Jornada 22  31/05/2003
Estadio: Tecnológico
Monterrey
3-2
Atlas
Goles Primer Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 10 Guillermo Franco min. 16 
Monterrey, Gol anotado por: 10 Guillermo Franco min. 35 
Goles Segundo Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 20 Juan Pablo Garcia min. 48 
Atlas, Gol anotado por: 58 Juan Pablo Rodríguez min. 62 
Monterrey, Gol anotado por: 71 Elliot Huitrón min. 73 

Alineaciones
Monterrey
Atlas
1 Ricardo Martínez
15 Paulo César Chávez
4 Pablo Rotchen
5 Flavio Rogerio
2 Ismael Rodríguez
18 Walter Erviti
8 Héctor Castro
71 Elliot Huitrón
28 Jesús Arellano
10 Guillermo Franco
9 Alex Fernandes
D.T. Daniel A. Passarella
30 José de Jesús Corona
24 Julio Estrada
5 Omar Blanco
8 Fernando Salazar
19 Gerardo J. Torres
16 Argemiro Veiga
10 Gabriel Caballero
58 Juan Pablo Rodríguez
28 Rodrigo Valenzuela
7 José Luis Calderón
11 Daniel Osorno
D.T. Fernando Quirarte

Amonestados / Expulsados
Monterrey
9 Alex Fernandes m. 21
5 Flavio Rogerio m. 57
18 Walter Erviti m. 65
15 Paulo César Chávez m. 91
Atlas
11 Daniel Osorno m. 23
8 Fernando Salazar m. 56
28 Rodrigo Valenzuela m. 58
24 Julio Estrada m. 79

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Alfonso Delgado

Cambios
Monterrey
17 Omar Avilán por 9 Alex Fernandes min. 68
24 César Adame por 71 Elliot Huitrón min. 76
19 Hashim Suarez por 28 Jesús Arellano min. 81
Atlas
20 Juan Pablo Garcia por 11 Daniel Osorno min. 46
15 Carlos María Morales por 7 José Luis Calderón min. 56
6 Gerardo Espinoza por 10 Gabriel Caballero min. 76

El Comentario...
MONTERREY SE CLASIFICO A SEMIFINALES TRAS DERROTAR AL ATLAS

Por NTX.

Monterrey, N.L. Jun. 01, 2003 (NTX).- En un vibrante partido de futbol, Rayados del Monterrey consiguió su pase a semifinales del Campeonato Clausura 2003 al derrotar 3-2 (global 4-3) a Rojinegros del Atlas, en duelo disputado en el Estadio Tecnológico.

Los goles que le dieron el pase al conjunto norteño fueron obra del argentino Guillermo Franco, a los 15 y 42 minutos, e Iván Huitrón a los 73. Mientras por Atlas anotó Juan Pablo García, a los 47, y en propia portería Huitrón, a los 73.

Es la primera ocasión en diez años que Monterrey consigue clasificarse a semifinales y espera el resultado del resto de los partdios para conocer a su rival.

Con la ventaja a su favor por haber terminado mejor colocado en la tabla general, Monterrey tomó con un poco más de calma las acciones y buscó aprovechar la desesperación y los espacios que dejaba el conjunto atlista.

Necesitado de la victoria, el conjunto rojinegro se fue al frente en busca de un gol tempranero, pero eso le provocó que descuidara su zona baja, situación que fue bien aprovechada por el Monterrey a los 15 minutos.

La jugada la inició el brasileño Alex Fernandes, quien recibió de espaldas un balón adelante de la media cancha, esperó muy bien el movimiento del argentino Guillermo Franco, quien entró solo a linderos del área ante la pésima marca de Omar Blanco.

Franco, en las afueras del área recortó al centro y sacó un disparo de derecha que pegó en la rodilla de Julio Estrada que desvió por completo su trayectoria, dejando sin oportunidad al portero José de Jesús Corona, quien sólo pudo ver como el balón se introducía a su meta.

Al verse abajo en el marcador, Atlas intentó reaccionar, sin embargo, el argentino José Luis Calderón, el chileno Rodrigo Valenzuela y Daniel Osorno, sus hombres al frente, no eran capaces de darle variedad a sus embates, afectados también en el aspecto físico por el intenso calor que se dejó sentir.

Por su parte, Monterrey replegó un poco sus líneas y cuando recuperaba el balón desdoblaba en velocidad con Jesús Arellano, Alex y Franco, quienes aprovechaban los espacios dejados por los atlistas en su afán de ir al frente.

A 11 minutos de que finalizara la primera parte, Monterrey consiguió el segundo tanto, en una jugada en la que Franco controló un esférico dentro del área y con gran técnica individual escondió el balón y se quitó la marca de Fernando Salazar, y a la salida de Corona tocó abajo para mandar el balón al fondo de las redes.

A dos minutos de iniciada la parte complementaria, el conjunto atlista se metió una vez más en el partido al marcar un gol, en una buena jugada de conjunto.

El gol se originó en un pase filtrado a Calderón que dentro del área sacó un potente disparo que el portero Martínez no pudo controlar, la defensa no pudo rechazar y el balón le quedó al recién ingresado Juan Pablo García, que de derecha empalmó el balón para darle nuevas esperanzas a su equipo.

Pero no solamente fue el gol, sino que Atlas era un equipo muy diferente al de la primera parte con más movilidad y conscientes de que en 45 minutos se jugaban el trabajo de toda la temporada.

Por su parte, Monterrey ya no era el equipo que cada vez que llegaba a la meta rival generaba peligro, intentó sobrellevar las acciones y eso le pesó, pues a los 61 minutos Atlas marcó su segundo gol de la tarde.

Fue un tiro libre en las afueras del área ejecutado por Juan Pablo Rodríguez, quien sacó un disparo que no llevaba nada pero que desvió Iván Huitrón, dejando sin oportunidad al portero Martínez que ya se había movido hacia el otro lado.

Cuando la presión atlista estaba con todo sobre la meta de Monterrey, el conjunto rayado consiguió el gol a los 73 minutos, que le devolvió la tranquilidad en un golazo de Huitrón que dentro del área por la izquierda empalmó de zurda un disparo cruzado que se incrustó en el ángulo superior.

Pero este gol no terminó con el deseo de Atlas de ir al frente, y aunque lo intentó por todos lados la defensa rayada se batió con todo y así terminó con las esperanzas rojinegras.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien no tuvo problemas.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat