Jornada 15  19/04/2003
Estadio: Tecnológico
Monterrey
3-2
Pachuca
Goles Primer Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 11 Jesús Mendoza min. 23 
Pachuca, Gol anotado por: 7 Juan Arango min. 31 
Pachuca, Gol anotado por: 18 Sergio Santana min. 33 
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 64 Tomás Banda min. 56 
Monterrey, Gol anotado por: 99 Manuel Vidrio min. 66 (Autogol)

Alineaciones
Monterrey
Pachuca
1 Ricardo Martínez
13 Daniel Román
4 Pablo Rotchen
5 Flavio Rogerio
18 Walter Erviti
8 Héctor Castro
7 Luis Ernesto Pérez
64 Tomás Banda
28 Jesús Arellano
10 Guillermo Franco
11 Jesús Mendoza
D.T. Daniel A. Passarella
1 Miguel Calero
22 Ricardo Esqueda
5 José Fco. Gabriel de Anda
99 Manuel Vidrio
25 M. Antonio Sánchez Y.
29 Jaime Correa
10 Marco Garcés
7 Juan Arango
16 Emmanuel Juárez
15 Andrés Chitiva
18 Sergio Santana
D.T. Carlos Trucco

Amonestados / Expulsados
Monterrey
7 Luis Ernesto Pérez m. 27
10 Guillermo Franco m. 91
Pachuca
15 Andrés Chitiva m. 33
18 Sergio Santana m. 40
10 Marco Garcés m. 44
9 Víctor Muller m. 74
99 Manuel Vidrio m. 92

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
Monterrey
15 Paulo César Chávez por 13 Daniel Román min. 46
17 Omar Avilán por 11 Jesús Mendoza min. 72
14 Ignacio Hierro por 64 Tomás Banda min. 80
Pachuca
9 Víctor Muller por 22 Ricardo Esqueda min. 70
21 Cesáreo Victorino por 10 Marco Garcés min. 79
13 Jorge Rodríguez por 15 Andrés Chitiva min. 94

El Comentario...
MONTERREY SUFRIO PERO VENCIO A PACHUCA EN EL TEC

Por NTX.

Monterrey, N.L. Abr. 20, 2003 (NTX).- Rayados del Monterrey logró en el Estadio Tecnológico una victoria sufrida, pero justa, sobre los Tuzos del Pachuca por 3-2 en duelo de la fecha 15 del Campeonato Clausura 2003 del máximo circuito del futbol mexicano.

Por el equipo anfitrión anotaron Jesús Mendoza al 24 y Tomás Banda al 47, mientras Manuel Vidrio hizo autogol al 65, y por los visitantes lo hicieron el argentino Juan Arango al 30 y Alejandro Santana al 32.

Monterrey y Pachuca se encuentran ubicados en el segundo carrusel, sólo que los Rayados ahora acumulan 24 unidades, con los cuales igualaron en el primer lugar a los Tigres, y los Tuzos se mantienen con 17 puntos.

Futbolística y territorialmente la escuadra neoleonesa tuvo mejores momentos a lo largo de los primeros 45 minutos de juego que los Tuzos, sin embargo sus atacantes fallaron en el momento de definir.

En unas porque el portero colombiano Miguel Calero tuvo buenas intervenciones y en otras porque la defensiva del Pachuca no dio libertades.

Los Rayados empezaron a arribar con cierto peligro a la meta de la escuadra hidalguense al minuto 11, cuando Luis Pérez falló su remate, pero al 24 tomaron ventaja en el marcador por conducto de Jesús Mendoza.

La acción del gol del Monterrey se inició con un centro filtrado de Jesús Arellano, al que le llegó bien Tomás Banda y obligó a salir a Calero, que rechazó con apuros, pero el balón salió por donde arribó Jesús Mendoza, quien no perdonó y envió el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Pachuca igualó los cartones al minuto 30 cuando el colombiano Andrés Chitiva, que en todo momento mostró su peligrosidad y dinámica, metió un centro raso y el argentino Juan Arango cerró por el lado contrario para chocar el esférico y anidarlo en la portería de Ricardo Martínez para el 1-1.

La anotación descontroló a los regios, ya que al minuto 32 un nuevo servicio de Chitiva "techó" al portero Martínez y Alejandro Santana apareció al otro lado de la meta regiomontana para conectar con el balón y mandarlo al fondo de las redes, con lo cual le dieron la voltereta al marcador.

En el segundo tiempo los Rayados se hicieron de la ofensiva atacando por todos los sectores. Guillermo Franco fue el pulmón del ataque que comandó Tomás Banda, que encaró y sirvió pases con intenciones de hacer daño a los Tuzos.

Estos no bajaron la guardia, pero sólo tuvieron tiempo para lanzar contragolpes que siempre inquietaron la meta regiomontana.

Apenas arrancó el segundo periodo, al minuto 47 Banda hizo una pared con Luis Pérez, que devolvió el esférico al mismo jugador, que entró al área evitando el fuera de lugar y remató para mandar por abajo de las piernas de Calero el balón al fondo de las redes para equilibrar a 2-2 el marcador.

La insistencia de los jugadores locales para romper el empate se vio recompensada al minuto 65, cuando Banda mandó pase a Guillermo Franco, que quebró la marca de dos defensas, y cuando todavía no tenía espacio para clarificar la acción llegó de atrás Manuel Vidrio y en lugar de despejar anotó en su meta para dejar el marcador 3-2.

Pachuca perdió por momentos la brújula y en otros atacó con fuerza y peligro, pero la defensiva de los Rayados mantuvo su orden estratégico y evitó que los visitantes hicieran daño en su portería.

Al entrar en la recta final el juego, Guillermo Franco, que estuvo sangrando de la cabeza desde el arranque del segundo tiempo, junto con Banda fue el impulsor de la ofensiva local.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat