PREVIO DE LOS CUARTOS DE FINAL

Por Alejandro Mayorga

GUADALAJARA VS M . MORELIA

  • Estadio: Jalisco
  • Hora: 14.45

  • Fecha: Miércoles 28 de mayo del 2003 (IDA)

  • Estadio: Morelos
  • Hora: 20.30

  • Fecha: Sábado 31 de mayo del 2003 (VUELTA)
Después del susto recibido por la casi eliminación en el repechaje, las Chivas del Guadalajara tendrán que sortear la serie de Cuartos de Final con el líder de la competencia, el Morelia, que parte como favorito para llegar hasta la final.

La escuadra de Eduardo de la Torre debe llegar más enbalada debido a la intensidad con la que vivió los partidos ante Cruz Azul. Esto quizás, sea el punto débil del Morelia, aunque el conjunto que dirige Ruben Omar Romano tiene como una de sus máximas virtudes, ponerse las pilas rápido cuando se trata de un juego de suma importancia.

Monarcas luce como un plantel más sólido, no así las Chivas que de repente juegan al tope, y de repente son superados con amplia facilidad. Si los tapatíos quieren salir avantes, deben conseguir una ventaja importante en el partido de ida para tratar de manejar la situación en el encuentro de vuelta.

Para los purépechas, será muy importante sacar por lo menos un punto de su visita al Jalisco o si pierden, que sea por la mínima diferencia, para que puedan resolver la serie en su casa ya que hay que recordar que el empate en el global le da el pase a Semifinales.

Es factible que Ramón Morales no se recupere y esta pudiera ser una baja importante en el esquema del "Yayo", ya que Monarcas es un equipo que juega a lo ancho y largo del terreno y las bandas pueden ser un punto fácil de explotar.

Morelia gana la serie

TOLUCA VS TIGRES

  • Estadio: Nemesio Diez
  • Hora: 17.00

  • Fecha: Miércoles 28 de mayo del 2003 (IDA)

  • Estadio: Universitario
  • Hora: 20.00

  • Fecha: Sábado 31 de mayo del 2003 (VUELTA)

En los anteriores torneos en que Toluca se coronó campeón, los Diablos tuvieron la ventaja de cerrar los juegos en casa, en donde por lo general resolvieron la serie a su favor.

Ahora, el actual campeón del futbol mexicano tiene una prueba muy difícil ya que tendrá que jugar el partido de visita de los Cuartos de Final en el estadio Universitario, ante uno de los mejores equipos como local de la fase regular.

Este duelo puede ser uno de los más espectaculares de esta ronda por la condición ofensiva de ambas escuadras y porque los dos llegan precedidos de racahas ganadoras importantes. Curiosamente, los dos equipos tienen una tendencia localista ya que en su casa hacen valer demasiado su condición. En este torneo, Tigres ha mejorado mucho su desempeño como visitante, en cambio Toluca, tuvo muchos problemas jugando fuera del Nemesio Diez.

La clave puede ser qué equipo saca mayor diferencia en su estadio para tener la posibilidad de acceder a las Semifinales. Hay que recordar que en la fase regular, ambos equipos se vieron las caras en la Bombonera, y en un partido muy polémico, los mexiquenses se impusieron a los felinos.

Aquella ocasión, los Tigres fueron mejores que el Toluca cuando estaban en igualdad numérica. Si la escuadra de Ricardo Ferreti logra mantener la calma y realiza su juego, pudiera llevarse un resultado muy bueno para su causa y definir todo en Monterrey.

Una diferencia que puede marcar el destino de esta serie, es que Toluca sufre más que Tigres en la cuestión defensiva. Los felinos equilibran mejor todos los sectores de la cancha y si logran frenar la parte ofensiva de los escarlatas habrán dado un gran paso a la calificación ya que en el Volcán suelen ser infalibles.

El problema es que no tienen a un hombre como Cardozo para solucionar las cosas cuando todo está mal, pero todo pinta a que en este duelo el reinado del Toluca pueda empezar a caer.

Tigres avanza a Semifinales.

ATLAS VS MONTERREY

  • Estadio: Jalisco
  • Hora: 21.00

  • Fecha: Miércoles 28 de mayo del 2003 (IDA)

  • Estadio: Tecnológico
  • Hora: 17.00

  • Fecha: Sábado 31 de mayo del 2003 (VUELTA)

Después de que se retiren todos los seguidores del Guadalajara de las tribunas del Estadio Jalisco, las gradas estarán listas para albergar a Rojinegros y Rayados en un hecho único en la historia de este inmueble.

Esta serie luce muy pareja ya que ambos equipos han mostrado en la recta final del torneo una regularidad sorprendente. Atlas y Monterrey cerraron la campaña a la alza, y aunque la escuadra tapatía sufrió ante San Luis y puso en peligro su calificación, el equipo supo regresar en el partido y mantener así su racha invicta.

Quizás la única diferencia que puedan tener los norteños sobre sus rivales es que se han mostrado más contundentes al momento de definir. Aunque Atlas tiene muy buenos jugadores en la zona ofensiva y el equipo en general produce muchas llegadas al marco, los Rojinegros sufren al momento de enviar el balón a la red.

Los dos equipos han mantenido un equilibrio en todas sus líneas y quizás esta sea la raz{on por lo que los enfrentamientos pudieran definirse por un sólo gol de ventaja.

Un duelo fundamental dentro de la cancha es el que tendrán Argemiro Veiga, ex Rayado, como medio de contención tratando de frenar la parte creativa de Guillermo Franco, el orquestador de Monterrey.

Igualmente, puede ser muy importante el duelo que puedan tener Jesús Arellano y Gerardo Torres sobre la banda derecha. El defensa atlista suele sumarse al ataque constantemente por lo que el "Cabrito" tendrá que emplearse a fondo en todo el terreno.

A pesar de que Monterrey terminó mejor posicionado en la tabla y tiene la ventaja de avanzar a Semifinales si la serie termina empatada, Atlas tiene la capacidad de salir bien librado del Tec y así avanzar a la siguiente ronda.

Gana Atlas

VERACRUZ VS ATLANTE

  • Estadio: Luis "Pirata" Fuente
  • Hora: 17.00

  • Fecha: Jueves 29 de mayo del 2003 (IDA)

  • Estadio: Azulgrana de la UTN
  • Hora: 12.00

  • Fecha: Domingo 1 de junio del 2003 (VUELTA)

Esta pudie ser la serie más dispareja en teoría por lo que ha venido haciendo el Atlante en el torneo y porque Veracruz pareciera que estaría conforme con llegar a esta instancia.

Sin embargo, los Tiburones querrán convertirse en el Caballo Negro de la competencia y dar una verdadera sorpresa si dejan fuera a los Potros. Hya que recordar que el equipo de Daniel Guzmán ha mejorado bastante en sus actuaciones fuera del puerto y que en su casa es muy raro que cedan terreno.

La escuadra de Miguel Herrera tendrá un gran ausente en esta serie: se trata de Sebastián González quien está descartado para el juego de ida y muy probablemente para el juego de vuelta.

La ventaja que tienen los Potros es que en los últimos partidos, el equipo se ha acostumbrado a funcionar sin "Chamagol" y Miguel Herrera ha sabido hacer variantes en el ataque para que su escuadra no se vea chata en el ataque.

Veracruz dependerá mucho de lo que pueda hacer Angel Morales en la parte creativa y Martín Rodríguez en la zona de definición. A pesar de que los escualos intentarán dar la sorpresa del torneo si echan al Atlante, el equipo radicado en Ciudad Nezahualcóyotl se ve más compacto y con más experiencia, a pesar de la juventud de muchos de sus jugadores, para seguir su camino rumbo a la Final.

Atlante se impone en la serie

 


 

 


 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat