Jornada 8  01/03/2003
Estadio: Universitario
Tigres
2-2
Santos
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 11 Rodrigo Ruiz min. 23 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 10 Walter Gaitán min. 72 
Tigres, Gol anotado por: 20 Hugo Sanchez min. 86 
Santos, Gol anotado por: 11 Rodrigo Ruiz min. 90 

Alineaciones
Tigres
Santos
30 Gustavo Sedano
4 David Oteo
20 Hugo Sanchez
3 Sindey Balderas
6 Omar Briseño
13 Antonio Sancho
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
15 Alexander Mineiro
23 Kleber Pereira
9 Jesús Olalde
D.T. Ricardo Ferreti
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
2 Héctor López
3 Jorge Campos
4 Denis Caniza
17 Joaquín Reyes
22 Carlos Cariño
18 Joahan Rodríguez
8 José Antonio Noriega
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena

Amonestados / Expulsados
Tigres
20 Hugo Sanchez m. 36
Santos
22 Carlos Cariño m. 27
58 Jared Borgetti m. 39
21 Héctor Altamirano m. 77

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
Arturo Velázquez
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
Tigres
27 Carlos Ochoa por 9 Jesús Olalde min. 65
19 Juan Montano por 15 Alexander Mineiro min. 88
Santos
7 Javier Manjarín por 8 José Antonio Noriega min. 46
19 Gabriel Palmeros por 18 Joahan Rodríguez min. 68
9 Eduardo Lillingston por 3 Jorge Campos min. 88

El Comentario...
SANTOS LE ROBA EL EMPATE A TIGRES EN EL ULTIMO MINUTO

Por NTX.

Monterrey, N.L. Mar. 02, 2003 (NTX).- Tigres de la UANL y Santos Laguna luego de 90 minutos de buen futbol y de una lucha de poder a poder, concluyeron empatados 2-2 goles en un partido de la fecha ocho del Campeonato Clausura 2003 de la Primera División mexicana.

El chileno Rodrigo "Pony" Ruiz marcó goles a los minutos 21 y 91, para darle el empate a dos tantos a los Guerreros de la Comarca Lagunera y por los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, abrió la cuenta el argentino Walter Gaytan (73) y le siguió Hugo Sánchez (86).

Los "felinos" regiomontanos se encuentran ahora con 14 puntos en el segundo grupo, en tanto los laguneros subieron a 12 unidades, pero en el cuarto carrusel.

Ni Tigres ni Santos salieron a la cancha del estadio Universitario a especular con las acciones, ya que desde el inicio mostraron velocidad, variedad ofensiva y equilibrio en todas sus líneas, lo cual después de 90 minutos se reflejó con el empate a dos tantos por bando.

Ambos cuadros tuvieron buena recuperación de balones en la media cancha, donde los anfitriones con un despliegue más ofensivo, 4-3-3, se pararon mejor en el terreno y forjaron más opciones de gol que los visitantes, quienes marcaban su ritmo con un 4-4-2 y, aunque en menor escala, crearon situaciones de peligro en la meta contraria.

En el ir y venir de la ofensiva, los de Torreón se encargaron de abrir el marcador al minuto 21, cuando la dupla formada Rodrigo "Pony" Ruiz y Jared Borgetti, funcionó, pero ahora la inversa, ya que el rematador centró y el que siempre pone los balones en bandeja de plata, culminó de cabeza una buena jugada para el 1-0.

Herido en su orgullo, Tigres tuvo una buena reacción y adelantó líneas para llevar peligro al área de Santos, donde la defensa y el portero Adrián Martínez se multiplicaron para despejar el esférico, y mantener su ventaja e irse al descanso obligado de 15 minutos.

Para la segunda parte, Santos se ordenó bien en su parcela y se dedicó a contragolpear por las bandas con jugadas de mucha dinámica y buen futbol, sin embargo los Tigres empezaron a marcar el ritmo del encuentro y el portero Martínez poco a poco se convirtió en el "angel salvador" para la causa de los visitantes.

El asedió continúo de los regiomontanos sobre los laguneros rindió sus frutos al minuto 73, cuando el atacante argentino Walter Gaytan aprovechó una falla defensiva y soltó un "rayo" que perforó el arco que había defendido con heroicidad Martínez.

Las acciones se recrudecieron, por un lado Santos ajustó sus líneas y trató de manejar el partido y los de la UANL, mantuvieron la presión y reforzaron su ataque con el ingreso de Eduardo Lillingston y al minuto 86 vino un tiro de esquina que Hugo Sánchez logró conectar pata hacer el segundo gol.

Cuando todo apuntaba a la victoria del cuadro de casa era segura, surgió Rodrigo Ruiz se encargó de "bajar de su nube" a los universitarios, ya que al minuto 90 más uno de compensación, burló la vigilancia e hizo el gol que finalmente les dio el empate a dos tantos.

Germán Arredondo fue el silbante que pitó las acciones cumpliendo su labor sin dificultades.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat