Jornada 5  09/02/2003
Estadio: Alfonso Lastras
Club San Luis
2-2
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Club San Luis, Gol anotado por: 10 José Enrique García min. 23 (Penal)
Cruz Azul, Gol anotado por: 21 Juan Carlos Cacho min. 36 
Goles Segundo Tiempo
Club San Luis, Gol anotado por: 25 Arturo Olvera min. 74 
Cruz Azul, Gol anotado por: 13 W. Sebastián Abreu min. 81 (Penal)

Alineaciones
Club San Luis
Cruz Azul
1 Hugo Pineda
22 Ignacio Mendoza
4 Eduardo Medina
6 Pablo H. Lavallén
25 Arturo Olvera
77 Raúl Rodrigo Lara
7 Oscar Rojas
15 Edwin Santibañez
10 José Enrique García
58 Marcelo de Faria
69 Moctezuma Serrato
D.T. Juan Antonio Luna
1 Oscar Pérez
31 Ricardo Osorio
7 Sergio Almaguer
29 Aarón Galindo
4 Gilberto Jiménez
5 Víctor Gutiérrez
22 Pablo Galdames
8 Tomás Campos
19 Marinho Ledezma
21 Juan Carlos Cacho
13 W. Sebastián Abreu
D.T. Mario Carrillo

Amonestados / Expulsados
Club San Luis
22 Ignacio Mendoza m. 34
25 Arturo Olvera m. 52
15 Edwin Santibañez m. 76
1 Hugo Pineda m. 81
58 Marcelo de Faria m. 84
Cruz Azul
13 W. Sebastián Abreu m. 37
8 Tomás Campos m. 68
31 Ricardo Osorio m. 74

Arbitros
Central
Marco Antonio Cueva
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
Club San Luis
2 José Milián por 22 Ignacio Mendoza min. 66
9 Roberto Silva por 10 José Enrique García min. 70
16 Manuel Virchis por 69 Moctezuma Serrato min. 77
Cruz Azul
9 Daniel Baldi por 21 Juan Carlos Cacho min. 60
6 José A. Hernández por 4 Gilberto Jiménez min. 66
26 Mario Ortiz por 19 Marinho Ledezma min. 78

El Comentario...
CON ERRORES ARBITRALES, SAN LUIS Y CRUZ AZUL EMPATAN

Por NTX.

San Luis Potosí, S.L.P. Feb. 10, 2003 (NTX).- Salpicados por fallas arbitrales de Marco Antonio Cueva y sus auxiliares, San Luis y Cruz Azul empataron 2-2 en el cierre de la fecha cinco del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano de Primera División.

Dos fueron las fallas principales en el encuentro por parte del cuerpo arbitral. El segundo gol potosino cayó luego que su autor, Arturo Olvera, se ayudó con el brazo para controlar un rebote y rematar frente al arco, en una clara mano, y el empate capitalino derivó de un penal que sólo apreció Cueva, pues Hugo Pineda nunca cometió falta sobre el uruguayo Daniel Baldi.

El uruguayo nacionalizado mexicano José Enrique García, de pena máxima, a los 23 minutos, así como Arturo Olvera, a los 73, marcaron los tantos de Tuneros, mientras Juan Carlos Cacho (35) y el uruguayo Sebastián Abreu, en otro penal (80), lo hicieron por Cementeros.

Tras esta igualada, el conjunto dirigido por Juan Antonio Luna llegó a cinco unidades, en tanto Cruz Azul, que sigue sin ganar bajo la tutela de Mario Carrillo, subió a cuatro de quince disputados, y ambos continúan en los dos últimos puestos del Grupo Tres.

Sebastián Abreu tuvo una ocasión propicia para dar a los visitantes la ventaja al minuto tres, cuando ganó un balón por alto a Arturo Olvera, pero cabeceó sin poder mandar el balón al arco y el esférico salió por encima del larguero.

Pese a las ausencias de titulares como Julio César Pinheiro, Juan Francisco Palencia, Melvin Brown y Miguel Zepeda, los celestes ejercieron un ligero dominio en el arranque.

Posteriormente, José Enrique García tomó las riendas del medio campo local y empezó a lanzar servicios peligrosos para los atacantes de San Luis, el brasileño Marcelo de Faria y Moctezuma Serrato.

El mejor desempeño en el campo no había sido aprovechado hasta que a los 22 minutos, Víctor Gutiérrez cometió un error al jalar a Serrato dentro del área, para una clara pena máxima que no dudó en marcar el silbante. José Enrique García engañó a Oscar "Conejo" Pérez para el 1-0, a los 23 minutos.

A los 29, en una de las pocas incursiones de Marinho Ledesma a lo largo del partido, se coló por la izquierda en el área, pero su servicio fue cortado por el arquero Hugo Pineda cuando Abreu pedía el balón frente al arco.

Los cruzazulinos lucían desconcertados, pero a los 35 minutos lograron la primera igualada del partido, cuando Gilberto Jiménez mandó un balón al centro, donde Juan Carlos Cacho no sólo se aisló entre dos zagueros, sino que su cabezazo resultó picado para vencer a Pineda, quien buscaba achicar el ángulo al remate.

San Luis tuvo una oportunidad más de adelantarse cerca del final del primer lapso, cuando en un tiro libre directo desconcertaron a la zaga celeste y De Faria cedió a Eduardo Medina, agregado al ataque, pero el defensa fue tapado por Sergio Almaguer.

Con muchos roces en el campo, un ligero intento de bronca se registró al final del tiempo inicial, aunque no pasó a mayores.

Otra vez en una acción a balón parado, a los 47, San Luis estuvo cerca de conseguir su segundo gol, pero el arquero Oscar Pérez salvó su meta con una estirada a remate a bocajarro de Moctezuma Serrato.

El brasileño Marcelo de Faria había rematado hacia el centro y dejó solo de frente al arco a su compañero, quien empalmó con la derecha de volea, pero el vuelo de "Conejo" Pérez a la izquierda evitó el daño ante la desilusión de un gran número de aficionados que asistieron al Estadio Alfonso Lastras de la capital de San Luis Potosí.

Llegaron después varios cambios en las formaciones y el choque seguía sin dominio de alguno de los bandos, aunque la peligrosidad era mayor en los avances potosinos.

El 2-1 llegó a los 73 minutos, en otra jugada originada de un tiro libre directo, donde otra vez De Faria ganó por alto y dejó solo frente al arco a Arturo Olvera, quien remató de pierna derecha al travesaño y cuando el balón bajaba se ayudó con el brazo izquierdo para controlarlo y tiró de zurda al fondo.

Los reclamos de los jugadores cementeros de nada valieron, porque el silbante dio por bueno el tanto y los potosinos, contentos, se fueron a su campo en espera de la reanudación.

Sin embargo, a los 80 minutos, los locales vivieron su calvario, porque el uruguayo Daniel Baldi aprovechó que el central Pablo Hernán Lavallén se durmió en un pase filtrado y ya se llevaba el balón en el área. Al mismo tiempo, Hugo Pineda salió y despejó pero el juez central marcó pena máxima en grave error, como una compensación.

Vino entonces el uruguayo Sebastián Abreu para ejecutar con gran frialdad el tiro desde los 11 pasos, porque su zurdazo fue flojo hacia la izquierda, mientras el portero se lanzó a la derecha, para llegar a cinco goles en su cuenta y colocarse como sublíder.

El árbitro del juego fue el joven Marco Antonio Cueva, quien empezó bien, pero después tuvo equivocaciones que influyeron en el marcador, aunque no fue apoyado por sus auxiliares.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat