Jornada 9  06/03/2004
Estadio: Universitario
Tigres
2-3
Puebla
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 22 Andrés Silvera min. 29 
Puebla, Gol anotado por: 7 Juan Arango min. 40 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 5 Eduardo Rergis min. 66 
Puebla, Gol anotado por: 11 Eudalio Arriaga min. 74 
Puebla, Gol anotado por: 9 Luis Quinteros min. 76 

Alineaciones
Tigres
Puebla
1 Gustavo Campagnuolo
15 Mario Ruiz
2 Claudio Suárez
20 Hugo Sanchez
6 Omar Briseño
13 Antonio Sancho
23 Javier Saavedra
8 Irenio Soares
38 Jesús Palacios
10 Walter Gaitán
22 Andrés Silvera
D.T. Nery Pumpido
28 Oscar Dautt
23 Hugo Chávez
4 Oscar Mascorro
2 Salvador Cabrera
35 Sigifredo Mercado
6 Gilberto Jiménez
5 Raúl Rodrigo Lara
8 Adrián Sánchez
22 Andrés Oroz
7 Juan Arango
9 Luis Quinteros
D.T. Ignacio Palou

Amonestados / Expulsados
Tigres
38 Jesús Palacios m. 83
Puebla
2 Salvador Cabrera m. 49
8 Adrián Sánchez m. 56
9 Luis Quinteros m. 80
11 Eudalio Arriaga m. 90

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Freddy Sansores

Cambios
Tigres
5 Eduardo Rergis por 13 Antonio Sancho min. 66
9 Jesús Olalde por 22 Andrés Silvera min. 70
50 José Luis Mendoza por 23 Javier Saavedra min. 80
Puebla
24 Manuel Rios por 5 Raúl Rodrigo Lara min. 69
11 Eudalio Arriaga por 22 Andrés Oroz min. 73
27 Jair García por 9 Luis Quinteros min. 81

El Comentario...
PUEBLA SORPRENDE A TIGRES Y LO VENCE

Por NTX.

Monterrey, NL. Mar. 07, 2004 (NTX).- Puebla sacó un valioso triunfo por 3-2 ante Tigres de la UANL, en partido de la fecha nueve del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Universitario.

El argentino Néstor Silvera puso en ventaja a Tigres al minuto 28 y Eduardo Rergis anotó al 65. Por Puebla anotaron el venezolano Juan Arango (39), el colombiano Eulalio Arriaga (73) y el chileno Luis Ignacio Quinteros (75).

Con esta victoria, Puebla llegó a 11 puntos en el Grupo Uno, aunque sigue en el fondo de la tabla de porcentaje con cociente de 1.0098, mientras Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se quedó con 10 en el tercer sector.

El partido inició con los dos equipos en busca de la meta contraria, pero imprecisos en sus intentos, aunque Tigres, obligado por su condición de local, comenzó a asentarse en el terreno de juego y a adueñarse del balón.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron en un ir y venir de los dos conjuntos, con jugadas poco elaboradas y sin peligrosidad para ninguno de los dos porteros.

Fue hasta el 16 de tiempo corrido cuando el venezolano Juan Arango, tras un servicio de Salvador Cabrera, recibió el balón dentro del área chica, se quitó a un defensa, sacó al portero argentino Gustavo Campagnuolo y disparó, pero su tiro salió desviado.

Jesús Palacios provocó al minuto 26 los gritos de la afición regiomontana al tomar la pelota fuera del área y prenderla con fuerza, pero el balón se fue por arriba de la portería de Puebla, que instantes después pisó el área rival con un disparo de media distancia de Hugo Chávez, pero sin hacer daño.

Dos minutos después, los locales abrieron el marcador tras una buena jugada entre el brasileño Irenio Soares, que mandó pase a la llegada por el lado izquierdo del argentino Néstor Silvera, quien sacó disparo raso al costado derecho de Oscar Dautt.

Después de la anotación, Tigres bajó el ritmo y aunque Puebla se ánimo para ir al frente, sus ataques fueron detenidos por la defensa local.

Al minuto 39, Salvador Cabrera mandó un servicio para el venezolano Juan Arango, que en el centro del área chica tomó el balón con la pierna izquierda, se acomodó y sacó disparo raso para batir al arquero de Tigres y emparejar el marcador a un gol.

Para el segundo tiempo, Tigres tomó la iniciativa y se volcó al frente, pero sus arribos, desde tiros libres, remates de cabeza y disparos del área, fueron controlados por la zaga de Puebla, que mantuvo a Juan Arango como hombre desequilibrante en la punta.

El cuadro poblano había soportado los embates del conjunto "felino", pero el recién ingresado Eduardo Rergis consiguió el 2-1 al 65, a pase de Irenio Soares, para sacar disparo que fue desviado por el defensa Oscar Mascorro sin que nada pudiera hacer Oscar Dautt.

El juego subió de intensidad con los intentos más peligrosos por parte de Tigres pero con un Puebla paciente atrás, apostando a sus hombres de ataque para desequilibrar la defensa del cuadro "felino".

Otro recién ingresado, pero ahora del lado de Puebla, el colombiano Eulalio Arriaga logró el empate a dos goles al 73 de acción con un potente disparo cruzado que dejó sin oportunidad al portero argentino Campagnuolo.

Puebla aprovechó el desconcierto que provocó el empate al equipo local, que sólo con ímpetu pero sin orden trató de ir por el triunfo, pero el cuadro visitante tomó los espacios libres y apoyado en la calidad individual de sus atacantes controló el partido.

Al minuto 75, Luis Ignacio Quinteros selló el triunfo para Puebla tras una serie de rebotes en el área chica de Tigres y ante la imposibilidad de Claudio Suárez y el arquero Campagnuolo por quedarse con el balón, el chileno se quedó solo frente al arco para empujar el balón.

La debacle de Tigres se confirmó con la expulsión al minuto 83 de Javier Saavedra por una dura entrada, con lo que dejó a su equipo con un jugador menos y con una desventaja que ya no pudo descontar en los minutos restantes.

El árbitro del partido fue Germán Arredondo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.1.2007
 
 
Clausura 2004
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat