Jornada 9  07/03/2004
Estadio: Corona
Santos
0-1
América
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 9 Reinaldo Navia min. 23 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Santos
América
1 Cristian Lucchetti
21 Héctor Altamirano
3 Jorge Campos
4 Denis Caniza
5 Federico Domínguez
22 Carlos Cariño
20 Elgabry Rangel
7 José Antonio Noriega
30 Matias Vuoso
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Eduardo de la Torre
1 Guillermo Ochoa
3 José Antonio Castro
16 Ricardo Rojas
5 Duilio Davino
28 Raúl Salinas
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
8 Frankie Oviedo
11 Jesús Mendoza
10 Cuauhtémoc Blanco
9 Reinaldo Navia
D.T. Leo Beenhakker

Amonestados / Expulsados
Santos
4 Denis Caniza m. 35
22 Carlos Cariño m. 39
20 Elgabry Rangel m. 44
21 Héctor Altamirano m. 76
América
3 José Antonio Castro m. 31
28 Raúl Salinas m. 35
28 Raúl Salinas m. 37
28 Raúl Salinas m. 37
10 Cuauhtémoc Blanco m. 68
D.T. Leo Beenhakker m. 69
5 Duilio Davino m. 70
18 Germán Villa m. 93

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Santiago Rojas
Asistente II
Pedro Rebollar

Cambios
Santos
9 Sixto Peralta por 7 José Antonio Noriega min. 46
19 Gabriel Palmeros por 20 Elgabry Rangel min. 78
América
7 Hugo N. Castillo por 9 Reinaldo Navia min. 80

El Comentario...
A PESAR DE TENER AL ARBITRO EN CONTRA, AMERICA VENCE A SANTOS

Por NTX.

Torreón, Coahuila Mar. 08, 2004 (NTX).- A pesar de jugar contra 12 hombres, pues el silbante José Abramo Lira jugó a favor de Santos, América obtuvo un importante y merecido triunfo de 1-0 en su visita al Estadio Corona, en la fecha nueve del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

El gol de la victoria fue obra del chileno Reinaldo Navia, al minuto 22. Jared Borgetti tuvo el tanto del empate, sin embargo, falló un penal que le regaló Abramo Lira al 81.

Con esta victoria, la primera como visitante en el torneo, América llegó a 15 unidades y es sublíder del Grupo Dos, mientras que Santos se quedó en el último sitio del mismo sector con 10 puntos.

Santos y América se enfrascaron en un duelo trabado, más de fuerza que de talento, con un par de defensivas muy nerviosas, sobre todo la del cuadro local que se veía muy desconcertada ante los movimientos del ataque americanista.

El cuadro local no tuvo la capacidad suficiente para adueñarse de las acciones y generar jugadas de peligro. La partida en el mediocampo fue ganada por completo en los primeros 45 minutos por América, Pavel Pardo, Germán Villa y el colombiano Frankie Oviedo impusieron su ley sobre Carlos Cariño y José Antonio Noriega.

Aunado al buen trabajo de su mediocampo, América fue mejor que Santos, principalmente por la mejor rotación de balón que tuvo, ya que cuando veía que por un lado no podría avanzar, inmediatamente buscaba darle la vuelta a su perspectiva de ataque.

Este dominio del partido le dio al América la ventaja en el marcador al minuto 22, en una excelente jugada de conjunto que inició desde el mediocampo.

En la mitad de la cancha, Cuauhtémoc Blanco protegió el balón, abrió para Jesús Mendoza por la izquierda que filtró un pase al área para Navia que se anticipó a Luccetti, y de espaldas a la portería, sin ángulo de disparo, de media vuelta sacó un disparo con la parte interna que techó a todos para terminar en el fondo de la redes.

Parecía que América tenía la situación controlada, pues tenía maniatada a la delantera santista, sin embargo, se quedó con un hombre menos luego de la expulsión por doble amarilla de Raúl Salinas al minuto 36, decisión que pareció un poco exagerada de parte del silbante José Abramo Lira.

Para la parte complementaria, el técnico Eduardo de la Torre mandó al terreno de juego al argentino Sixto Peralta para darle mayor poder ofensivo y aprovechar su superioridad numérica.

Pero el mejor control de balón continuó en poder del América, y al minuto 51, Navia dejó escapar el segundo gol en una jugada increíble a escaso medio metro de la portería.

Blanco llegó hasta la línea de meta luego de llevarse la marca de Jorge Campos, mandó centro a segundo poste donde el remate de cabeza de Navia fue tapado por Elgabry Rangel, el esférico le quedó nuevamente al andino que con todo para definir envió su disparo por encima del larguero.

Con el transcurso de los minutos, Santos aumentó su presión sobre la meta americanista, que apostaba por un contragolpe para finiquitar el marcador.

Los arribos de Santos eran cada vez más constantes, y al minuto 65 el portero Francisco Ochoa evitó la caída de su marco al sacar de un manotazo un tiro cruzado del paraguayo Dennis Caniza.

Pero cada vez que América atacaba se sentía peligro y a los 76 en excelente combinación entre Navia y Blanco, dejó al mexicano de frente a la portería, se quitó a Caniza y a Altamirano, y cuando tenía para regresarle al chileno optó por un disparo que Luccetti tapó a una mano.

Pese al control territorial de Santos, la escuadra de la Laguna carecía de idea, profundidad y fuerza al ataque, y sólo por un regalo de Abramo Lira tuvo la oportunidad más clara para lograr el empate, en una falta inexistente del chileno Ricardo Rojas sobre Jared Borgetti.

El encargado de cobrarlo fue el propio Borgetti, quien sacó un disparo potente que Ochoa en un gran lance alcanzó a desviar para que el balón se estrellara en el poste y se fuera a tiro de esquina, lo que fue la ultima oportunidad que tuvo Santos para lograr el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de José Abramo Lira.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.1.2007
 
 
Clausura 2004
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat