Jornada 22  31/05/2003
Estadio: Universitario
Tigres
2-2
Toluca
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 15 Alexander Mineiro min. 11 
Tigres, Gol anotado por: 23 Kleber Pereira min. 25 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 69 
Toluca, Gol anotado por: 14 Ariel Franco min. 72 

Alineaciones
Tigres
Toluca
1 Oscar Dautt
5 Hugo Chávez
4 David Oteo
20 Hugo Sanchez
6 Omar Briseño
13 Antonio Sancho
8 Irenio Soares
21 Marco A. Ruíz
10 Walter Gaitán
15 Alexander Mineiro
23 Kleber Pereira
D.T. Ricardo Ferreti
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
3 Maximiliano Cuberas
4 Emilio H. Viades
6 Octavio Valdez
5 Israel López
19 Sergio A. Ponce
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
11 Vicente Sánchez
28 Edgar González
D.T. Alberto Jorge

Amonestados / Expulsados
Tigres
20 Hugo Sanchez m. 37
5 Hugo Chávez m. 40
13 Antonio Sancho m. 52
15 Alexander Mineiro m. 54
5 Hugo Chávez m. 61
5 Hugo Chávez m. 61
Toluca
5 Israel López m. 19
4 Emilio H. Viades m. 21
1 Hernán Cristante m. 67
7 Salvador Carmona m. 77

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Francisco Ramírez D.
Asistente II
Ramón Muñoz

Cambios
Tigres
19 Juan Montano por 10 Walter Gaitán min. 52
22 Noé Zárate por 15 Alexander Mineiro min. 64
35 Luis Ramírez por 8 Irenio Soares min. 84
Toluca
14 Ariel Franco por 19 Sergio A. Ponce min. 62
9 José Saturnino Cardozo por 28 Edgar González min. 64

El Comentario...
TIGRES A SEMIFINALES AL VENCER EN EL GLOBAL AL TOLUCA

Por NTX.

Monterrey, N.L. Jun. 01, 2003 (NTX).- Tigres de la UANL clasificó a la semifinal del Campeonato Clausura 2003, al empatar 2-2 en el partido de vuelta con Diablos Rojos del Toluca, pero en el marcador global vencieron por 4-3 en 180 emotivos minutos de acción, disputados y plenos de buen futbol.

El Estadio Universitario vibró a los 10 minutos de acción con una anotación "felina" del brasileño Alex Mineiro y la fiesta la prolongó con un tiro penal al 23 su compatriota Kléber Pereira, en tanto por los escarlatas marcaron el guaraní José Saturnino Cardozo al 68 y el argentino Ariel Franco al al 71.

El marcador global, luego de 180 minutos de futbol intenso, pasión y entrega en la cancha por parte de los equipos, favoreció a Tigres por 4-3, ya que el partido de ida lo ganaron por 2-1, con lo cual aún espera a su rival para la ronda de los cuatro mejores.

Tigres de entrada se paró mejor en el terreno de juego y aprovechó los espacios que dejó Diablos Rojos, para ejercer un control territorial que los llevó a tomar ventaja de dos goles en el marcador, aunque el Toluca, con orden y dinámica en sus filas, armó su ofensiva pero no tuvo claridad para concretar sus acciones.

Con los "felinos" mejor posicionados en el terreno de juego, al minuto ocho, el argentino Walter Gaitán entró al área del Toluca, pero su tiró lo atajó el portero argentino Hernán Cristante, sin embargo la presión del equipo de casa creció y dos minuitos después vino el primer gol de los anfitriones.

La acción la inició Gaitán, quien filtró un servicio al brasileño Irenio Soares que remató y el balón se estrelló en el poste izquierdo, pero el rebote lo tomó Mineiro, quien no perdonó y cruzó su tiró para vencer a Cristante para el 1-0.

La "marea roja" del Estado de México fue adelantando líneas ya que Tigres cedió terreno para jugar al contragolpe, y al minuto 22 Salvador Carmona derribó por la espalda a Soares y el silbante marcó un tiro penal que cobró al 23 Kléber para poner el 2-0.

Diablos Rojos empezó entonces a llegar a la meta de Oscar Dautt y al minuto 25 Rafael García, dentró del área grande y con la portería de frente, remató y voló su disparo por encima de la meta neoleonesa y al 30 el uruguayo Vicente se enredo con el balón y perdió la oportunidad.

Al minuto 39, el el brasileño nacionalizado mexicano Antonio Naelson "Zinha" tiró de media distancia y el esférico pasó a un lado de la meta norteña y el argentino Maxiliano Cuberas, al 40, dejó un remate en el poste.

Para el segundo tiempo, Toluca salió a presionar en toda la cancha y Tigres a tratar de contragolpear a velocidad, pero los visitantes se mostraron con más peligro en sus avances, aunque Kléber, a los minutos 50 y 55, puso en aprietos al guardameta "choricero" Hernán Cristante.

Los jugadores del Toluca, derrochando agallas y amor por sus colores comenzaron a controlar el partido y con la entrada del argentino Ariel Franco y Cardozo, le dieron una tonalidad escalarta al encuentro, al obligar al portero óscar Dautt a trabajar tiempo extra para evitar daños en su meta.

La presión del equipo visitante se reflejó de manera abrumadora del minuto 68 al 71, cuando Cardozo y Franco lograron los tantos de la igualada y sumieron a los "felinos" a la defensiva.

El gol de Cardozo cayo cuando Vicente Sánchez mandó un centro que el "guaraní" remató de cabeza para acortar distancias y revivir las esperanzas mexiquenses.

En tanto Franco mandó un disparo con gran efecto desde afuera del área "felina" y el balón se fue a incrustar en el ángulo superior izquierdo de la portería de Dautt, para dejar un 2-2 que a la postre sería definitivo.

Cardozo confirmó su condición de "diablo mayor" con una demostración de sus cualidades de goleador, con un remate que se fue por arriba de la meta de Tigres al minuto 72, seguido por nuevo remate que hizo que Dautt se tendiera al aire y a una mano desviara el balón que iba directo a las redes.

Salvador Carmona se hizo expulsar al minuto 76, lo cual en cierta manera le dio un respiro a los anfitriones, ya que los dos equipos se quedaron con 10 hombres y Tigres logró equilibrar con el btrasileño Kléber como punta de lanza, aunque en los minutos finales dejó escapar dos opciones de gol.

El árbitro del encuentro fue el internacional Felipe Ramos Rizo que siempre estuvo cerca de la jugada con un trabajo acertado.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat