Jornada 9  07/03/2004
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
2-2
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 3 Miguel Acosta min. 08 
Toluca, Gol anotado por: 8 Rafael García min. 26 
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 49 
Necaxa, Gol anotado por: 13 Gamadiel García min. 72 

Alineaciones
Toluca
Necaxa
1 Hernán Cristante
7 Mario Méndez
3 Maximiliano Cuberas
6 Paulo Da Silva
2 Manuel de la Torre
5 Israel López
10 Antonio Naelson
8 Rafael García
17 Miguel A. Zepeda
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Ferreti
1 Adrián Martínez
20 José María Higareda
3 Miguel Acosta
6 Juan Reynoso
4 Israel Velásquez
14 Mario Pérez
8 Fabián Peña
2 Diego Martínez
22 Marco Antonio Capetillo
11 Braulio Luna
23 Alfredo Moreno
D.T. Raúl Arias

Amonestados / Expulsados
Toluca
9 José Saturnino Cardozo m. 67
7 Mario Méndez m. 68
Necaxa
11 Braulio Luna m. 27
3 Miguel Acosta m. 34
20 José María Higareda m. 71

Arbitros
Central
Paul Delgadillo
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
José Luis Camargo

Cambios
Toluca
13 José Manuel Abundis por 17 Miguel A. Zepeda min. 76
23 Erick Espinoza por 8 Rafael García min. 89
Necaxa
13 Gamadiel García por 11 Braulio Luna min. 59
19 Jorge Orozco por 23 Alfredo Moreno min. 68
24 Daniel Demetrio por 22 Marco Antonio Capetillo min. 79

El Comentario...
SUMA TOLUCA TRES EMPATES AL HILO, AHORA CON NECAXA

Por NTX.

Toluca, Edo. México Mar. 08, 2004 (NTX).- El equipo Toluca dejó escapar el triunfo y empató 2-2 con el Necaxa, en partido de la fecha nueve del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, efectuado en el Estadio Nemesio Díez, con lo que sumó su tercera igualada consecutiva.

Las anotaciones del conjunto mexiquense fueron de Rafael García a los 25 minutos, y del paraguayo José Cardozo a los 49, mientras que por el cuadro aguascalentense Miguel Acosta adelantó a los siete y el chileno Gamadiel García empató a los 71.

Con la igualada, Toluca se mantiene en la cima del Grupo Uno con 15 unidades, mientras que Necaxa continúa en la segunda posición del sector Cuatro con 13 puntos.

Al inicio del encuentro, los Rayos tomaron la iniciativa y sorprendieron a Diablos Rojos con el 1-0 a los siete minutos de acción, cuando en un tiro de esquina Braulio Luna prolongó con la cabeza a la llegada de Acosta a segundo poste y sin marca abrió el marcador.

La táctica necaxista era invitar al rival a su zona defensiva y luego hacerle daño en el contragolpe, jugada que no fructificó, ya que el cuadro local apretó en la marca e impidió su desarrollo, sólo se dio una jugada con es peligro que tuvo Mario Pérez la cual no supo definir.

Toluca no tardó mucho en nivelar las acciones, recuperó el balón y encerró poco a poco a Rayos en su propio terreno, pero centralizó mucho sus arribos y se estrelló con una bien plantada defensiva que hasta el momento se había visto insuperable.

Pero a los 25 minutos cometió un error cuando Capetillo hizo falta innecesaria fuera del área y dio un tiro libre que Israel López tocó a García, quien de zurda aprovechó el hueco que dejó la barrera y por ahí metió el balón que hizo inútil el lance de Adrián Martínez para el 1-1.

Rayos aflojó por la presión toluqueña y al minuto 43, Acosta cometió penal sobre el uruguayo Vicente Sánchez que el paraguayo José Cardozo cobró con fuerza a la derecha, pero el portero Martínez se lanzó bien y atajó lo que parecía el 2-0 para los locales.

Al regreso del descanso, Toluca aprovechó otra distracción de la zaga rojiblanca que daba por perdido el balón por la línea de meta, pero Sánchez se avivó, lo recuperó y centró. El balón pegó en la base del poste izquierdo y el rebote cayó a Cardozo que hizo el 2-0 al 49.

Desde ese momento, los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti se adueñaron del partido y comenzaron a tocar el balón para someter al rival, voltearle la estrategia y atacarlo al contragolpe.

Sin embargo, Necaxa respondió y al 71 logró el 2-2 con el tanto del chileno García, que en jugada de pared con Fabián Peña dentro del área local, resolvió con tiro raso a la base del poste izquierdo de Cristanante que se vio superado.

Ya sobre el final del encuentro, el conjunto escarlata tuvo el gol del triunfo cuando Sánchez estrelló su disparo en el travesaño y en el contraremate, Israel López rebotó el balón en un defensa necaxista que como pudo alejó el peligro de su meta.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.1.2007
 
 
Clausura 2004
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat