Jornada 9  08/03/2003
Estadio: Jalisco
Atlas
0-0
Colibríes
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Atlas
Colibríes
30 José de Jesús Corona
29 Mario Méndez
8 Fernando Salazar
5 Omar Blanco
19 Gerardo J. Torres
16 Argemiro Veiga
10 Gabriel Caballero
58 Juan Pablo Rodríguez
28 Rodrigo Valenzuela
15 Carlos María Morales
11 Daniel Osorno
D.T. Fernando Quirarte
1 Alexandro Alvarez
23 Jorge Uribe
3 Joao Batista
6 Jorge Jerez
22 Miguel Pérez
20 Mauricio Gallaga
17 César Gómez
8 Mario Grana
11 Rodolfo Flores
21 Aurelio Molina
29 Claudinho
D.T. Sergio Rubio

Amonestados / Expulsados
Atlas
8 Fernando Salazar m. 57
8 Fernando Salazar m. 77
8 Fernando Salazar m. 77
28 Rodrigo Valenzuela m. 84
Colibríes
11 Rodolfo Flores m. 59
1 Alexandro Alvarez m. 85
23 Jorge Uribe m. 87

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
Atlas
7 José Luis Calderón por 15 Carlos María Morales min. 46
20 Juan Pablo Garcia por 11 Daniel Osorno min. 62
27 Jaime Durán por 19 Gerardo J. Torres min. 73
Colibríes
18 Angel Fonseca por 21 Aurelio Molina min. 37
19 Leandro T. por 11 Rodolfo Flores min. 62

El Comentario...
RESCATA COLIBRIES EL EMPATE EN SU VISITA AL ATLAS

Por NTX.

Guadalajara, Jal. Mar. 09, 2003 (NTX).- Colibríes de Cuernavaca rescató un empate sin goles en su visita al Atlas, en choque correspondiente a la fecha nueve del Campeonato Clausura 2003 de la Primera División mexicana, disputado ante pobre entrada en el Estadio Jalisco.

En este duelo entre conjuntos del Grupo Uno, el empate permitió a Rojinegros mantenerse en tercer sitio al sumar 12 puntos, mientras los morelenses llegaron a diez y siguieron en cuarto, aparte de salir del fondo de la tabla de porcentaje, en combinación con el descalabro de Veracruz ante América esta tarde.

Los anfitriones dominaron los minutos iniciales, lapso durante el cual generaron varias aproximaciones sobre la meta de Alexandro Alvarez, quien tuvo su primera aparición en su nuevo cuadro.

El brasileño Claudio da Silva "Claudinho" tuvo una opción de colocar al frente al conjunto morelense apenas al primer minuto de juego, en un contragolpe en que por velocidad y fortaleza superó a Gerardo Torres, sólo que se precipitó y mandó su tiro desde casi tres cuartos de terreno y abrió a la derecha.

El chileno Rodrigo Valenzuela tuvo la primera oportunidad clara del juego, al recibir un servicio dentro del área por la derecha y sacó tiro raso cruzado que pasó cerca del poste, al minuto seis.

Gabriel Caballero tuvo en sus pies la segunda llegada del cuadro tapatío, cuando al minuto ocho sacó un tiro dentro del área pero atento estuvo Alvarez para tapar el disparo en acción para la fotografía, pues se quedó con el esférico con la mano derecha.

El choque cayó poco a poco en un recio forcejeo en medio campo. Rojinegros se estrelló una y otra vez en el doble muro defensivo que mandó Sergio Rubio, mientras en solitario al frente estuvo el brasileño "Claudinho", para que el espectáculo dejara mucho que desear a los escasos aficionados que acudieron al Estadio Jalisco.

Careció la escuadra dirigida por Fernando Quirarte de movilidad para superar el orden defensivo visitante, lo cual motivó que al irse los equipos al descanso los seguidores despidieran a ambos cuadros con rechiflas.

Para la parte complementaria, el estratega Fernando Quirarte mandó al campo al argentino José Luis Calderón en lugar del uruguayo Carlos María Morales, movimiento que de inicio resultó para aumentar los arribos al arco defendido por Alexandro Alvarez, con dos opciones cercanas con disparos francos pero sin abrir el marcador.

Apenas al minuto 47, en un tiro libre directo, el argentino fue habilitado dentro del área por Juan Pablo Rodríguez, controló con el pecho y sacó media volea pero sin gran fuerza para que llegara tranquilo a las manos del arquero "colibrí".

Y en el siguiente arribo el chileno Rodrigo Valenzuela llegó atropellado para sacar tiro, que detuvo en su vuelo Alvarez, para ahogar el grito de gol de los aficionados tapatíos, al minuto 48.

Para abrir la zaga visitante, Atlas empezó a buscar algunos servicios al área con la incorporación, para rematar, de sus centrales Omar Blanco y Fernando Salazar y en el 49 fue el primero quien conectó con la testa, sólo que el balón se fue por encima.

Un descuido de Fernando Salazar estuvo a punto de costar caro a Rojinegros, cuando dejó botar un balón y por velocidad ya lo había superado "Claudinho", quien fue detenido apenas fuera del área con un jalón de playera.

La aproximación más grande de gol la desperdició Juan Pablo Rodríguez al minuto 75, cuando recibió un pase por la izquierda dentro del área y sacó zurdazo cruzado que pasó frente al arco sin que alguien llegara a cerrar la pinza.

Más tarde, los anfitriones quedaron en inferioridad numérica, pues al minuto 77 el zaguero central Fernando Salazar se ganó el segundo cartoncillo preventivo, al propinar un empujón por la espalda fuera del área sobre el brasileño Leandro Tavares y debió irse a las regaderas.

De esta acción se derivó un tiro libre que fue rechazado por la muralla defensiva tapatía, pero vino un nuevo servicio y Jorge Uribe quedó solo en el área para lanzarse casi de "palomita", pero su remate fue atajado abajo a la izquierda por Corona.

El choque fue poco más abierto en los siguientes minutos, aunque falló la contundencia en ambos bandos. Colibríes careció de mayor fuerza para aprovechar la superioridad numérica en el campo, aunque consiguió rescatar el empate, como se vio desde el inicio del juego.

El arbitraje corrió a cargo de Sergio Silva Rigau, quien tuvo una buena actuación.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat