Jornada 5  09/02/2003
Estadio: Azteca
Necaxa
0-2
América
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
América, Gol anotado por: 13 Pavel Pardo min. 79 
América, Gol anotado por: 7 Hugo N. Castillo min. 90 

Alineaciones
Necaxa
América
12 Omar Ortiz
20 José María Higareda
3 Miguel Acosta
6 Juan Reynoso
4 Salvador Cabrera
16 Carlos González
5 Hernán Vigna
7 Alex Aguinaga
42 Miguel Larrosa
21 Rodolfo Espinoza
11 Braulio Luna
D.T. Raúl Arias
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
14 Carlos Infante
13 Pavel Pardo
18 Germán Villa
7 Hugo N. Castillo
10 Cuauhtémoc Blanco
27 Christian Patiño
9 Antonio de Nigris
D.T. Manuel Lapuente

Amonestados / Expulsados
Necaxa
5 Hernán Vigna m. 10
6 Juan Reynoso m. 27
4 Salvador Cabrera m. 62
10 Luis Roberto Alves m. 88
4 Salvador Cabrera m. 89
4 Salvador Cabrera m. 89
América
10 Cuauhtémoc Blanco m. 7
9 Antonio de Nigris m. 27
7 Hugo N. Castillo m. 70

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Víctor R. Osorio

Cambios
Necaxa
10 Luis Roberto Alves por 16 Carlos González min. 46
13 Gamadiel García por 42 Miguel Larrosa min. 66
26 Angel Sosa por 21 Rodolfo Espinoza min. 79
América
6 Frankie Oviedo por 3 José Antonio Castro min. 46
26 Francisco J. Torres por 9 Antonio de Nigris min. 66

El Comentario...
GOLES DE PARDO Y CASTILLO DAN AL AMERICA TRIUNFO SOBRE NECAXA

Por NTX.

México, D.F. Feb. 10, 2003 (NTX).- Con muchos problemas y gracias a jugadas a balón parado, Aguilas del América derrotó 2-0 a Rayos de Necaxa, en un tedioso partido jugado en el Estadio Azteca, por la fecha cinco del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Pavel Pardo, a los 79 minutos en un excelente cobro de tiro de tiro libre, y el argentino Hugo Norberto Castillo, a los 90.

Tras esta victoria, América llegó a siete unidades dentro del Grupo Uno, mientras Necaxa se quedó con nueve en el Tres, ligando su segunda derrota.

Un inicio de partido al más fiel estilo de Raúl Arias, en el que Necaxa se echó para atrás esperando salir a velocidad por medio de Miguel Larrosa y Rodolfo Espinoza, proyectados por el ecuatoriano Alex Aguinaga, acompañados con las incorporaciones de Braulio Luna.

América, a su vez, intentó surtir más de balones en el área a Antonio de Nigris, con los arribos por la banda derecha de José Antonio Castro, Cristian Patiño, por la izquierda, con Hugo Norberto Castillo recargado a esa banda y Cuauhtémoc Blanco, como el hombre libre en tres cuartos de cancha.

La primera llegada de peligro llegó a los 11 minutos, por medio de Carlos González, quien se incorporó al ataque y desde las afueras del área sacó un potente disparo que pasó rozando el poste izquierdo de Adolfo Ríos.

Antonio de Nigris tuvo en sus pies una gran oportunidad a los 17, cuando quedó sólo dentro del área y de derecha sacó un disparo con etiqueta de gol, pero Salvador Cabrera se barrió para, de pierna derecha, mandar el balón a tiro de esquina.

América era el equipo que más buscaba ir al frente en pos del gol, aunque Necaxa generaba mucho peligro en sus contragolpes, porque cuando lo hacía ocupaba bloques y llegaba con muchas unidades a la ofensiva.

Para la segunda parte, ambos estrategas realizaron cambios intentando ser más ofensivos. Raúl Arias mandó al campo a Luis Roberto Alves "Zague" buscando más velocidad en el contragolpe, mientras Manuel Lapuente mandó al campo al colombiano Frankie Oviedo, por más profundidad y creatividad en tres cuartos de cancha.

Justificando su ingreso, Zague generó una gran acción al tomar un balón en las entradas del área y mediante fuerza entró por el sector izquierdo y en el pico del área, cuando se disponía a fusilar a Ríos, una barrida de Oviedo forzó el tiro de esquina.

A pesar de sus intentos por ir al frente, el equipo de Coapa carecía de idea y talento para doblegar a una bien ordenada zaga necaxista que alejaba cualquier balón que llegaba a su área.

A los 67 minutos, una vez más el contragolpe rojiblanco puso en peligro a la meta americanista, en un excelente pase de Aguinaga, Luna entró por el sector de la izquierda y cuando se disponía a vencer a Ríos, la pierna de Ricardo Rojas tapó cuando ya se coreaba el primer tanto del encuentro.

Pero a los 79 minutos llegó el 1-0, en un excelente tiro libre desde afueras del área, ejecutado por Pavel Pardo, quien de derecha sacó potente y colocado envío al ángulo superior derecha, haciendo inútil la estirada del portero Omar Ortiz.

Al verse abajo en el marcador, Rayos abandonó su esquema ultradefensivo y se lanzó al frente por un gol que sí consiguió mediante Zague, pero fue anulado por una clara posición adelantada.

En el último minuto del encuentro tras la expulsión de Salvador Cabrera, el argentino Hugo Norberto Castillo consiguió el segundo tanto, al rematar de oreja y hombro dentro del área un centro de Pardo a balón parado.

El arbitraje estuvo a cargo de Felipe Ramos Rizo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat