Jornada 10  15/03/2003
Estadio: Hidalgo
Pachuca
2-0
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 9 Víctor Muller min. 72 
Pachuca, Gol anotado por: 15 Andrés Chitiva min. 74 

Alineaciones
Pachuca
Necaxa
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
3 Germán Rivarola
5 José Fco. Gabriel de Anda
25 M. Antonio Sánchez Y.
29 Jaime Correa
7 Juan Arango
13 Jorge Rodríguez
21 Cesáreo Victorino
9 Víctor Muller
18 Sergio Santana
D.T. Carlos Trucco
12 Omar Ortiz
20 José María Higareda
3 Miguel Acosta
6 Juan Reynoso
4 Salvador Cabrera
16 Carlos González
8 Fabián Peña
7 Alex Aguinaga
19 Alvaro Ortiz
10 Luis Roberto Alves
13 Gamadiel García
D.T. Raúl Arias

Amonestados / Expulsados
Pachuca
2 Alberto Rodríguez m. 91
5 José Fco. Gabriel de Anda m. 92
Necaxa
7 Alex Aguinaga m. 45
16 Carlos González m. 80

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
Pachuca
10 Marco Garcés por 21 Cesáreo Victorino min. 46
15 Andrés Chitiva por 18 Sergio Santana min. 46
6 Luis Alfonso Sosa por 13 Jorge Rodríguez min. 75
Necaxa
26 Angel Sosa por 13 Gamadiel García min. 73
21 Rodolfo Espinoza por 7 Alex Aguinaga min. 87

El Comentario...
DEBUTA TRUCCO EN EL BANCO DE PACHUCA CON TRIUNFO

Por NTX.

Pachuca, Hgo. Mar. 16, 2003 (NTX).- Pachuca ganó por fin, en el debut del boliviano Carlos Leonel Trucco en el timón, al imponerse 2-0 a Necaxa en el Estadio Hidalgo, en choque de la fecha 10 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

En sólo tres minutos definió Tuzos el encuentro, pues sus tantos fueron conseguidos por el argentino Víctor Muller al 71 y el colombiano Andrés Chitiva cerró la cuenta al 73, para así vencer a los pupilos de Raúl Arias, quien al final del partido protagonizó un incidente con el inspector autoridad y el cuarto árbitro.

Los hidalguenses llegaron así a 14 unidades para colocarse momentáneamente en el tercer sitio del Grupo Dos, en espera de lo que haga Pumas (12) contra Cruz Azul. Los rojiblancos se estancaron en 16 puntos en el tercer sector, donde cayeron al segundo escalón al combinarse el triunfo de Morelia sobre Tecos.

Pachuca buscó avances por las bandas para generar peligro sobre la meta defendida por Omar Ortiz y en un principio fabricó algunas ocasiones donde pudo abrir el marcador, pero falló en el toque final.

Necaxa intentó antes que atacar mantener su orden defensivo, para llevarse el cero a casa y por ahí convertir alguna opción en contragolpe. Luis Roberto Alves "Zague" era el único elemento que no realizó tanto trabajo defensivo, aunque colaboró con él Gamadiel García, quien fue el único que se atrevió a disparar a gol.

En el minuto 32, el cuadro del boliviano Carlos Leonel Trucco volvió a tocar la puerta, pero falló otra vez su remate frente al arco Sergio Santana.

El venezolano Juan Arango tuvo dos oportunidades de colocar a Tuzos arriba en el marcador, la más clara al minuto 37 cuando llegó solo para cerrar la pinza en un servicio de Germán Rivarola, aunque su cabezazo fue descompuesto.

Una nueva llegada de los anfitriones se dio a tres minutos para terminar la primera mitad, con otro servicio de Jorge Alberto Rodríguez por el costado derecho, pero el argentino Víctor Muller falló en su remate cuando se esperaba que fusilara al arquero de Rayos.

Necaxa dominó las acciones los primeros minutos del complemento para desesperar al rival y los seguidores de Tuzos, pues aparte que impidieron su juego de ataque con toque de balón por todo el campo, empezaron a generar algunos acercamientos.

Un gran susto se llevaron los presentes en un servicio al área que no pudo concretar Salvador Cabrera, que provocó que el técnico de Rayos, Raúl Arias, se llevara las manos a la cabeza y frotara con desesperación su cabellera, para provocar nuevas burlas de una serie de aficionados situados atrás de su banca.

Por fin, al minuto 71, la afición que acudió al Estadio Hidalgo pudo celebrar, cuando el argentino Víctor Muller sacó potente zurdazo de fuera del área penal para vencer a Omar Ortiz, cerca de la base del poste izquierdo para que la alegría explotara con el 1-0.

Este tanto generó desorden en el cuadro bajo de Rayos, porque se dio un nuevo descuido al minuto 73. El colombiano Andrés Chitiva culminó un contragolpe de Tuzos con un toque de zurda en el centro del área, abajo a la derecha del "Gato" Ortiz para el 2-0, que dio mayor tranquilidad al cuadro anfitrión.

Trucco mandó entonces al campo a Luis Alfonso Sosa para controlar el balón y nulificar cualquier reacción de Rayos, que ni siquiera con el ingreso de Angel "Rambo" Sosa pudo preocupar la meta defendida por el colombiano Miguel Calero, quien prácticamente fue un espectador más por la nula producción ofensiva de los visitantes.

Pachuca tuvo todavía en el botín izquierdo del colombiano Juan Arango la oportunidad que habría dado mayor tranquilidad a los presentes al minuto 86, pero su zurdazo de volea salió cerca del poste derecho.

Expiraban ya los dos minutops de compensación ordenados por el juez central cuando el zaguero central de Pachuca, Francisco Gabriel de Anda, se hizo expulsar con una falta por detrás sobre Fabián Peña en medio campo.

El arbitraje corrió a cargo de Manuel Glower Guerra, quien tuvo un buen trabajo, sin complicaciones.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat