Jornada 1  18/01/2004
Estadio: 3 de Marzo
U. A. de G.
3-2
Veracruz
Goles Primer Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 58 Emilio Mora min. 23 
Veracruz, Gol anotado por: 13 Daniel Román min. 42 
Goles Segundo Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 3 Máximo Lucas min. 53 
U. A. de G., Gol anotado por: 17 Eliomar Marcón min. 60 
U. A. de G., Gol anotado por: 9 Eduardo Lillingston min. 68 

Alineaciones
U. A. de G.
Veracruz
28 José Guadalupe Martínez
19 Danilo Turcios
3 Máximo Lucas
27 Juan Carlos Leaño
20 Mauricio Gallaga
7 José Said Godínez
8 Flavio Davino
58 Juan Pablo Rodríguez
10 Marcelo Tejera
9 Eduardo Lillingston
17 Eliomar Marcón
D.T. Eduardo Acevedo
22 Damián Grosso
4 David Mendoza
3 Joel Sánchez
23 Diego Cocca
33 Ramiro Briseño
5 Manuel López
13 Daniel Román
15 Walter Jiménez
21 Juan Pablo Santiago
10 Angel A. Morales
58 Emilio Mora
D.T. Daniel Guzmán

Amonestados / Expulsados
U. A. de G.
8 Flavio Davino m. 38
3 Máximo Lucas m. 70
10 Marcelo Tejera m. 79
Veracruz
5 Manuel López m. 26
21 Juan Pablo Santiago m. 30
21 Juan Pablo Santiago m. 54
21 Juan Pablo Santiago m. 54
13 Daniel Román m. 65
8 Andrés Pérez m. 79
3 Joel Sánchez m. 90
4 David Mendoza m. 93

Arbitros
Central
Adolfo Aquino
Asistente I
Felipe González
Asistente II
Martín de la Torre

Cambios
U. A. de G.
21 Pablo Metlich por 20 Mauricio Gallaga min. 46
2 Antonio Huerta por 9 Eduardo Lillingston min. 80
11 Mirsha Serrano por 10 Marcelo Tejera min. 84
Veracruz
8 Andrés Pérez por 5 Manuel López min. 57
36 Pedro Domínguez por 13 Daniel Román min. 76
27 Ignacio Vázquez por 33 Ramiro Briseño min. 86

El Comentario...
SE RECUPERA UAG. DE 2-0 ADVERSO Y SUPERA A VERACRUZ

Por NTX.

Zapopan, Jalisco. Ene. 19, 2004 (NTX).- Tecos de la UAG se levantó de un mal primer tiempo y de un 2-0 en contra para derrotar 3-2 al Veracruz en la fecha uno del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano de Primera División, en el Estadio 3 de Marzo.

Las anotaciones del triunfo de Tecos, que busca salir de zona de descenso, las consiguieron el uruguayo Máximo Lucas al minuto 48, el brasileño Eliomar Marcón (59) y Eduardo Lillingston (67). Habían adelantado al Veracruz Emilio Mora (25) y Daniel Román (40).

El resultado le dio a Tecos el liderato del Grupo Tres al sumar tres unidades, por arriba de América (una), Pumas de la UNAM (una) Santos Laguna (cero) y Querétaro (cero), mientras el veracruzano se quedó sin puntos en el sector Cuatro, lo mismo que Atlante.

Con la esperanza de repetir la campaña del torneo pasado y comenzar a alejarse de la zona del descenso, Tecos salió muy confiado a este encuentro ante un Veracruz que sin dar un buen partido supo sacar provecho de los errores del cuadro local.

Luego de un buen inicio, el cuadro zapopano cedió la iniciativa al visitante, que comenzó a elaborar su juego y creó llegadas ante el marco defendido por José Guadalupe Martínez comandado por su mariscal de campo, el argentino Ángel Morales.

Al 25, Veracruz se puso adelante 1-0 con el tanto de Mora, quien dentro del área remató solo y de volea un centro enviado por derecha del argentino Walter Jiménez, para con potencia vencer la meta local y dejar sin oportunidad a la zaga universitaria.

Tecos, que cayó en un letargo, tuvo algunos esbozos que no inquietaron al portero del conjunto veracruzano, el argentino Damián Grosso, quien casi no se vio exigido en los primeros 45 minutos.

Pero su escuadra sí consiguió el 2-0 por conducto de Román, quien al minuto 40 sacó disparo lejano que parecía controlable para el portero Martínez, que sin embargo no atinó a quedarse con el balón y se comió el gol.

Al regreso del descanso, Tecos cambió la mentalidad y se fue al frente en busca de descontar. Lo consiguió al 48 con el tanto del charrúa Lucas, quien sacó un disparo descompuesto, pero lejos del alcance de Grosso, que nada pudo hacer por evitar el 1-2.

Tiburones Rojos resintió el tanto en contra y en su afán por defender, Juan Pablo Santiago cometió una falta que ameritó su segundo cartón amarillo para salir expulsado al minuto 50 y dejar en inferioridad a su escuadra.

Esto lo aprovechó el conjunto estudiantil y al 59 logró el tanto del empate en gran jugada que inició Juan Carlos Leaño, quien llegó hasta la línea final y sirvió retrasado a la llegada del sudamericano para darle la igualada a su escuadra.

Ya con dominio total, Tecos de la UAG le dio la vuelta al marcador al minuto 67 con la anotación de Lillingston a servicio del uruguayo Marcelo Tejera, y no hizo más que empujar el esférico ante la mala salida de Grosso.

Sobre el final, los jugadores del Veracruz perdieron la cabeza y Joel Sánchez resultó amonestado, mientras que David Mendoza salió expulsado al minuto 90 con roja directa, en una desastrosa segunda parte para los dirigidos por Daniel Guzmán.

El árbitro Adolfo Aquino tuvo buena labor.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Clausura 2004
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat