Jornada 9  09/03/2003
Estadio: Olímpico de Aguascalientes
Necaxa
1-2
Tigres
Goles Primer Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 26 Angel Sosa min. 13 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 8 Irenio Soares min. 50 
Tigres, Gol anotado por: 10 Walter Gaitán min. 65 (Penal)

Alineaciones
Necaxa
Tigres
12 Omar Ortiz
2 Diego Martínez
3 Miguel Acosta
6 Juan Reynoso
4 Salvador Cabrera
16 Carlos González
8 Fabián Peña
42 Miguel Larrosa
11 Braulio Luna
13 Gamadiel García
26 Angel Sosa
D.T. Raúl Arias
1 Oscar Dautt
20 Hugo Sanchez
3 Sindey Balderas
4 David Oteo
6 Omar Briseño
13 Antonio Sancho
14 Joaquín del Olmo
8 Irenio Soares
15 Alexander Mineiro
10 Walter Gaitán
23 Kleber Pereira
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
Necaxa
4 Salvador Cabrera m. 77
Tigres
8 Irenio Soares m. 88

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
Freddy Sansores
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
Necaxa
7 Alex Aguinaga por 13 Gamadiel García min. 46
10 Luis Roberto Alves por 42 Miguel Larrosa min. 70
19 Alvaro Ortiz por 8 Fabián Peña min. 76
Tigres
9 Jesús Olalde por 14 Joaquín del Olmo min. 46
27 Carlos Ochoa por 23 Kleber Pereira min. 76
22 Noé Zárate por 15 Alexander Mineiro min. 79

El Comentario...
CAE NECAXA CON TIGRES Y PIERDE LIDERATO GENERAL DE CLAUSURA 2003

Por NTX.

Aguascalientes, Ags. Mar. 10, 2003 (NTX).- Rayos del Necaxa cedió el liderato general del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano al Guadalajara, al caer con Tigres de la UANL por 2 goles a 1, en partido que cerró la fecha nueve, disputado en el Estadio Olímpico de esta ciudad.

Las anotaciones que dieron la victoria a Tigres fueron obra del brasileño Irenio Soares, al minuto 49, y del argentino Walter Gaitán, al 64, a través de la vía penal, mientras Angel Sosa había puesto en ventaja a Rayos a los 13 de tiempo corrido.

Con esta derrota, el conjunto necaxista perdió la cima de la clasificación general pero se mantiene a la cabeza del Grupo Tres con 16 unidades, en tanto la UANL llegó a 17, es nuevo lídel del sector dos y comparte el subliderato con América.

Dispuesto a no ceder el liderato general, Rayos del Necaxa inició el encuentro con todo para ponerse adelante en el marcador, pero enfrente se topó con un rival que le complicó los primeros minutos ya que le incomodó en la media cancha.

Solamente el argentino Walter Gaitán llegó en un par de ocasiones, pero no supo definir frente a la meta defendida por el arquero rojiblanco Omar Ortiz y desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador a favor de su escuadra.

Necaxa respondió, y al minuto 13 puso el 1-0 con tanto del "Rambo" Sosa, quien tras una falla del portero visitante Oscar Dautt, que no pudo controlar un centro de Diego Martínez al corazón del área, soltó el balón y el delantero conectó con la cabeza para abrir el marcador.

El cuadro regiomontano trató de asentarse en la cancha y buscar el gol del empate, pero le costó trabajo perforar el muro defensivo bien plantado e intentó con disparos lejanos superar ese bloque, aunque con muy mala puntería.

Todavía al final de la primera parte, el conjunto de Raúl Arias provocó peligro sobre la meta de Dautt, quien salió bien librado gracias al mal estado de la cancha, que también provocó fallas en los atacantes locales para irse al descanso con la mínima ventaja. Al medio tiempo, Tigres salió a buscar el tanto de la igualada y lo consiguió al 49 por conducto de Soares, quien recibió pase largo en el área local, bajó con el pecho y encaró a Ortiz, quien se venció pensando en un centro y el brasileño metió el balón entre arquero y primer poste para el 1-1.

Ya más asentado en la cancha, el cuadro universitario manejó el balón y al 62 provocó una pena máxima de Salvador Cabrera sobre el brasileño Alex Mineiro, que el argentino Gaitán cobró con fuerza a la izquierda de Ortiz para el 2-1 y darle la vuelta al marcador.

Ahora fue Rayos el desesperado y como pudo estuvo encima de la meta visitante en busca de la igualada, pero el tiempo se le terminó y cargó con la derrota que lo relega del liderato general, mientras Tigres está cerca de la cima.

Hugo León Guajardo, silbante del encuentro, tuvo un buen trabajo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat