Jornada 9  07/03/2004
Estadio: Hidalgo
Pachuca
2-1
Veracruz
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 7 Octavio Valdéz min. 56 
Veracruz, Gol anotado por: 9 Gustavo Biscayzacú min. 71 
Pachuca, Gol anotado por: 18 Sergio Santana min. 84 

Alineaciones
Pachuca
Veracruz
12 Edgar Hernández
2 Alberto Rodríguez
99 Manuel Vidrio
5 José Fco. Gabriel de Anda
4 Joel Huiqui
7 Octavio Valdéz
29 Jaime Correa
8 Gabriel Caballero
15 Andrés Chitiva
18 Sergio Santana
9 Gabriel Alvez
D.T. Víctor Manuel Vucetich
50 Jorge Bernal
4 David Mendoza
3 Joel Sánchez
33 Ramiro Briseño
34 Víctor Santibáñez
5 Manuel López
21 Juan Pablo Santiago
26 Lucas Ayala
15 Walter Jiménez
10 Angel A. Morales
9 Gustavo Biscayzacú
D.T. Daniel Guzmán

Amonestados / Expulsados
Pachuca
8 Gabriel Caballero m. 16
4 Joel Huiqui m. 63
2 Alberto Rodríguez m. 87
5 José Fco. Gabriel de Anda m. 92
Veracruz
5 Manuel López  m. 26
33 Ramiro Briseño m. 30
34 Víctor Santibáñez m. 44
4 David Mendoza m. 77

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
Pachuca
21 Fausto Pinto por 8 Gabriel Caballero min. 46
11 Claudinho por 9 Gabriel Alvez min. 64
19 Marinho Ledesma por 15 Andrés Chitiva min. 82
Veracruz
8 Andrés Pérez por 34 Víctor Santibáñez min. 46
36 Pedro Domínguez por 8 Andrés Pérez min. 55
88 Diego Torres por 5 Manuel López  min. 63

El Comentario...
SE ALZA PACHUCA CON TRIUNFO IMPORTANTE SOBRE VERACRUZ POR 2-1

Por NTX.

Pachuca, Hidalgo Mar. 08, 2004 (NTX).- La escuadra de Pachuca sacó un triunfo importante al derrotar a Veracruz por 2-1 en la novena fecha del Campeonato Clausura 2004, que se jugó en el Estadio Hidalgo de esta ciudad.

Los goles por los Tuzos los marcaron Octavio Valdés al minuto 55 y Sergio Santana al 83, en tanto que por los Tiburones Rojos anotó el uruguayo Gustavo Biscayzacú al 70.

De esta manera, Pachuca llegó a 12 unidades en el Grupo Uno, y Veracruz se quedó con siete en el Cuatro.

Sin sus porteros titulares, ambos cuadros salieron a la cancha con ímpetu y a los ocho minutos el cuadro hidalguense tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador por medio del uruguayo Gabriel Alvez, pero de manera sorpresiva envió el esférico por los aires.

Los locales intentaron con trazos largos al colombiano Andrés Chitiva iniciar sus ataques y con penetración de Gabriel Caballero buscaron hacer daño a la meta del joven Jorge Bernal, quien sustituyó a Agustín Calero por lesión.

Por los visitantes los argentinos Ángel Morales y Lucas Ayala intentaron dominar el medio campo para lanzar al frente al uruguayo Gustavo Biscayzacú, pero la defensa tuza resolvió con atingencia todo peligro.

Las aproximaciones de Pachuca y Veracruz no fueron de real peligro, pues en las metas respectivas los arqueros no fueron exigidos por los ataques rivales.

Lo que se vio en la cancha en los primeros 45 minutos de juego en el estadio Hidalgo fue muestra de las actuales posiciones que tienen los equipos en la clasificación general en donde el futbol está a la mitad de su nivel y la creatividad para conformar jugadas de peligro fue escasa.

Gabriel Alvez fue el que más se vio en la cancha, dejando jugadores rivales a la deriva. Cuando corría el minuto 44 dejó ir una excelente oportunidad de gol, inició una jugada desde fuera del área y tras quitarse a Víctor Santibáñez, penetró el área chica pero jamás se decidió a tirar.

Para la segunda mitad del cotejo, tanto Pachuca como Veracruz hicieron ajustes. Tuzos decidió movilizar una de sus líneas laterales con Fausto Pinto para tener más profundidad y los Tiburones Rojos reforzaron el medio campo con "Andy" Pérez.

Con el cambio de Caballero por Pérez, Veracruz controló el medio campo y el uruguayo Biscayzacú se lanzó al frente con mayor determinación, pero cuando el partido estaba en equilibrio, los Tuzos marcaron el primer gol.

Al minuto 55, Octavio Valdés se elevó por encima de los defensores para conectar certero con la cabeza un tiro libre de Alberto Rodríguez que dejó sin oportunidad al arquero Jorge Bernal para el 1-0. Este gol provocó que los porteños intentaran también por las bandas alcanzar el empate.

El técnico de Veracruz, Daniel Guzmán, sacó al defensa Manuel López Mondragón e ingresó al joven Diego Torres para apuntalar el ataque, en tanto que el estratega de Pachuca, Víctor Manuel Vucetich, hizo lo propio al cambiar a Gabriel Alvez por el brasileño Claudio Da Silva.

Sin embargo, una brillante jugada de David Mendoza propició el gol del empate de los Tiburones Rojos. La acción inició por el lateral izquierda y tras llegar a línea de fondo, envió centro al área chica en donde el uruguayo Biscayzacú sólo puso el pie para empujar el esférico y lograr la igualada al minuto 70.

A partir de este momento, la situación lució equilibrada. Ambos cuadros se fueron al frente con mayor claridad, pero ni Chitiva ni Morales terminaron con éxito sus jugadas.

Al minuto 83 de tiempo corrido los locales se adelantaron en el marcador al cobrar Pachuca un tiro de esquina que dentro del área Sergio Santana conectó con fuerza de pierna derecha para el 2-1.

Los visitantes consiguieron minutos después la anotación, pero el gol fue anulado por aparente fuera de lugar de Diego Torres.

El árbitro del partido fue Mauricio Morales.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.1.2007
 
 
Clausura 2004
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat