Jornada 23  04/06/2003
Estadio: Universitario
Tigres
1-4
Monterrey
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 23 Kleber Pereira min. 30 
Monterrey, Gol anotado por: 10 Guillermo Franco min. 40 
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 10 Guillermo Franco min. 50 
Monterrey, Gol anotado por: 28 Jesús Arellano min. 75 
Monterrey, Gol anotado por: 17 Omar Avilán min. 88 

Alineaciones
Tigres
Monterrey
1 Oscar Dautt
6 Omar Briseño
4 David Oteo
3 Sindey Balderas
20 Hugo Sanchez
13 Antonio Sancho
19 Juan Montano
8 Irenio Soares
21 Marco A. Ruíz
15 Alexander Mineiro
23 Kleber Pereira
D.T. Ricardo Ferreti
1 Ricardo Martínez
15 Paulo César Chávez
4 Pablo Rotchen
5 Flavio Rogerio
2 Ismael Rodríguez
8 Héctor Castro
18 Walter Erviti
7 Luis Ernesto Pérez
28 Jesús Arellano
10 Guillermo Franco
9 Alex Fernandes
D.T. Daniel A. Passarella

Amonestados / Expulsados
Tigres
15 Alexander Mineiro m. 35
13 Antonio Sancho m. 61
Monterrey
15 Paulo César Chávez m. 17
10 Guillermo Franco m. 43
1 Ricardo Martínez m. 60
4 Pablo Rotchen m. 74
11 Jesús Mendoza m. 86

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Freddy Sansores

Cambios
Tigres
29 Aldo De Nigris por 21 Marco A. Ruíz min. 46
14 Joaquín del Olmo por 19 Juan Montano min. 46
27 Carlos Ochoa por 14 Joaquín del Olmo min. 78
Monterrey
17 Omar Avilán por 9 Alex Fernandes min. 72
13 Daniel Román por 15 Paulo César Chávez min. 79
11 Jesús Mendoza por 10 Guillermo Franco min. 81

El Comentario...
MONTERREY GOLEO A TIGRES EN SU CASA, EN PARTIDO DE IDA DE SEMIFINALES

Por NTX.

Monterrey, N.L. Jun. 05, 2003 (NTX).- Con un futbol ordenado a la defensiva y de dinámica a la ofensiva, Rayados de Monterrey goleó 4-1 a Tigres en el estadio Universitario, en partido de ida de la semifinal del Campeonato Clausura 2003 de la Primera División del futbol mexicano.

El brasileño Kléber Pereira le dio ventaja a los felinos norteños al minuto 29, mientras por Monterrey anotó el argentino Guillermo Franco a los minutos 39 y al 50, Jesús Arellano al 71 y Omar Avilán al 88.

Rayados y Tigres desplegaron marcaciones apretadas para no dar libertades ni espacios, lo que originó que se trabaran en la media cancha sin que ninguno pudiera establecer condiciones en el terreno de juego.

Ambos equipos recurrieron al juego violento, lo que desencadenó que las llegadas a las dos porterías fueran mínimas, aunque Tigres tuvo las acciones de más peligro en los primeros 45 minutos.

El primer aviso de gol llegó por parte de los felinos al minuto 19 cuando el brasileño Kléber Pereira controló en el área de "Rayados" un servicio largo que remató de manera incomoda y el balón salió por arriba de la meta que defendió Ricardo Martínez.

Sin embargo, al 29 la dupla brasileña que conforman Alex Mineiro y Kléber puso a funcionar el marcador, cuando el primero envió un servicio largo que el goleador felino sobre la marcha remató con fuerza para cruzar a Martínez y enviar el balón al fondo de la red para el 1-0.

Al 35, el árbitro se comió la tarjeta roja sobre una entrada violenta sobre Ismael Rodríguez que abandonó unos minutos el campo para recibir atención médica.

La lucha continuó cerrada, pero Monterrey equilibró el marcador al 39 de acción, cuando el argentino Guillermo Franco remató de cabeza sobre una pésima salida del guardameta Oscar Dautt que se quedó corto en su afán de despejar el esférico.

En el segundo tiempo, Tigres buscó darle profundidad y variantes a su ataque con la inclusión de Joaquín del Olmo y Aldo de Nigris, sin embargo Monterrey mantuvo orden en sus filas y desplegó sus ataques con más velocidad para contragolpear a los felinos.

En un tiro de esquina por la banda derecha, Guillermo Franco saltó para rematar de cabeza y el brasileño Alex Fernández estorbó la salida de Dautt y el balón se fue al fondo de la red para el 2-1 a favor de los Rayados.

Después de tomar ventaja en el marcador, Monterrey se ordenó a la defensiva y cerró los caminos a su portería, mientras que a la ofensiva con dinámica crearon espacios para vulnerar la defensa felina.

Los avances de Tigres se estrellaron una y otra vez en la solida defensa regiomontana y al minuto 71 un contragolpe que se encargó de concretar Jesús Arellano para el 3-1, con un tiro desde afuera del área grande que dejó sin oportunidad al portero Dautt.

Con esta fórnula, los rayados se encaminaron a la victoria y a la goleada, ya que Tigres falló las pocas opciones que se le presentaron y cuando menos se esperaba en una jugada audaz, Monterrey anotó su cuarto gol.

Omar Avilán se avivó para barrerse cuando Oscar Daut recibió un balón retrasado en la línea de su área chica y cuando se aprestaba a realizar su despeje el regiomontano lo despojó del esférico que se fue al fondo de las redes en un gol valido, ya que el balón nunca dejó de estar en juego.

Al minuto 88, el silbante marcó un tiro penal contra el Monterrey por una falta de Héctor Castro sobre el brasileño Irenio Soarez, que su compatriota Kléber cobró por arriba de la cabaña de Ricardo Martínez, y de esta manera los Rayados escribieron la historia del partido.

El árbitro del encuentro fue Gilberto Alcalá Pineda, quien tuvo una labor acertada.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat