Jornada 7  22/02/2003
Estadio: Tecnológico
Monterrey
2-2
Atlas
Goles Primer Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 10 Gabriel Caballero min. 04 
Monterrey, Gol anotado por: 17 Omar Avilán min. 22 
Goles Segundo Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 10 Gabriel Caballero min. 58 
Monterrey, Gol anotado por: 7 Luis Ernesto Pérez min. 79 

Alineaciones
Monterrey
Atlas
20 Juán de Dios Ibarra
13 Daniel Román
4 Pablo Rotchen
5 Flavio Rogerio
18 Walter Erviti
8 Héctor Castro
16 José Cruz Gutiérrez
7 Luis Ernesto Pérez
71 Elliot Huitrón
17 Omar Avilán
9 Alex Fernandes
D.T. Daniel A. Passarella
30 José de Jesús Corona
29 Mario Méndez
8 Fernando Salazar
17 Juan Manuel García
19 Gerardo J. Torres
16 Argemiro Veiga
20 Juan Pablo Garcia
10 Gabriel Caballero
58 Juan Pablo Rodríguez
15 Carlos María Morales
11 Daniel Osorno
D.T. Fernando Quirarte

Amonestados / Expulsados
Monterrey
9 Alex Fernandes m. 13
20 Juán de Dios Ibarra m. 58
D.T. Daniel A. Passarella m. 85
5 Flavio Rogerio m. 86
Atlas
20 Juan Pablo Garcia m. 2
19 Gerardo J. Torres m. 74
16 Argemiro Veiga m. 81

Arbitros
Central
Fco. Javier Caspeta
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Pedro Rebollar

Cambios
Monterrey
19 Hashim Suarez por 8 Héctor Castro min. 64
64 Tomás Banda por 13 Daniel Román min. 70
Atlas
18 Guillermo Chabrand por 17 Juan Manuel García min. 23
7 José Luis Calderón por 15 Carlos María Morales min. 57
6 Gerardo Espinoza por 20 Juan Pablo Garcia min. 62

El Comentario...
MONTERREY RESCATA LA IGUALADA CON ATLAS EN EL TEC

Por NTX.

Monterrey, N.L. Feb. 23, 2003 (NTX).- Monterrey tuvo que venir de atrás un par de veces para rescatar un empate 2-2 con Atlas, en choque de la fecha siete del Campeonato Apertura 2002, donde el segundo tanto atlista del ahora mexicano Gabriel Caballero marcó la polémica.

En choque de peligro en ambas porterías y cierre ciclónico, el marcador lo abrió Gabiel Caballero, al minuto 3, y puso nuevamente en ventaja a los rojinegros, al 56, mientras que Rayados igualó las dos veces mediante Omar Avilán (21) y Luis Ernesto Pérez (78).

Con este resultado, el conjunto dirigido por el argentino Daniel Alberto Passarella llegó a 14 unidades en el Grupo Dos, en tanto que los comandados por Fernando Quirarte sumaron diez e hilvanaron cuatro encuentros sin derrota.

De inicio, Atlas sorprendió a su anfitrión al aprovechar dos equivocaciones defensivas. Primero, Juan Pablo Rodríguez robó un balón en la salida a Héctor Castro, abrió a la derecha para el servicio de Juan Pablo García, que cedió a Pablo Rotchen y este dejó en corto para la llegada de frente de Gabriel Caballero, para rematar con la zurda para el 0-1.

Herido en su orgullo, el conjunto regiomontano lanzó sus líneas hacia delante y empezó a fabricar jugadas de peligro, aunque careció de la puntería necesaria para emparejar los cartones.

Cuando los tapatíos jugaban con solamente diez elementos en el campo, por la lesión de Juan Manuel García Zavala, llegó el 1-1 al minuto 21. El brasileño Alex Fernandes recibió un balón por la derecha en el área, se fue hasta línea final y puso servicio a segundo poste, donde Omar Avilán ganó el salto a Juan Pablo Rodríguez.

A partir de que llegó la igualada, Rojinegros perdió aire y dejó de acercarse al área de Rayados con peligro. Aunque tuvieron el control del esférico los regios carecieron de la contundencia para colocarse adelante, sobre todo por fallas en el pase al rematador.

Atlas reinició con nuevos bríos el complemento para poner en predicamentos al cuadro bajo del Monterrey, aunque una de sus mejores aproximaciones fue terminada mal por el joven Juan Pablo García, quien tras recibir solo en el área y tener tiempo para definir, echó su punterazo hacia la derecha, en el minuto 54.

Paulatinamente, los regios recuperaron el dominio, tuvieron otra vez el control del esférico, aunque el gol lo cantaron los tapatíos.

Caballero devolvió la ventaja al minuto 56, en una acción cerrada, en la que el asistente Pedro Rebollar fue quien determinó que se diera la anotación por buena, porque inmediatamente corrió hacia el centro del campo y en él se apoyó el juez central.

La jugada surgió de un desborde de Gerardo Torres por banda izquierda, quien mandó servicio a segundo poste, donde Gabriel Caballero cerró la pinza con la testa. El arquero Juan de Dios Ibarra se lanzó para tapar y aparentemente logró detener el esférico con la mano izquierda sobre la línea, pero el árbitro auxiliar número dos fue hacia el centro del campo.

Monterrey tuvo su recompensa al minuto 78, cuando de un desborde de Tomás Banda por la derecha, llegó un remate de Luis Ernesto Pérez con la parte interna del pie derecho y colocó el balón cerca de la base derecha del arco del cuadro tapatío.

Un nuevo susto se llevaron los aficionados en el minuto 83, cuando otra vez Caballero ganó un balón dentro del área a la salida del portero Juan de Dios Ibarra, sólo que su remate abrió a la derecha. Y al 88, el cancerbero salvó su meta en un manotazo a tiro de Juan Pablo Rodríguez, quien había escapado por la izquierda.

El trabajo del silbante Francisco Javier Caspeta fue correcto.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat