmona le diera mayor marca, recuperación de balón e incorporación al frente en el medio campo. Mientras que al ataque, ante la ausencia de Francisco Fonseca, colocó como único delantero al argentino César Delgado.

América aceptó la mayor posesión de balón de los locales y se la jugó con el contragolpe, lo que propició un juego de "ida y vuelta" en el que Águilas sacó la mejor parte pese a que Cruz Azul fue el que primero generó jugadas de gol.

Corría el minuto 19 cuando Ochoa realizó su primera gran intervención a un disparo de Carmona en el que se estiró cual largo es para enviar a tiro de esquina.

Con base en sus grandes individualidades América abrió el marcador al minuto 23, luego que Blanco, de destacada actuación, recuperó un balón en el medio campo. Filtró un excelente pase a Kléber, que pese a que se le quedó un poco atrás el esférico, rectificó para batir con tiro de zurda a Oscar Pérez.

Con el marcador ya modificado, Cruz Azul mantuvo su iniciativa y cerca estuvo del empate al minuto 37 cuando el argentino César Delgado, en una de las pocas jugadas en la que superó su marca, dio media vuelta y dentro del área sacó un disparo cruzado que Ochoa desvió con apuros.

Romano se dio cuenta de su error en la alineación inicial y optó hacia el final de la primera parte por el ingreso de Pavón, quien perdonó al 44, pero al primer minuto de la parte complementaria lavó su error y consiguió el tanto del empate.

El hondureño recibió un buen pase filtrado de Carmona y empalmó de derecha el esférico para incrustarlo en la meta de Ochoa que en esta ocasión nada pudo hacer.

Parecía que con el empate la Máquina tomaría por completo las riendas del partido, sin embargo, América hizo mejor las cosas con base en orden y velocidad, para ampliar su ventaja, al 60.

El segundo tanto de las Águilas se gestó en los pies de Pavel Pardo que se metió entre tres rivales, cedió al "Piojo" López que mandó una diagonal retrasada que el chileno Rodrigo Valenzuela estrelló en un defensa, el rebote le quedó a Blanco, quien sólo colocó el esférico lejos del portero.

Doce minutos después América consiguió el gol de la diferencia en una grave desatención de Tomás Campos que permitió que el chileno Ricardo Rojas recentrara un balón al corazón del área donde Huiqui, en su afán de despejar, estrelló el esférico en las piernas del recién ingresado Ortiz.

Todo parecía liquidado para los celestes que todavía lograron acortar distancias por medio de Aarón Galindo, al minuto 79.

Sin embargo, en esta ocasión América fue capaz de soportar la presión celeste para así romper una racha de cinco empates consecutivos y de paso darle una gran alegría a su gente frente a su odiado rival.

El árbitro del partido fue Gilberto Alcalá.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat