Jornada 14  12/04/2003
Estadio: Galería de la U.A.G.
U. A. de G.
3-0
Toluca
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 11 José Alfredo Castillo min. 61 
U. A. de G., Gol anotado por: 30 Patricio Camps min. 84 
U. A. de G., Gol anotado por: 20 Gandhi Vega min. 91 

Alineaciones
U. A. de G.
Toluca
23 Mario Rodríguez
2 Antonio Huerta
20 Gandhi Vega
14 José A. Martínez
6 Mario Rosales
8 Gilberto Adame
7 José Said Godínez
13 Mirsha Serrano
18 Andoni Hernández
9 Jorge Santillana
11 José Alfredo Castillo
D.T. Alberto Guerra
12 César Lozano
18 José Manuel Cruzalta
3 Maximiliano Cuberas
4 Emilio H. Viades
6 Octavio Valdez
23 Erick Espinoza
5 Israel López
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
11 Vicente Sánchez
28 Edgar González
D.T. Alberto Jorge

Amonestados / Expulsados
U. A. de G.
2 Antonio Huerta m. 26
7 José Said Godínez m. 40
20 Gandhi Vega m. 45
11 José Alfredo Castillo m. 79
Toluca
11 Vicente Sánchez m. 32
3 Maximiliano Cuberas m. 35
23 Erick Espinoza m. 47

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Marvin Torrentera
Asistente II
Juan Carlos Valencia

Cambios
U. A. de G.
21 Pablo Metlich por 9 Jorge Santillana min. 46
30 Patricio Camps por 7 José Said Godínez min. 46
10 Marcelo Tejera por 11 José Alfredo Castillo min. 72
Toluca
14 Ariel Franco por 18 José Manuel Cruzalta min. 63
68 Emmanuel Ruiz por 28 Edgar González min. 74
19 Sergio A. Ponce por 5 Israel López min. 83

El Comentario...
MILAGRO EN ZAPOPAN, GANA TECOS Y GOLEA AL TOLUCA

Por NTX.

Zapopan, Jal Abr. 13, 2003 (NTX ).- En 13 partidos quedó la racha sin victoria de Tecos en el Campeonato Clausura 2003, tras imponerse 3-0 esta tarde al Toluca en juego de la fecha 14 disputado en el Estadio de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Todos los goles se registraron en el complemento: el boliviano José Alfredo Castillo llegó a siete tantos en su cuenta al minuto 61, mientras que el argentino Patricio Camps amplió la ventaja en el 83 y el mexicano Gandhi Vega cerró el marcador al 89.

Alberto Guerra, tercer técnico del equipo tapatío en este torneo, logró así el primer triunfo para este club en el Clausura 2003.

Tecos se quedó a una derrota de la peor racha de reveses consecutivos en el futbol mexicano, que sigue en poder del desaparecido Unión de Curtidores (1977-78) y Atlas (1980-81), que hilvanaron nueve tropiezos en fila.

El conjunto de Zapopan llegó así a cinco unidades y sigue al fondo del Grupo Dos y de la tabla general, en tanto Diablos Rojos quedó estancado en 18 puntos en el tercer peldaño del sector Uno, en el que perdió la oportunidad de treparse al liderato.

El choque comenzó con dos cuadros que no se lanzaron al ataque, sino que prefirieron establecer un orden defensivo primero, pero pasado el primer cuarto de hora comenzaron a darse los espacios en las zagas y ambos intentaron marcar el gol de la quiniela, sobre todo con disparos de media y larga distancia.

Choriceros extrañó a su ariete paraguayo José Saturnino Cardozo, no tanto su contundencia, sino por sus labores de pivote para hacer paredes, aunque Edgar González tuvo mucha movilidad en el frente de ataque. Fue prácticamente una caricatura del Toluca que juega en el Estadio Nemesio Díez.

Fueron errores en la salida de los universitarios las ocasiones en que más cerca del gol estuvo el conjunto escarlata, que poco fue al ataque en la primera mitad.

Mirsha Serrano lanzó un disparo de fuera del área que pasó cerca del poste derecho al minuto 36, en otro aviso de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Said Godínez, quien se convirtió en el hombre que mayor juego ofensivo generó para los tapatíos durante el primer lapso, fue sacado del campo para el complemento. Su lugar lo ocupó Pablo Metlich, quien no dio gran fuerza al equipo universitario, pero sí lo hizo el uruguayo Marcelo Tejera.

Si habían sido pocos los arribos de peligro en el tiempo inicial, en el segundo bajó de intensidad el duelo, aunque los anfitriones aprovecharon sus oportunidades para concretar y lograr su primer triunfo del certamen.

El boliviano José Alfredo Castillo marcó el 1-0 al minuto 61, al rematar con la testa un servicio desde la derecha a cargo de Antonio Huerta y así vencer al arquero César Lozano.

Paradójicamente, el ariete sudamericano salió expulsado al minuto 80, cuando retuvo un balón en la banca, ya cuando había sido sustituido.

El argentino Patricio Camps remató en un tiro de esquina para marcar el 2-0, mientras en el 89 de tiempo corrido apareció Gandhi Vega para conectar un servicio al área con la testa y así poner el marcador 3-0 ante la algarabía de los escasos aficionados presentes.

Mauricio Morales Ovalle fue el silbante del encuentro.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2003
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat