Jornada 13  06/04/2003
Estadio: Olímpico de Aguascalientes
Necaxa
0-1
Santos
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Santos, Gol anotado por: 21 Héctor Altamirano min. 55 

Alineaciones
Necaxa
Santos
25 Nicolás Navarro
2 Diego Martínez
3 Miguel Acosta
4 Salvador Cabrera
22 Miguel Ostersen
8 Fabián Peña
19 Alvaro Ortiz
11 Braulio Luna
13 Gamadiel García
26 Angel Sosa
42 Miguel Larrosa
D.T. Raúl Arias
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
4 Denis Caniza
2 Héctor López
19 Gabriel Palmeros
22 Carlos Cariño
17 Joaquín Reyes
18 Joahan Rodríguez
7 Javier Manjarín
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena

Amonestados / Expulsados
Necaxa
8 Fabián Peña m. 23
26 Angel Sosa m. 24
Santos
7 Javier Manjarín m. 32
21 Héctor Altamirano m. 64
22 Carlos Cariño m. 88
17 Joaquín Reyes m. 91

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
José Antonio López
Asistente II
Carlos Ayala

Cambios
Necaxa
7 Alex Aguinaga por 42 Miguel Larrosa min. 60
5 Hernán Vigna por 13 Gamadiel García min. 60
10 Luis Roberto Alves por 22 Miguel Ostersen min. 73
Santos
8 José Antonio Noriega por 7 Javier Manjarín min. 84
6 Jonathan Martínez por 18 Joahan Rodríguez min. 89
9 Eduardo Lillingston por 17 Joaquín Reyes min. 92

El Comentario...
HACIENDO LO SUFICIENTE, SANTOS DERROTA AL NECAXA

Por NTX.

Aguascalientes, Ags. Abr. 07, 2003 (NTX).- Con gol de Héctor Altamirano a los 55 minutos, Santos Laguna derrotó como visitante 1-0 a Rayos de Necaxa, en partido disputado en el Estadio Olímpico de Aguascalientes, correspondiente a la fecha 13 del futbol mexicano.

Tras esta victoria, el cuadro lagunero llegó a 24 puntos y es sublíder del Grupo Cuatro, mientras Necaxa se quedó con 17 en el Tres.

El partido tuvo un arranque de partido en el que ambas escuadras no lograban acomodarse en la cancha del Estadio Olímpico de Aguscalientes, aunque Necaxa fue el que mayor posesión de balón tuvoa, por lo que buscaba la meta defendida de Adrián Martínez.

El chileno Gamadiel García, el uruguayo nacionaliado mexicano, Miguel Larrosa, y Angel Sosa fueron los encargados de crear las acciones de peligro del cuadro capitalino.

Mientras, el equipo santista esperó un poco atrás esperando salir a velocidad con el chileno Rodrigo Ruiz, acompañado del español Javier Manjarín, además de las incorporaciones Héctor "Pity" Altamirano y Joahan Rodríguez.

La primera llegada de peligro del conjunto lagunero se dio a los 19 minutos, en un tiro desde fuera del área de Jared Borgetti, el cual se fue apenas por encima del marco defendido por el veterano Nicolás Navarro.

A los 21, el chileno García dejó escapar una gran oportunidad, cuando no pudo controlar un pase a profundidad de Diego Martínez, que lo hubiera dejado solo frente a Adrián Martínez.

Cuando Necaxa había impuesto condiciones y poco a poco creaba jugadas de peligro, vino la expulsión del mediocampista Fabián Peña por una fuerte entrada sobre Joahan Rodríguez, situación que cambió por completo el panorama del partido.

A partir de ese momento, Santos se adueñó de las acciones, con un cuadro de Rayos que obligado por las circunstancias tuvo que replegar líneas, aunque sin renunciar al ataque.

Con 20 años a cuestas en Primera División, Navarro salvó a la meta necaxista a los 41 minutos, al mandar a tiro de esquina un cabezazo de Jared Borgetti.

A dos metros fuera del área chica, Borgetti mandó de cabeza un remate picado que amenzaba con colarse a las redes, sin embargo, Navarro, en un sensacional vuelo y a una mano, mandó a tiro de esquina evitando la caída de su marco.

En el último minuto de la primera parte vino la respuesta de Necaxa, en una jugada donde Gamadiel García filtró por el sector de la izquierda a Diego Martínez, quien tenía la oportunidad de mandar una diagonal a la llegada de sus compañeros, sin embargo, optó por mandar un tiro directo que salió muy desviado.

Al verse con un hombre más y ante la pobre propuesta ofensiva de Rayos, para la parte complementaria Santos salió decidido a buscar la victoria.

Finalmente, tras insisitir y copar las salidas necaxistas, Santos se fue arriba en el marcador a los 55 en una jugada que se originó en el cobro de una falta.

Braulio Luna en su intento de rechace dejó el balón a la altura del manchón penal, el cual fue tomado por Héctor Altamirano y con un tiro cruzado venció a Nicolás Navarro.

Al verse abajo en el marcador, el estratega de Necaxa, Raúl Arias, buscó mayor proyección ofensiva con el ingreso del ecuatoriano Alex Aguinaga, el argentino Hernán Vigna y de Luis Roberto Alves.

Adrián Martínez salvó a su equipo del empate, al mandar a tiro de esquina un tiro libre ejecutado por Braulio Luna que amenazaba con colarse a las redes.

Dos minutos después, el "Pony" Ruiz dejó escapar el segundo gol, en un contragolpe en el que quedó en un mano a mano con Navarro, y cuando tenía todo para definir mandó su disparo afuera.

Durante los últimos minutos del encuentro, Santos replegó sus líneas y con base en base de peligrosos contragolpes salía aprovechando el terreno cedido por Necaxa en su afán de atacar.

A los 86, Aguinaga tuvo en su pies el tanto del empate, cuando dentro del área mandó un disparo que salió directamente al cuerpo de Martínez que aprisionó el esférico.

Pese a sus intentos, Necaxa careció de variantes, creatividad y de un jugador desequilibrante a una sólida defensa santista, por lo que tuvo que cargar con su segunda derrota consecutiva a cuestas.

El arbitraje estuvo a cargo de Sergio Silva.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat