Jornada 12  29/03/2003
Estadio: Universitario
Tigres
2-2
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 8 Irenio Soares min. 10 
U.N.A.M., Gol anotado por: 9 Alvaro González min. 37 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 20 Hugo Sanchez min. 76 
U.N.A.M., Gol anotado por: 26 José Francisco Fonseca min. 89 

Alineaciones
Tigres
U.N.A.M.
30 Gustavo Sedano
22 Noé Zárate
4 David Oteo
3 Sindey Balderas
20 Hugo Sanchez
6 Omar Briseño
13 Antonio Sancho
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
27 Carlos Ochoa
23 Kleber Pereira
D.T. Ricardo Ferreti
1 Esdras Rangel
2 Amado I. Lopez
3 Joaquín Beltrán
15 Israel Castro
22 Manuel A. De La Torre
16 Gerardo Galindo
7 Leandro Augusto
19 Mariano Trujillo
25 Ailton Da Silva
10 Rodrigo Lemos
9 Alvaro González
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Tigres
22 Noé Zárate m. 45
U.N.A.M.
3 Joaquín Beltrán m. 64
16 Gerardo Galindo m. 70
25 Ailton Da Silva m. 71
20 Martín García m. 74

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Pedro Rebollar

Cambios
Tigres
15 Alexander Mineiro por 27 Carlos Ochoa min. 46
U.N.A.M.
20 Martín García por 25 Ailton Da Silva min. 72
26 José Francisco Fonseca por 16 Gerardo Galindo min. 81

El Comentario...
FONSECA DA EMPATE A PUMAS DE LA UNAM FRENTE A TIGRES EN ULTIMO MINUTO

Por NTX.

Monterrey, N.L. Mar. 30, 2003 (NTX).- Francisco Fonseca consiguió para Pumas de la UNAM, al minuto 89, el gol que representó el empate a dos en su visita a Tigres de la UNAL en el Estadio Universitario, en la fecha 12 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

El brasileño Irenio Soares anotó el primer tanto de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al minuto 10, mientras que Hugo Sánchez adelantó de nuevo al 76.

Por Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emparejó el uruguayo Alvaro "Bola" González al 37 de acción, y dio el alcance definitivo Francisco Fonseca al 88.

Este resultado mantuvo al cuadro norteño en la cima del Grupo Dos al llegar a 21 unidades, mientras que los del Pedregal alcanzaron 13, aunque todavía tienen pendiente su choque de la jornada 11 contra Tecos, el próximo 2 de abril en el Estadio Olímpico Universitario, en la capital mexicana.

Podría calificarse como injusto el resultado, porque Tigres fue el que hizo más por llevarse el triunfo, pues aparte de sus anotaciones estrelló dos balones en los postes y generó mayor juego ofensivo.

El cuadro de Hugo Sánchez tuvo una ocasión propicia para irse adelante durante la parte complementaria y al final, aunque le quedaba poco tiempo por jugar, aprovechó una llegada para emparejar nuevamente los cartones ante la desilusión de los aficionados regios.

Envuelto en la polémica de la negativa de la directiva de Tigres por no acceder a un cambio de fecha para que Pumas tuviera más tiempo de recuperación tras su viaje a La Paz, Bolivia, a media semana, el choque arrancó con ligero dominio de los anfitriones.

Fue el cuadro dirigido por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti más ofensivo en los minutos iniciales, mientras los pupilos de Hugo Sánchez se dedicaron a ordenarse bien a la defensiva.

Apenas al minuto 10, los anfitriones se colocaron al frente en el marcador, en un golazo del brasileño Irenio Soares en un tiro libre directo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo derecho, donde jamás llegó Esdras Rangel, para el 1-0.

Pumas respondió con un derechazo cruzado dentro del área que tomó efecto pero no alcanzó a cerrar como para meterse al arco, al 14.

Soares se erigió como el elemento más peligroso de los norteños, porque además de guiar las jugadas más cercanas a gol siguió sus intentos con tiros de media y larga distancia. En el minuto 19 tomó de aire en linderos del área un servicio del argentino Walter Gaitán, zurdazo que salió apenas a centímetros sobre el travesaño.

Universidad buscó atacar, pero por imprecisiones en los pases sus avances se veían truncados a la entrada del área o desde tres cuartos de terreno, para que el guardameta Gustavo Sedano se mantuviera como espectador.

Rangel volvió a salvar a su equipo en el minuto 33, cuando Carlos Ochoa recibió un balón por punta del área del lado izquierdo, se abrió el espacio y "jaló del gatillo" en busca del ángulo contrario, pero el guardavallas voló para evitar la caída de su meta.

Cuando menos se esperaba que llegara la igualada en el juego, al minuto 37 el charrúa Alvaro "Bola" González ganó por arriba un servicio muy elevado a cargo del brasileño Leandro Augusto. En su salto dejó sin chance de intervenir al zaguero central David Oteo y colocó su remate abajo junto a poste derecho para el 1-1.

El brasileño Alex Mineiro tuvo otra llegada cercana al gol al minuto 57. Su compatriota Kleber Pereira y el argentino Walter Gaitán hicieron una pared fuera del área para que entrara sin marca al área. Salió Rangel y provocó que el balón se alargara un poco y Mineiro llegó a rematar casi sin ángulo de tiro y lo echó a un lado.

Pumas tuvo un contragolpe para ponerse adelante en el marcador al minuto 66, cuando el brasileño Ailton da Silva guió el esférico y cuando hizo un recorte hacia el centro perdió el balón cuando González y Joaquín Beltrán estaban en posición de remate dentro del área.

Tigres respondió con un avance veloz, con servicio de Gaitán hacia el área que remató sin marca por el centro el brasileño Kleber Pereira, pero su testarazo dio en el travesaño y salió.

El mejor juego en el campo fue hecho patente por Hugo Sánchez, quien colocó a los anfitriones al frente en el marcador al 76. Kleber Pereira ejecutó un tiro libre que superó la barrera y en el área chica Omar Briseño saltó para fintar al arquero Rangel, quien soltó el esférico para que llegara Hugo Sánchez a rematar con potencia.

Los pupilos de Ricardo Ferreti no liquidaron a su rival, además que permitieron un arribo que resultó letal por el cuadro visitante durante los minutos finales.

Francisco Fonseca tenía escasos minutos en el campo cuando tuvo una pared con Alvaro González, quien jugó de pivote y cubrió el esférico para el arribo de frente de Fonseca, quien por la media luna sacó zurdazo que entró al arco pegado al poste izquierdo sin que Sedano pudiera evitar el 2-2 a los 89.

El arbitraje corrió a cargo del internacional mexicano Gilberto Alcalá Pineda, quien tuvo una buena actuación.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat