Jornada 23  29/05/2005
Estadio: Azteca
América
6-3
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 17 Aarón Padilla min. 01 
América, Gol anotado por: 7 Claudio López min. 04 
U. A. de G., Gol anotado por: 9 Eduardo Lillingston min. 22 
América, Gol anotado por: 17 Aarón Padilla min. 37 
Goles Segundo Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 20 Carlos María Morales min. 59 
América, Gol anotado por: 10 Cuauhtémoc Blanco min. 62 
América, Gol anotado por: 11 Jesús Mendoza min. 68 
U. A. de G., Gol anotado por: 8 Flavio Davino min. 86 
América, Gol anotado por: 7 Claudio López min. 89 

Alineaciones
América
U. A. de G.
1 Guillermo Ochoa
3 José Antonio Castro
16 Ricardo Rojas
5 Duilio Davino
28 Raúl Salinas
26 Francisco J. Torres
13 Pavel Pardo
18 Germán Villa
10 Cuauhtémoc Blanco
17 Aarón Padilla
7 Claudio López
D.T. Mario Carrillo
1 José de Jesús Corona
15 Alejandro Villalobos
27 Juan Carlos Leaño
3 Diego Colloto
8 Flavio Davino
18 Andoni Hernández
58 Juan Pablo Rodríguez
7 José Said Godínez
10 Daniel Ludueña
20 Carlos María Morales
9 Eduardo Lillingston
D.T. Daniel Guzmán

Amonestados / Expulsados
América
17 Aarón Padilla m. 2
26 Francisco J. Torres m. 16
10 Cuauhtémoc Blanco m. 32
7 Claudio López m. 33
11 Jesús Mendoza m. 69
18 Germán Villa m. 78
U. A. de G.
8 Flavio Davino m. 32
20 Carlos María Morales m. 39
3 Diego Colloto m. 51

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Francisco Ramírez D.
Asistente II
José Luis Camargo

Cambios
América
8 Rodrigo Valenzuela por 26 Francisco J. Torres min. 52
11 Jesús Mendoza por 17 Aarón Padilla min. 55
19 Alvaro Ortiz por 10 Cuauhtémoc Blanco min. 87
U. A. de G.
2 Antonio Huerta por 18 Andoni Hernández min. 71
11 José Alfredo Castillo por 9 Eduardo Lillingston min. 71

El Comentario...
AMERICA APABULLA A TECOS Y OBTIENE DECIMO TITULO

Por NTX.

México, D. F. May. 30, 2005 (NTX).- Las Águilas del América fueron totalmente superior a Tecos de la Autónoma de Guadalajara, al que terminó arrollando por 6-3 (7-4 global) en la gran final del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, en duelo que se disputó ayer en el Estadio Azteca, que festejó así su 39 aniversario.

Aarón Padilla puso al frente al América muy rápido en el partido al anotar el primero en el minuto dos, el argentino Claudio "Piojo" López marcó en par de ocasiones, al dos y 89, y el mismo Padilla hizo el tercero al 37, Cuauhtémoc Blanco amplió la ventaja al 62 y Jesús Mendoza cerró la goleada al 68.

Eduardo Lillingston hizo el primero de Tecos al minuto 21, el uruguayo Carlos María Morales marcó el segundo al 59 y Flavio Davino redondeó el tanteador al 86.

La final del futbol mexicano arrancó en un marco esplendoroso como fue el Estadio Azteca pintado completamente de amarillo y con un ambiente de fiesta que complementó a la perfección el 39 aniversario del Coloso de Santa Ursula.

Los seguidores del conjunto de Coapa iniciaron su festejo de inmediato, cuando Claudio "Piojo" López metió excelente trazo largo para encontrar a Aarón Padilla por el centro del área, el atacante americanista mató con el pecho y cruzó su disparo a la izquierda de Jesús Corona cuando apenas corría el segundo minuto del partido.

Ese gol hizo mella en el ánimo de los Tecos, pues echó abajo el esquema del conjunto tapatío; el descontrol de sus jugadores fue tal que dos minutos más tarde el argentino "Piojo" López aprovechó un error de la defensa que le dejó el balón puesto para que simplemente metiera cañonazo a boca jarro para el 2-0.

El conjunto universitario se dio cuenta de que no todo estaba perdido y comenzó a tocar el balón; poco a poco empezó a emparejar las acciones, al minuto 21 sus esfuerzos se vieron recompensados cuando Eduardo Lillingston llegó por atrás para rematar con la cabeza a la izquierda de Guillermo Ochoa y recortar la distancia.

Tecos tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero Villalobos falló a la hora buena cuando se encontraba de frente a la portería americanista, en lo que pudo haber sido la chispa que encendiera el ánimo del conjunto de Zapopan.

El error le costó caro a la Autónoma, pues inmediatamente después Padilla marcó su segundo gol de la final al rematar barriéndose un centro dentro del área, que se incrusto entre el poste izquierdo y el portero Jesús Corona para el tercero del América al minuto 37.

Para la parte complementaria sólo un milagro podía hacer que Tecos reaccionara y parecía que este podría hacerse realidad cuando el uruguayo Carlos María Morales aprovechó una doble falla de Salinas y Ochoa, quienes dejaron el balón varado dentro del área para que el "charrúa" simplemente empujara el balón al minuto 59.

El duelo parecía emparejarse pero apareció la figura de Cuauhtémoc Blanco, quien remató con la cabeza cruzando a Corona tras el cobro de una falta por parte de Pavel Pardo, cuando corría el minuto 62.

Al minuto 68, Jesús Mendoza acabó con las esperanzas de Tecos por conseguir su segundo título en el balompié nacional, Pavel Pardo cobró tiro de esquina y nuevamente falló la zaga universitaria que dejó sólo al atacante americanista que remató completamente solo con la cabeza.

El último "clavo al ataud" de Tecos lo clavó el "Piojo" López, al 89, cuando Ochoa despejo largo para que el sudamericano recibiera entre dos defensas y tocó enseguida a la salida de Corona para poner el lapidario 6-3 y 7-4 en el global.

A pesar de saberse derrotados los pupilos de Daniel Guzmán no bajaron los brazos por completo, y en una jugada dentro de los linderos del área Flavio Davino ganó el balón tras un taponazo, vio adelantado a Ochoa y disparó por encima del arquero americanista para vencerlo al minuto 86, pero ya todo estaba definido.

Gilberto Alcalá tuvo una buena actuación.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat