Jornada 14  12/04/2003
Estadio: Alfonso Lastras
Club San Luis
2-4
M. Morelia
Goles Primer Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 9 Reinaldo Navia min. 03 
Club San Luis, Gol anotado por: 10 José Enrique García min. 19 
Club San Luis, Gol anotado por: 9 Roberto Silva min. 22 
M. Morelia, Gol anotado por: 10 Adolfo Bautista min. 35 
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 10 Adolfo Bautista min. 49 
M. Morelia, Gol anotado por: 28 Carlos A. Morales min. 77 

Alineaciones
Club San Luis
M. Morelia
12 Edmundo Ríos
2 José Milián
5 José Luis Montes de Oca
6 Pablo H. Lavallén
29 Harold Wallace
77 Raúl Rodrigo Lara
7 Oscar Rojas
8 Roberto Cartés
10 José Enrique García
15 Edwin Santibañez
9 Roberto Silva
D.T. Juan Antonio Luna
30 Moises Muñoz
15 Mario A. Ruiz
58 Darío Franco
4 Carlos H. González
28 Carlos A. Morales
12 Enrique Vizcarra
8 Jorge Fco. Almirón
23 Javier Saavedra
7 Roberto Palacios
10 Adolfo Bautista
9 Reinaldo Navia
D.T. Rubén Omar Romano

Amonestados / Expulsados
Club San Luis
77 Raúl Rodrigo Lara m. 28
2 José Milián m. 41
9 Roberto Silva m. 75
M. Morelia
12 Enrique Vizcarra m. 8
10 Adolfo Bautista m. 80
11 Martín Gómez m. 92

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
Jorge Dávila
Asistente II
Alfonso Delgado

Cambios
Club San Luis
58 Marcelo de Faria por 7 Oscar Rojas min. 40
19 Miguel Salcedo por 15 Edwin Santibañez min. 82
M. Morelia
20 Ismael Iñiguez por 15 Mario A. Ruiz min. 66
11 Martín Gómez por 10 Adolfo Bautista min. 83
13 Miguel Hernández por 7 Roberto Palacios min. 85

El Comentario...
NOCHE INSPIRADA DEL "BOFO" BAUTISTA EN EL TRIUNFO DEL MORELIA

Por NTX.

San Luis Potosí, SLP Abr. 13, 2003 (NTX ).- Monarcas Morelia, con un futbol alegre y con la inspiración de Adolfo Bautista y el chileno Reinaldo Navia, derrotó 4-2 a San Luis en partido de la fecha 14 del Campeonato Clausura 2003 de la Primera División del futbol mexicano.

El conjunto michoacano abrió el marcador por conducto del chileno Reinaldo Navia al minuto tres y le siguió Adolfo Bautista al (34 y 47) y cerró la cuenta Carlos Morales (75), en tanto que por la escuadra tunera marcaron José Enrique García (19) minutos y Roberto Silva (23).

El partido fue entre equipos del grupo y Morelia se reafirmó en el líderato al llegar a 25 puntos, en tanto San Luis se quedó en 18.

Con un futbol práctico pero efectivo, San Luis y Morelia se enfrascaron en un partido dinámico y de dominio alterno, donde los lances espectaculares por parte de los dos escuadrones estuvieron a la orden del día, lo cual se reflejó en los golazos que cayeron en este lapso.

El equilibrio de fuerzas se manifiestó en la lucha a media cancha, donde San Luis y Monarcas tuvieron buena recuperación del esférico, para hacer su propia apuesta futbolística con fluidez y arribos de peligro en ambas porterias.

De entrada, Morelia se fue adelante en el marcador, cuando a los tres minutos de acción se dio una pared entre el chileno Navia, que tocó a Adolfo Bautista y este le regresó el balón con un cabezazo que se filtró entre la zaga del San Luis y el sudamericano entró sin marca y fusiló con tiró cruzado al portero Edmundo Ríos para el 1-0.

Los potosinos reaccionaron con bravura y entrega en la cancha y al minuto 19 el uruguayo nacionalizado mexicano José Enrique García cobró un tiro de esquina, que se convirtió en gol olímpico pese a que Carlos Morales y el portero Moisés Muñoz intentaron cortar el viaje del balón.

San Luis y Monarcas mantuvieron su estilo de juego y, con las acciones disputándose a buen ritmo, al minuto 20 Edwin Santibáñez tiró apenas a un lado de la meta de los visitantes y al minuto 23 llegó el segundo gol de los dueños del patio.

La jugada se dio en un arribo intempestuoso de los potosinos y Santibáñez cayéndose con un cabezazo recentró un balón que se paseó por la meta de monarcas y por el lado contrario arribó Roberto Silva, quien remató y dejó el 2-1 en el marcador. Al 28, Harold Wallace dejó ir la tercera anotación para los anfitriones.

La dupla de Navia y Bautista volvió a funcionar a la perfección, cuando el chileno le puso un servicio al mexicano que éste controló y sin que el esférico tocara el césped, lo empalmó para anotar un golazo y poner el 2-2 con que los equipos se fueron al descanso.

Apenas se reanudó el encuentro, Navia cedió al "Bofo" Bautista, quien corrió por la banda y casi al final de la pradera se metió en diagonal al centro del área, donde burló a José Milián, quebró al portero Ríos y tiro entre dos zagueros potosinos para hacer el tercer gol de Monarcas y darle la voltereta al encuentro.

Poco a poco, el conjunto michoacano adelantó líneas y se posicionó mejor en el terreno de juego para ordenar sus avances, mientras los dueños del patio se quedaron sin salida por los extremos y Monarcas no perdonó y amplió su ventaja.

Con Bautista convertido en una pesadilla para la zaga del equipo anfitrión, que empezaba a remar contra la corriente, cayó el cuarto gol de los visitantes, cuando Santibáñez desvió con la cabeza un centro y el balón llegó a Carlos Morales, quien de inmediato remató para hacer el 4-2 que a la postre sería definitivo.

Al minuto 80, Ríos y el "Bofo" se engallaron, ya que el primero tiró un pechazo y el segundo respondió con cabezazo y el portero sanluisino se dejo caer, pero el silbante no se dejó engañar y todo acabó con la amonestación para el delantero michoacano, que dos minutos después abandonó el terreno de juego.

En los minutos finales el técnico Juan Antonio Luna recompuso su alineación, pero sus intentos fueron vanos, ya que la defensa michoacana no dio libertades y sus atacantes nunca dejaron de llevar peligro a la meta del equipo de casa y así terminaron las acciones.

El árbitro fue Hugo León Guajardo, quien cumplió con la misión encomendada.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat