Jornada 10  15/03/2003
Estadio: 3 de Marzo
U. A. de G.
0-2
M. Morelia
Goles Primer Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 7 Roberto Palacios min. 24 
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 20 Ismael Iñiguez min. 83 

Alineaciones
U. A. de G.
M. Morelia
28 José Guadalupe Martínez
2 Antonio Huerta
3 Juan Manuel Azconzábal
20 Gandhi Vega
27 Juan Carlos Leaño
14 José A. Martínez
29 Rubén Rubio
30 Patricio Camps
10 Marcelo Tejera
9 Jorge Santillana
11 José Alfredo Castillo
D.T. Oscar Ruggeri
1 Miguel de Jesús Fuentes
23 Javier Saavedra
4 Carlos H. González
58 Darío Franco
28 Carlos A. Morales
15 Mario A. Ruiz
8 Jorge Fco. Almirón
7 Roberto Palacios
18 Damián Alvarez
9 Reinaldo Navia
10 Adolfo Bautista
D.T. Rubén Omar Romano

Amonestados / Expulsados
U. A. de G.
3 Juan Manuel Azconzábal m. 16
D.T. Oscar Ruggeri m. 32
20 Gandhi Vega m. 33
2 Antonio Huerta m. 64
27 Juan Carlos Leaño m. 77
M. Morelia
7 Roberto Palacios m. 28
10 Adolfo Bautista m. 47
9 Reinaldo Navia m. 74
15 Mario A. Ruiz m. 77

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Juan Carlos Valencia

Cambios
U. A. de G.
8 Gilberto Adame por 9 Jorge Santillana min. 46
58 Osmar Donizette por 14 José A. Martínez  min. 56
7 José Said Godínez por 29 Rubén Rubio min. 72
M. Morelia
12 Enrique Vizcarra por 18 Damián Alvarez min. 58
20 Ismael Iñiguez por 10 Adolfo Bautista min. 58
13 Miguel Hernández por 7 Roberto Palacios min. 73

El Comentario...
UNA NUEVA DERROTA PARA TECOS, AHORA CON MORELIA

Por NTX.

Zapopan, Jal. Mar. 16, 2003 (NTX).- Sin tirarse a fondo, Monarcas Morelia derrotó 2-0 a los Tecos de la UAG, que se esforzó en busca del empate, pero al cumplirse la fecha 10 del Campeonato Clausura 2003 de Primera División sigue en el fondo con el farol rojo.

Los goles que le dieron el triunfo al conjunto visitante fueron obra del peruano Roberto Palacios al minuto 24 y de Ismael Iñiguez al 83.

Con el revés, los de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) siguen en el sótano del Grupo Dos y de la tabla general con dos unidades, mientras su técnico, el argentino Oscar Ruggeri, llegó a cinco partidos perdidos. El cuadro michoacano alcanzó 17 puntos en el tercer carrusel.

Desde el inicio del encuentro, Morelia dejó ver su mejor orden y potencial futbolístico, así como su creatividad ofensiva ante un rival que lució bien al ataque y flojo a la defensa, ya que dio facilidades a los michoacanos para adelantar líneas.

El desequilibrio de los anfitriones permitió que Monarcas estableciera condiciones en el mediocampo y que poco a poco se adueñara de la iniciativa con sus puntas de lanza, Adolfo Bautista y el chileno Reinaldo Navia, sin que la zaga de Tecos los controlara.

Al minuto 24, Bautista mandó un remate a la portería que defendió José Guadalupe Martínez, que se vio superado, pero el esférico se estrelló en un poste y en el contrarremate el peruano Roberto Palacios no perdonó y envió la bola al fondo de las redes.

Aunque Morelia creó jugadas que pudieron llevarlo a ampliar su ventaja en el marcador, los delanteros de Monarcas, que esta tarde no salieron muy finos para concretar las acciones, fallaron por lo menos en un par de ocasiones ante el marco de los Tecos.

En contraste, los de la UAG atacaron con menos insistencia y poca fuerza, e incluso se veían inseguros al monento de concretar y sus llegadas, aunque vistosas, también fueron endebles.

El técnico de Tecos, el argentino Oscar Ruggeri al minuto 32 salió expulsado por reclamar al silbante una amonestación sobre Gandhi Vega, y con ventaja de 1-0 para los visitantes los equipos se fueron al intermedio de 15 minutos.

Para el segundo tiempo, Tecos de entrada no pudo romper la hegemonía de los visitantes y al minuto 60 Navia falló un remate a bocajarro y al 70 el esférico se paseó a todo lo largo de la meta de la UAG, sin que alguien llegara a cortar su viaje y anidarla, sin embargo, en el ambiente ya se olfateaba otro gol de Monarcas.

Al minuto 72, el boliviano de Tecos Alfredo Castillo dejó escapar el empate a un gol al mandar su remate con la cabeza a un lado del poste izquierdo.

Al entrar el duelo en la recta final y cuando los locales se afanaban por lograr la igualada atacando con muchos deseos y poca efectividad, Ismael Iñiguez, que recién había ingresado al terreno de juego, entró a velocidad y en el camino eludió a Juan Carlos Leaño y Antonio Huerta para enviar un disparo potente que venció al portero Martínez para el 2-0.

Los últimos cinco minutos los dominó Tecos y aunque buscó el arco enemigo sus intentos fueron infructuosos y la mejor aproximación que tuvieron en todo el partido fue al minuto 85, cuando Said Godínez estrelló un remate en el travesaño.

El árbitro fue Mauricio Morales Ovalle, que estuvo bien en sus funciones.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat