Jornada 19  15/05/2005
Estadio: Azteca
América
1-1
Santos
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 23 Kléber min. 34 
Goles Segundo Tiempo
Santos, Gol anotado por: 11 Rodrigo Ruiz min. 77 

Alineaciones
América
Santos
1 Guillermo Ochoa
3 José Antonio Castro
16 Ricardo Rojas
5 Duilio Davino
4 Oscar Rojas
28 Raúl Salinas
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
10 Cuauhtémoc Blanco
7 Claudio López
23 Kléber
D.T. Mario Carrillo
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
4 Denis Caniza
3 Jorge Campos
17 Antonio Olvera
10 Junior César Eduardo
6 Gerardo Espinoza
22 Carlos Cariño
20 Elgabry Rangel
11 Rodrigo Ruiz
30 Matias Vuoso
D.T. Eduardo de la Torre

Amonestados / Expulsados
América
18 Germán Villa m. 55
3 José Antonio Castro m. 89
Santos
22 Carlos Cariño m. 14
30 Matias Vuoso m. 69

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
América
14 Mario Pérez por 28 Raúl Salinas min. 82
17 Aarón Padilla por 7 Claudio López min. 86
Santos
14 Rogelio López por 20 Elgabry Rangel min. 46
8 César Adame por 6 Gerardo Espinoza min. 79

El Comentario...
AMERICA SUFRE PERO ESTA EN SEMIFINALES TRAS EMPATAR CON SANTOS

Por NTX.

México, D. F. May. 16, 2005 (NTX).- La falta de contundencia de América lo metió en muchos problemas, pero al final, gracias a su mejor posición en la tabla general obtuvo su pase a semifinales del Campeonato Clausura 2005, tras empatar 1-1 (global 3-3) con Santos Laguna.

El brasileño Kléber Boas abrió el marcador, al minuto 33; y el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz logró el tanto del empate, al 76. América se verá las caras en semifinales con Cruz Azul, que el sábado eliminó a Monterrey.

Pese a irse al descanso con un gol de ventaja, América fue mejor que su rival en la primera parte. La precisión en los toques de Cuauhtémoc Blanco, la velocidad del argentino Claudio López y la certeza de Kléber fueron veneno puro para la defensa santista.

El conjunto capitalino sabía que con el empate le bastaba para avanzar, pero eso no le importó, ya que desde el inició salió dispuesto a finiquitar la eliminatoria.

Por su parte, los Guerreros, no obstante, que necesitaban de la victoria, apostaron sólo con el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz y el argentino Matías Vuoso al ataque.

El primer aviso serio sobre la meta de Adrián Martínez ocurrió al minuto ocho en un disparo de Pavel Pardo que reventó el larguero de la meta visitante.

La respuesta de Santos llegó diez minutos después en un tiro de esquina por derecha que Vuoso, quien le ganó el salto al chileno Ricardo Rojas, estrelló un remate con la cabeza en el poste izquierdo de la meta de Guillermo Ochoa.

Un minuto después, el "Piojo" López dejó escapar una inmejorable oportunidad al mandar a un lado su disparo cuando se encontraba completamente solo frente a Martínez.

Águilas abrió el marcador en una buena jugada de conjunto en la que se combinaron velocidad, verticalidad, precisión y contundencia, al minuto 33.

Todo se originó en los pies del "Piojo" que abrió para Blanco por derecha, Cuauhtémoc le regresó a López que ya había picado hasta los linderos del área, donde de primera intención tocó a segundo poste a la llegada de Kléber, quien con tiro cruzado batió a Martínez.

Para la parte complementaria, el equipo de Coapa le regaló el espacio a Santos que pese a tener mayor tiempo el esférico no era capaz de superar la marca local que "secó" el aparato ofensivo de su rival.

Mientras que América, fiel a su estilo, esperó atrás en busca de finiquitar por medio de un contragolpe, pero una vez más este esquema de juego le complicó el partido y cerca estuvo de quedar fuera de la liguilla.

Oscar Rojas dejó escapar el segundo gol al minuto 67 cuando estaba de frente a la meta visitante, sin embargo, quiso colocar tanto el balón que cruzó demasiado su disparo.

A 14 minutos del final, Santos logró acortar distancias y poner entredicho el pase de América que tuvo que sufrir hasta el final debido a su falta de definición, cuando bien pudo haber ganado con al menos dos goles de ventaja.

En un pequeño titubeo del guardameta Guillermo Ochoa, "Pony" Ruiz aprovechó un tiro-centro de Héctor Altamirano para enviar el esférico al fondo de las redes y así darle nueva vida a su equipo.

Tres minutos después, Ochoa, en una excelente atajada, salvó a su equipo de la derrota y eliminación al desviar a una mano un mal rechace de Raúl Salinas.

Los últimos minutos fueron de angustia para América que fue capaz de controlar los embates del cuadro coahuilense para así conseguir su pase a semifinales, en las que protagonizará una versión más del llamado "clásico joven" frente a Cruz Azul.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat