Jornada 1  11/01/2003
Estadio: Alfonso Lastras
Club San Luis
1-1
Querétaro F.C.
Goles Primer Tiempo
Club San Luis, Gol anotado por: 9 Roberto Silva min. 46 
Goles Segundo Tiempo
Querétaro F.C., Gol anotado por: 3 Margarito González min. 52 

Alineaciones
Club San Luis
Querétaro F.C.
1 Hugo Pineda
2 José Milián
4 Eduardo Medina
6 Pablo H. Lavallén
25 Arturo Olvera
77 Raúl Rodrigo Lara
7 Oscar Rojas
29 Harold Wallace
10 José Enrique García
58 Marcelo de Faria
9 Roberto Silva
D.T. Juan Antonio Luna
99 Erubey Cabuto
25 Daniel Alcantar
4 Rogelio González
6 Diego Capria
13 Cristian Traverso
3 Margarito González
16 Alejandro Villalobos
28 Diego Garay
11 Manuel Martínez
31 Josemir Lujambio
9 Everaldo Begines
D.T. Demetrio Madero

Amonestados / Expulsados
Club San Luis
9 Roberto Silva m. 25
Querétaro F.C.
4 Rogelio González m. 30
16 Alejandro Villalobos m. 47
5 Mario Bueno m. 70

Arbitros
Central
Fco. Javier Caspeta
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Felipe González

Cambios
Club San Luis
8 Roberto Cartés por 29 Harold Wallace min. 63
15 Edwin Santibañez por 10 José Enrique García min. 77
19 Miguel Salcedo por 9 Roberto Silva min. 79
Querétaro F.C.
5 Mario Bueno por 11 Manuel Martínez min. 59
10 Alberto García por 28 Diego Garay min. 64
8 Juan Carlos Falcón por 9 Everaldo Begines min. 82

El Comentario...
EMPATAN SAN LUIS Y QUERETARO AL INICIAR TORNEO CLAUSURA 2003

Por NTX.

San Luis, S.L.P. Ene. 12, 2003 (NTX).- San Luis perdió la brújula y terminó empatando a un gol con Gallos Blancos de Querétaro en un duelo de la primera fecha del Campeonato Clausura 2003 de la Primera División del futbol mexicano, en el Estadio Alfonso Lastras.

Los anfitriones anotaron en tiempo de compensación del primer tiempo, pues al minuto 46 por conducto del debutante en el balompié mexicano, el peruano Roberto Silva, tomaron ventaja en el marcador y al minuto 52 Margarito González emparejó los cartones.

Después de 90 minutos en los que la intensidad del partido fue de más a menos, San Luis sumo su primer punto en el tercer pelotón y Gallos Blancos también quedó con uno en el cuarto carrusel.

Tras 45 minutos de juego, los dueños del patio mandaron con orden y profundidad en su ofensiva, lo cual no logró reflejarse en el marcador, pues sus atacantes fallaron en la definición y también porque Gallos Blancos estuvo a la altura de las circunstancias en la defensiva y nunca renunció al ataque.

El jugador más activo de la escuadra potosina ante el arco de los queretanos, fue Marcelo de Faria ya que el ariete brasileño tuvo en este periodo dos opciones claras de gol que, por mala suerte o una técnica deficiente para rematar, terminó fallando ante el guardameta visitante Erubey Cabuto.

En la misma tesitura se ubicó el uruguayo nacionalizado mexicano José Enrique García, quien dejo pasar una oportunidad para darle ventaja al San Luis en el marcador y por Gallos Blancos el argentino Diego Capria estuvo al comando del ataque, pero sus lanzamientos no los aprovecho al frente Everaldo Bejines.

Una falla defensiva de Rogelio González, quien se tiró una tijera para alejar un balón que techó al argentino Christian Traverso pero no logró despejar y el esférico llegó los botines del debutante peruano Roberto Silva, que no perdonó y remató para vencer a Cabuto para el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Al reanudarse el encuentro, Gallos adelantó líneas en un afán por equilibrar el marcador y, ante el descontrol del conjunto sanluisino, los resultados no tardaron en llegar y al minuto 52 empataron el marcador.

En una jugada a balón parado, Margarito González le pegó fuerte al esférico, que tomo rumbo a donde se ubicó el portero Hugo Pineda, fue desviado por Eduardo Medina y aunque el guardameta reaccionó bien se quedó corto en su intento de despeje y la pelota se anidó en su cabaña para el 1-1.

Luego de la igualada a un gol por bando, los dueños del patio perdieron la brújula en su accionar y los visitantes equilibraron el encuentro, pese a que el técnico del San Luis, Juan Antonio Luna, hizo cambios para darle una variante a su ataque, sólo que su intento se estrelló en la mediocridad de sus jugadores.

El estratega de Gallos, Demetrio Madero, también renovó su formación pero tampoco encontró el camino para romper el empate y, en los minutos finales, los dos conjuntos dejaron la impresión de que se conformaron con la igualada a un gol.

Las acciones corrieron a cargó del árbitro Francisco Caspeta, quien debutó con el pie derecho en el futbol del máximo circuito con un trabajo acertado.

 
   
 
© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.3.2006
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat