Jornada 24  07/06/2003
Estadio: Tecnológico
Monterrey
1-2
Tigres
Goles Primer Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 9 Alex Fernandes min. 14 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 29 Aldo De Nigris min. 79 
Tigres, Gol anotado por: 15 Alexander Mineiro min. 86 (Penal)

Alineaciones
Monterrey
Tigres
1 Ricardo Martínez
15 Paulo César Chávez
4 Pablo Rotchen
5 Flavio Rogerio
2 Ismael Rodríguez
18 Walter Erviti
8 Héctor Castro
7 Luis Ernesto Pérez
28 Jesús Arellano
10 Guillermo Franco
9 Alex Fernandes
D.T. Daniel A. Passarella
1 Oscar Dautt
5 Hugo Chávez
3 Sindey Balderas
20 Hugo Sanchez
4 David Oteo
13 Antonio Sancho
19 Juan Montano
8 Irenio Soares
21 Marco A. Ruíz
15 Alexander Mineiro
23 Kleber Pereira
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
Monterrey
15 Paulo César Chávez m. 20
4 Pablo Rotchen m. 39
18 Walter Erviti m. 45
Tigres
21 Marco A. Ruíz m. 13
20 Hugo Sanchez m. 41
3 Sindey Balderas m. 61
5 Hugo Chávez m. 63
4 David Oteo m. 69

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Felipe González
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
Monterrey
13 Daniel Román por 9 Alex Fernandes min. 23
17 Omar Avilán por 28 Jesús Arellano min. 59
24 César Adame por 10 Guillermo Franco min. 68
Tigres
27 Carlos Ochoa por 19 Juan Montano min. 35
29 Aldo De Nigris por 21 Marco A. Ruíz min. 46
38 Angel García por 5 Hugo Chávez min. 77

El Comentario...
GANA TIGRES, PERO MONTERREY AVANZO A LA FINAL DEL CLAUSURA 2003

Por NTX.

Monterrey, N.L. Jun. 08, 2003 (NTX).- Rayados de Monterrey perdió 1-2, pero venció por marcador global de 5-3 a Tigres en el clásico norteño, que por primera vez protagonizaron en semifinales del Campeonato Clausura 2003 de la Primera División.

Monterrey, que actuó como anfitrión en el Estadio Tecnológico de esta ciudad, tomó ventaja a los 13 minutos con anotación del brasileño Alex Fernandes, y por Tigres convirtieron Aldo De Nigris (79) y el brasileño Alex Mineiro (85) de penalti.

Rayados ahora está a la espera del triunfador de la otra semifinal, que disputan Morelia y Veracruz, para emprender la lucha de 180 minutos por el título de la campaña de Clausura.

Los felinos iniciaron desplegando una dinámica que les dio posesión del balón, pero ni el argentino Juan Montano ni el brasileño Irenio Soares encontraron la fórmula para darle profundidad y fuerza a sus avances, pero sus intentos se estrellaron en la zaga de los Rayados.

Por su parte, la escuadra de Monterrey manejó el partido en el ritmo más apropiado para sus intereses, ordenó sus líneas para sujetar a los atacantes felinos y se dio tiempo para atacar con desbordes por los extremos con Jesús Arellano.

Al minuto 13 en una acción a velocidad que comandó Arellano por la banda izquierda, el "Cabrito" envió un centro que llegó franco a los botines del brasileño Alex Fernandes, quien sólo chocó el balón para anidarlo ante la impotencia del portero Oscar Dautt para evitar que su meta fuera violada.

Paulo César Chávez salió expulsado al minuto 19 por tirarle una plancha al brasileño Alex Mineiro y aunque Monterrey quedó en desventaja numérica y aunque Tigres mandó al terreno de juego a Carlos Ochoa para abrir la cancha, no capitalizó su superioridad para abrir el "ostión" de los rayados.

Monterrey, con sus líneas bien ordenadas, alejó las intenciones de los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti, y Ricardo Martínez no tuvo problemas para resolver las pocas acciones de peligro que llevó Tigres a su portería.

Para la segunda parte, Tigres renovó sus esperanzas y sus bríos y aunque con su trinca de brasileños -Soares, Mineiro y Kleber- buscó tocar batucada, pero la zaga del Monterrey no entró en su ritmo y bien agrupados en su retaguardia aguantaron las llegadas felinas.

Kleber Pereira fue el hombre que más tiempo acechó la meta de Rayados y aunque encontró algunos espacios no tuvo fortuna en sus remates y su compatriota Alex Mineiro corrió la misma suerte.

Al minuto 70, vino una acción de juego aéreo en la que Kleber logró rematar de cabeza y aunque el esférico se fue al fondo de las redes, el silbante anuló el gol con mucho acierto, porque el brasileño empujó antes a su connacional Flavio Rogeiro.

La presión felina fue en aumento y al minuto 79, cuando la defensa rayada salía en línea, un pase filtrado los sorprendió y Aldo De Nigris, entre cuatro defensivos, remató de cabeza para poner el esférico en la cabaña de Ricardo Martínez, cuyo vuelo fue inútil.

Monterrey se replegó y cedió la iniciativa a los felinos y en una entrada por la banda derecha, el brasileño Soares y Daniel Román se enredaron en una serie de jaloneos y el árbitro decretó un tiro penal rigorista, que anotó Alex Mineiro al minuto 85.

Los minutos finales transcurrieron con más tranquilidad para el equipo de casa, que ya no arriesgo y cerró todos los caminos a los delanteros visitantes, que de esta manera, pese a que se llevaron la victoria por 2-1, quedaron eliminados por marcador global de 5-3.

Marco Antonio Rodríguez sancionó las acciones con acierto.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat