Jornada 13  05/04/2003
Estadio: Tecnológico
Monterrey
3-0
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 9 Alex Fernandes min. 26 
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 17 Omar Avilán min. 46 
Monterrey, Gol anotado por: 11 Jesús Mendoza min. 51 (Penal)

Alineaciones
Monterrey
U. A. de G.
1 Ricardo Martínez
13 Daniel Román
4 Pablo Rotchen
2 Ismael Rodríguez
19 Hashim Suarez
18 Walter Erviti
7 Luis Ernesto Pérez
17 Omar Avilán
28 Jesús Arellano
9 Alex Fernandes
11 Jesús Mendoza
D.T. Daniel A. Passarella
23 Mario Rodríguez
2 Antonio Huerta
3 Juan Manuel Azconzábal
20 Gandhi Vega
13 Mirsha Serrano
6 Mario Rosales
18 Andoni Hernández
7 José Said Godínez
176 Juan Pablo Montaño
9 Jorge Santillana
11 José Alfredo Castillo
D.T. Alberto Guerra

Amonestados / Expulsados
Monterrey
11 Jesús Mendoza m. 35
2 Ismael Rodríguez m. 37
17 Omar Avilán m. 65
U. A. de G.
13 Mirsha Serrano m. 13
7 José Said Godínez m. 24
20 Gandhi Vega m. 32
3 Juan Manuel Azconzábal m. 38

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Monterrey
5 Flavio Rogerio por 18 Walter Erviti min. 54
24 César Adame por 7 Luis Ernesto Pérez min. 56
64 Tomás Banda por 17 Omar Avilán min. 77
U. A. de G.
10 Marcelo Tejera por 2 Antonio Huerta min. 46
14 José A. Martínez  por 176 Juan Pablo Montaño min. 56

El Comentario...
SIN PROBLEMAS, RAYADOS DE MONTERREY GOLEA EN CASA A TECOS DE LA UAG

Por NTX.

Monterrey, N.L. Abr. 06, 2003 (NTX).- Sin grandes dificultades, Rayados de Monterrey se impuso como local 3-0 a Tecos de la UAG, en partido de la fecha 13 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Tecnológico.

Las anotaciones de los regiomontanos que hunden más a Tecos de la UAG en su grupo, en la general y en la tabla del porcentaje, fueron obra del brasileño Alex Fernandes al minuto 27, Omar Avilán al 46 y Jesús Mendoza al 49.

Con este resultado, Monterrey empata en 21 unidades a Tigres de la UANL en el liderato del Grupo Dos y en el clásico regio de la próxima semana se definirá al nuevo mandamás, mientras que Tecos se quedó con los mismos dos puntos en el fondo del mismo sector.

Con un buen planteamiento, Tecos de la UAG trató de jugarle de tú a tú al Monterrey que se vio sorprendido por la forma en que el rival le planteó el encuentro, y le costó trabajo someter al cuadro zapopano.

Incluso, los dirigidos por Alberto Guerra tuvieron un par de opciones de ponerse arriba en el marcador pero la mala puntería de sus delanteros evitó que así fuera, mientras que Tecos ya daba avisos peligrosos sobre la meta del arquero local Ricardo Martínez.

Sin embargo, Monterrey fue adueñándose de las acciones y comenzó a manejar el esférico, además de que intentó con disparos lejanos de Omar Avilán, quien al minuto 20 tuvo su primera llegada con un tiro que salió a un costado de la meta visitante.

En una acción posterior, el delantero Jesús Mendoza encaró al arquero Rodríguez en una jugada por el centro pero al momento de intentar definir lo hizo sobre la humanidad del arquero y dejó escapar la más clara.

Pero al 27, Fernandes abrió el marcador al concretar de buena forma un pase filtrado por el centro y con la derecha superó la salida del guardameta visitante para darle la ventaja a su escuadra 1-0 en una gran jugada.

Tras dejar ir una más para Tecos, Jorge Santillana sufrió falta dentro del área al 34 en penal dudoso que el boliviano José Alfredo Castillo se encargó de cobrar a la derecha de Martínez, quien atajó en gran lance al 35 para mantener la ventaja e irse así al descanso.

Para la parte complementaria, Tecos recibió el segundo gol, está vez Avilán, quien remató con la cabeza un centro enviado por derecha de Jesús Arellano, aprovechando la débil marcación, para picar su remate y dejar sin opción al arquero visitante.

Al 49, Rayados ya estaba 3-0 con gol de Mendoza, quien se encargó de cobrar un tiro penal a falta dentro del área sobre Fernandes. Tiró a la izquierda de Mario Rodríguez que se lanzó al lado contrario y nada pudo hacer.

La escuadra zapopana todavía insistió al minuto 60 con disparo lejano de Castillo, quien intentó sorprender al portero Ricardo Martínez, pero éste se aplicó bien para contener el esférico y evitar la caída de su marco.

En ese momento, el partido decayó y ya ninguno de los dos equipos hizo por buscar el arco contrario, y así concluyó el juego con un Monterrey listo para el clásico norteño de la fecha 14, y un Tecos que sigue sin ganar en el presente torneo y que sumó su octava derrota para complicar aún más su situación.

El árbitro del encuentro, Hugo León Guajardo, tuvo un trabajo regular.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat