Jornada 18  11/05/2003
Estadio: Azteca
Necaxa
0-0
Veracruz
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Necaxa
Veracruz
25 Nicolás Navarro
20 José María Higareda
3 Miguel Acosta
4 Salvador Cabrera
6 Juan Reynoso
5 Hernán Vigna
2 Diego Martínez
39 Mario Pérez
11 Braulio Luna
26 Angel Sosa
10 Luis Roberto Alves
D.T. Raúl Arias
22 Damián Grosso
2 Isaac Terrazas
33 Ramiro Briseño
23 Diego Cocca
14 Luis Ramón Medel
6 Javier Flores
27 José de Jesús Gutiérrez
10 Angel A. Morales
15 Fernando Arce
7 Martín Rodríguez
11 Armando Tavira
D.T. Daniel Guzmán

Amonestados / Expulsados
Necaxa
26 Angel Sosa m. 7
11 Braulio Luna m. 15
39 Mario Pérez m. 49
Veracruz
69 Luis Hernández m. 86

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
Necaxa
7 Alex Aguinaga por 26 Angel Sosa min. 58
37 Juan Carlos Franco por 39 Mario Pérez min. 80
Veracruz
69 Luis Hernández por 11 Armando Tavira min. 53
5 Manuel López  por 10 Angel A. Morales min. 89
9 Carlos Casartelli por 7 Martín Rodríguez  min. 93

El Comentario...
NECAXA Y VERACRUZ EMPATAN Y SIGUEN CON VIDA

Por NTX.

México, D.F May. 12, 2003 (NTX ).- Necaxa y Veracruz empataron 0-0 esta tarde en el Estadio Azteca en el cierre de la fecha 18 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, en lo que pudo ser el último juego de Rayos como local en el Coloso de Santa Ursula.

Con este resultado, ambos cuadros mantienen vivas sus esperanzas de pasar a la liguilla por el título. Necaxa es nuevo sublíder del Grupo Tres con 23 puntos, por mejor diferencia de goleo que Cruz Azul.

Tiburones Rojos también se trepó al segundo sitio del cuarto escuadrón con 31 unidades, aunque todavía no tiene seguro su boleto a la fiesta por el título del balompié mexicano.

En el primer tiempo los equipos regalaron pocas emociones a los aficionados que asistieron al coloso de Santa Ursula: una por bando.

En el minuto 30, Braulio Luna sacó un zurdazo por el pico del área que se fue pegado al poste derecho, mientras al 36 Armando Tavira, sacó otro tiro dentro del área que fue atajado por el arquero Nicolás Navarro.

El complemento tuvo mayores emociones aunque no cayeron anotaciones. El equipo de Daniel Guzmán estuvo más cerca de conseguir el ansiado tanto, con un disparo del argentino Angel "Matute" Morales, que pegó en el poste izquierdo al minuto 53.

La segunda parte vivió momentos alternos, porque Rayos tuvo el control y las mejores oportunidaes al principio y final, mientras en la parte media fueron los "escualos" quienes tuvieron el control de las acciones.

Cerca de tres mil personas que vinieron a apoyar al Veracruz se quedaron con las ganas de festejar al minuto 53 lo que era un gol cantado, cuando "Matute" recibió un pase en los línderos del área y estrelló el disparo en el poste izquierdo cuando Navarro ya estaba vencido.

Necaxa también tuvo sus oportunidades de hacer aunque sea un gol y ganarse tres puntos que le hubieran ampliado el panorama para estar en la liguilla, pero carecieron de la puntería para definir dentro del área.

El defensa Miguel Acosta tuvo dos remates en tiro de esquina, donde pudo conseguir el tanto del triunfo, al 48 estaba solo en el área chica y echó el esférico por encima del travesaño, mientras al 81 ganó el remate pero lo mandó hacia el pecho de Ramiro Briseño y después el arquero Damián Grosso controló.

Luis Hernández, quien había ingresado de relevo en el complemento, cometió una tonta falta con fuerza desmedida sobre Miguel Acosta y en un contragolpe, donde el arbitro José Abramo Lira no se tentó el corazón para sacarle la tarjeta roja directa al 85.

Rayos intentó aprovechar el poco tiempo con superioridad numérica y en serio que presionó la meta de los jarochos, pero se quedó con las ganas de anotar.

En este partido, el mediocampista ecuatoriano de Necaxa, Alex Aguinaga, entró de cambio al 57 para participar en su encuentro número 476 y convertirse en el extrajero que juega más duelos en el balompié profesional de México, marca que ostentaba el brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti, con 475.

El arbitraje de José Abramo Lira fue bueno aunque con unas decisiones quisquillosas que desconcentraron a jugadores de ambos bandos.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat