Jornada 1  11/01/2003
Estadio: Universitario
Tigres
3-0
J. Chiapas
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 10 Walter Gaitán min. 29 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 10 Walter Gaitán min. 55 
Tigres, Gol anotado por: 23 Kleber Pereira min. 88 

Alineaciones
Tigres
J. Chiapas
30 Gustavo Sedano
22 Noé Zárate
3 Sindey Balderas
4 David Oteo
19 Juan Montano
21 Marco A. Ruíz
14 Joaquín del Olmo
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
9 Jesús Olalde
27 Carlos Ochoa
D.T. Ricardo Ferreti
1 Alan Cruz
22 Carlos Sánchez
3 Miguel Gutiérrez
6 Pedro Sarabia
4 Jesús López Meneses
24 Franz Torres
8 José Damasceno
7 David Rangel
10 Gustavo Nápoles
15 Silvio Fernández
14 Miguel Casanova
D.T. Jorge Garcés

Amonestados / Expulsados
Tigres
22 Noé Zárate m. 78
J. Chiapas
7 David Rangel m. 17
22 Carlos Sánchez m. 60

Arbitros
Central
Marco Antonio Cueva
Asistente I
Arturo Velázquez
Asistente II
Daniel Morfín

Cambios
Tigres
29 Aldo De Nigris por 9 Jesús Olalde min. 80
23 Kleber Pereira por 27 Carlos Ochoa min. 82
J. Chiapas
19 Rafael Márquez Lugo por 14 Miguel Casanova min. 46
25 Lucio Filomeno por 22 Carlos Sánchez min. 62

El Comentario...
EMPATAN TIGRES Y JAGUARES EN INICIO DE CLAUSURA 2005

Por NTX.

Monterrey, NL. Ene. 16, 2005 (NTX).- Tigres de la UANL y Jaguares de Chiapas brindaron un buen partido, pero al final los dos porteros evitaron la caída de sus metas, para dejar el marcador 0-0 en la primera jornada del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

Con el resultado de este partido realizado en el Estadio Universitario de esta ciudad, Tigres, que falló una pena máxima, llegó a un punto dentro del Grupo Dos, el cual comandan por el momento con tres unidades Cruz Azul y Toluca.

Por su parte, Jaguares de Chiapas alcanzó su primer punto dentro del Grupo Tres, el cual encabeza por el momento Monterrey con tres unidades.

Partido que inició con buen ritmo de parte de los dos conjuntos, aunque fue Tigres el que llegó primero a la meta de Jaguares, ya que al minuto seis el defensa local Claudio Suárez ganó un salto dentro del área rival y mandó un remate de cabeza que llegó sin problemas a las manos del portero Omar "Gato" Ortiz.

Tigres siguió con sus ataques y al minuto ocho Javier Saavedra se fue por la banda derecha y desde ahí mandó un centro al área, el cual remató con la cabeza Jesús Olalde pero desviado de la meta de Omar Ortiz.

El cuadro visitante respondió los ataques y al minuto 14 el argentino Walter Guglielmone mandó un remate de cabeza dentro del área local, pero su envío pasó por encima del travesaño de la meta de Tigres.

Dos minutos después, Jaguares volvió a llegar a la meta de Tigres por medio del brasileño José Damasceno "Tiba", quien cobró de forma potente un tiro libre afuera del área de los locales, el cual detuvo el portero Rogelio Rodríguez.

El buen ritmo de partido continuó y al minuto 20 de nueva cuenta Tigres llegó por medio de Olalde, quien se quitó a dos defensas y mandó un disparo raso, que fue desviado con una mano por el "Gato" Ortiz.

Después de esta jugada las acciones bajaron de nivel por lo que el partido cayó un poco en su intensidad, sin embargo, los dos conjuntos nunca dejaron de ir al frente en busca de la meta contraria.

Jaguares tuvo la llegada de más peligro de la primera mitad, luego que al minuto 40 Jesús Gutiérrez se escapó por el sector derecho, y después de quitarse a dos zagueros mandó un servicio al área, el cual remató de "palomita" Carlos Ochoa y cuando el balón ya iba al fondo de la meta, Rodríguez reaccionó para salvar su meta.

Tras esta jugada, Tigres se lanzó al frente en busca del gol y al minuto 45 Olalde y el argentino Walter Gaitán hicieron combinación en el área, pero cuando el segundo se disponía a mandar su disparo, el zaguero jaguar, Omar Rodríguez, se interpuso para alejar el peligro.

Para la segunda mitad Tigres de la UANL se encontró con la mejor ocasión del encuentro para anotar, ya que al minuto 47 se decretó una pena máxima a su favor.

Fue el defensa visitante Adrián García Arias quien derribó al atacante local Jesús Olalde dentro del área, por lo que el árbitro Paul Delgadillo no lo pensó dos veces para marcar la falta. Al minuto 48, Claudio Suárez se perfiló para cobrar la pena máxima, pero lo hizo con un tiro sin mucha fuerza a la izquierda, el cual fue detenido con un lance de Ortiz, con lo que salvó a Jaguares del primer gol.

El otro portero, Rogelio Rodríguez, salvó ahora a Tigres por segunda ocasión en este partido de un inminente gol, luego que al minuto 70 detuvo un remate de cabeza de Carlos Ochoa casi en la línea de meta.

Con el empate a cero, Tigres era el obligado a ir al frente en busca del triunfo ante sus seguidores y al minuto 86 el argentino Walter Gaitán tuvo en sus botines el gol del gane, pero de nueva cuenta "Gato" Ortiz se convirtió en héroe de Jaguares al desviar el balón con una mano cuando éste se colaba al ángulo superior derecho.

Jaguares se acomodó muy bien en su zaga en los últimos minutos y así evitó cualquier intento de llegada del equipo local, el cual siguió hasta el final en busca del gol, pero con más ganas que orden, lo que facilitó el trabajo de los defensas chiapanecos.

El árbitro del partido fue Paul Delgadillo.

 
   
 
© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.3.2006
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat