PREVIO DE LA RECLASIFICACION

Por Alejandro Mayorga

CRUZ AZUL VS GUADALAJARA

  • Estadio: Azul
  • Hora: 20.00

  • Fecha: Jueves 22 de mayo de 2003 (IDA)

  • Estadio: Jalisco
  • Hora: 12.00

  • Fecha: Domingo 25 de mayo de 2003 (VUELTA)

El sistema de competencia, que es aceptado por todos los equipos antes de que inicie la temporada, una vez más volvió a regalar un boleto a la liguilla a un equipo, que estadísticamente, no lo merecía.

Alguna vez fue el Atlante, otra el América, el Necaxa y ahora el Cruz Azul, que después de una temporada en donde pasó de todo, terminó por colarse a la reclasificación.

Escuadras como América y Santos, se quedaron en el camino porque en su grupo sus 29 y 30 puntos respectivamente, no les alcanzó para ubicarse en primer o segundo lugar.

Su única aspiración conforme se dieron los resultados de la jornada 19, era colocarse como tercero de su sector pero esa distinción fue para las Chivas, que con su triunfo sobre Gallos Blancos, rebasó a las Aguilas y a los Guerreros en unidades.

Esa victoria le permitió al conjunto de Eduardo de la Torre acceder al repechaje después de que a mitad detemporada el equipo tapatío era flamante líder general y que tras la derrota con el Atlas, a punto estuvo de quedar eliminado.

Esta serie de dos partidos será una verdadera incógnita ya que se encimó con la participación de Cruz Azul en la Copa Libertadores y ante la negativa del Club Guadalajara de aceptar el cambio de horario en el juego de ida
, la Máquina tendrá que poner un equipo alterno sobre la grama del Estadio Azul.

La duda que tiene Enrique Meza de decidir a que torneo hacerle más caso parece que se está disipando y es casi un hecho que los Cementeros apuesten todo al torneo continental y dejen el torneo local para mejor ocasión.

Claro que mucho depende del juego de este miércoles ante el Santos de Brasil pero si todo sale como se ha planeado en La Noria, pudiéramos ver a muchos jugadores de Cruz Azul Hidalgo participar por primera vez en su vida en una liguilla del futbol mexicano.

Meza ha dicho que ya tiene pensado en seis jugadores para apoyar a los suplentes que saltarán como titulares ante Guadalajara. Con este panorama, los tapatíos deben aprovechar al máximo esta circunstancia y tratar de resolver como visitantes esta serie.

Las Chivas tendrán la baja de Omar Rodríguez por su expulsión ante Querétaro pero de ahí en fuera, todo indica que tendrán cuadro completo para enfrentar al Cruz Azul.

Aunque por las circunstancias Chivas luce como favorito para llegar a los Cuartos de Final, no deben confiarse ya que si la escuadra celeste consigue un buen resultado en el Estadio Azul (victoria con diferencia de dos o tres goles), no sería nada raro que Meza utilizara unos titulares para defender la ventaja y buscar el pase a la siguiente fase.

Uno de los problemas que tienen las Chivas es su improductividad en la recta final del torneo jugando en el Estadio Jalisco. Hasta ahora ya suman más de un mes y medio sin conseguir una victoria y si llegan con desventaja importante para el partido de regreso, no sería nada raro que en su propia casa quedaran eliminados.

En cambio, de visita han jugado muy bien y si llegan a sacar el empate, la victoria o incluso una derrota por la mínima diferencia, es muy factible que la calificación sea para ellos.

La serie está para que el Rebaño Sagrado califique a los Cuartos de Final pero si Cruz Azul se queda con esta, sería otra hazaña para contar de Enrique Meza y sus 11 mexicanos.

Por cierto, en estos partidos no habrá ningún extranjero en el terreno de juego ni en la banca ya que ambos técnicos son nacionales.

Guadalajara avanza a Cuartos de Final.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat