Jornada 16  27/04/2003
Estadio: Azteca
Necaxa
3-0
M. Morelia
Goles Primer Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 10 Luis Roberto Alves min. 01 
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 42 Miguel Larrosa min. 54 
Necaxa, Gol anotado por: 11 Braulio Luna min. 81 

Alineaciones
Necaxa
M. Morelia
25 Nicolás Navarro
20 José María Higareda
3 Miguel Acosta
6 Juan Reynoso
4 Salvador Cabrera
5 Hernán Vigna
19 Alvaro Ortiz
13 Gamadiel García
11 Braulio Luna
42 Miguel Larrosa
10 Luis Roberto Alves
D.T. Raúl Arias
30 Moises Muñoz
15 Mario A. Ruiz
58 Darío Franco
4 Carlos H. González
12 Enrique Vizcarra
28 Carlos A. Morales
23 Javier Saavedra
8 Jorge Fco. Almirón
20 Ismael Iñiguez
10 Adolfo Bautista
9 Reinaldo Navia
D.T. Rubén Omar Romano

Amonestados / Expulsados
Necaxa
5 Hernán Vigna m. 56
19 Alvaro Ortiz m. 57
M. Morelia
8 Jorge Fco. Almirón m. 56
4 Carlos H. González m. 69

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Felipe González
Asistente II
José de Jesús Torres

Cambios
Necaxa
21 Rodolfo Espinoza por 6 Juan Reynoso min. 68
26 Angel Sosa por 42 Miguel Larrosa min. 70
18 Víctor Ruíz por 13 Gamadiel García min. 82
M. Morelia
11 Martín Gómez por 20 Ismael Iñiguez min. 70
13 Miguel Hernández por 4 Carlos H. González min. 84
33 Carlos Gutiérrez por 15 Mario A. Ruiz min. 84

El Comentario...
FRENA NECAXA AL MORELIA Y TERMINA CON RACHA NEGATIVA EN EL TORNEO

Por NTX.

México, D.F. Abr. 28, 2003 (NTX).- Necaxa le puso freno al líder general Morelia y a su racha negativa de siete encuentros sin conocer la victoria, al ganar 3-0 en partido disputado en el Estadio Azteca, en el cierre de la fecha 16 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

Los tantos del encuentro fueron obra de Luis Roberto Alves, a los 27 segundos de iniciado el encuentro; del uruguayo naturalizado Miguel Larrosa, al 53, y de Braulio Luna, al 80.

Necaxa, con esta victoria, volvió al sublidertato del Grupo Tres al sumar 21 unidades, con los que rebasó a Cruz Azul (20) y San Luis (19). Monarcas, pese al descalabro, mantuvo el liderato del mismo sector con 28 puntos y cayó del primero hasta el cuarto sitio de la general.

Muchos aficionados apenas entraban al estadio cuando Necaxa ya se había puesto adelante en el marcador, a los 27 segundos de iniciado el encuentro.

El delantero Luis Roberto Alves recibió un balón dentro del área y como venía, a media vuelta y con la zurda, anticipó la salida del arquero Moisés Muñoz, para vencerlo abajo a la derecha para el 1-0.

Morelia se fue entonces en busca de la igualada con desbordes por las bandas y servicios al área, mientras Rayos se ordenó atrás para impedir daños en su meta.

Monarcas puso ganas, pero careció de inteligencia para superar al bien ordenado equipo rojiblanco, que con línea de cinco atrás, además de la contención del argentino Hernán Vigna, supo frenar los embates del equipo michoacano.

El equipo dirigido por el argentino Rubén Omar Romano tuvo tres oportunidades de alcanzar en el marcador a su rival directo de grupo, pero les falló la puntería y al final de los primeros 45 minutos se fueron con la derrota parcial a cuestas.

En el minuto ocho, Javier Saavedra remató completamente sin marca frente a la portería de Nicolás Navarro pero su cabezazo abrió a la izquierda, en uno de los pocos descuidos defensivos cometidos por los necaxistas.

El chileno Reinaldo Navia tuvo en sus botines la oportunidad de marcar el 1-1 al recibir un balón dentro del área por izquierda, sólo que Navarro salió valiente y forzó al atacantre andino a volar su disparo, al minuto 15, y en el 20, Ismael Iñiguez tiró cruzado a la derecha, intento que se fue a un costado de la portería rojiblanca.

Los locales tuvieron con el gol tempranero la facilidad de jugar al contragolpe con "Zague" y Braulio Luna por los costados, aunque en realidad no inquietaron a la defensiva de Monarcas, que controló los pocos avances de Rayos.

Monarcas salió en el complemento con renovados bríos, pero se volvió a estrellar en el muro rojiblanco, ante la desesperación de un numeroso grupo de aficionados que hicieron el viaje desde Morelia, para apoyar a su equipo.

Además, Necaxa consiguió una segunda anotación y el silbante expulsó al argentino Jorge Almirón al minuto 56, para que el panorama se tornara más complicado para los vistantes.

El segundo tanto de Rayos lo consiguió Miguel Larrosa, a los 53 minutos de acción, al recibir un balón del chileno Gamadiel García, quien entró al área y sacó al portero para mandar el esférico al fondo de la meta moreliana ante la molestia del técnico Romano.

Apenas tres minutos después, el medio de contención Jorge Almirón recibió tarjeta roja directa al propinar un codazo sobre Miguel Acosta.

La expulsión del mediocampista causó duda, porque el árbitro dejó correr la acción y en apariencia la había mostrado por una falta por atrás sobre "Zague", cuando en realidad la expulsión fue merecida porque al ir a rematar en un tiro de esquina entró con el codo por delante sobre Acosta.

Los michoacanos continuaron sus embates en busca de recortar diferencias, pero cuando lograban superar la defensiva siempre apareció el veterano Nicolás Navarro para nulificar cualquier peligro.

Necaxa consiguió el 3-0 en el minuto 80, en una descolgada de "Zague" por izquierda, quien puso servicio preciso que dejó fuera de acción al arquero Muñoz, y Braulio Luna sólo tuvo que llegar a chocar el balón para sepultar las esperanzas de Monarcas.

Entusiasmados por la victoria de su equipo, con la que pusieron freno a siete jornadas sin ganar, los aficionados necaxistas pedían el 4-0 que nunca llegó.

El árbitro del partido fue Mauricio Morales.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat