Jornada 25  11/06/2003
Estadio: Tecnológico
Monterrey
3-1
M. Morelia
Goles Primer Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 18 Walter Erviti min. 01 
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 10 Guillermo Franco min. 47 
Monterrey, Gol anotado por: 8 Héctor Castro min. 58 (Penal)
M. Morelia, Gol anotado por: 10 Adolfo Bautista min. 93 

Alineaciones
Monterrey
M. Morelia
1 Ricardo Martínez
2 Ismael Rodríguez
4 Pablo Rotchen
5 Flavio Rogerio
18 Walter Erviti
71 Elliot Huitrón
8 Héctor Castro
7 Luis Ernesto Pérez
28 Jesús Arellano
10 Guillermo Franco
9 Alex Fernandes
D.T. Daniel A. Passarella
30 Moises Muñoz
23 Javier Saavedra
4 Carlos H. González
58 Darío Franco
12 Enrique Vizcarra
8 Jorge Fco. Almirón
7 Roberto Palacios
28 Carlos A. Morales
15 Mario A. Ruiz
9 Reinaldo Navia
10 Adolfo Bautista
D.T. Rubén Omar Romano

Amonestados / Expulsados
Monterrey
7 Luis Ernesto Pérez m. 7
8 Héctor Castro m. 39
10 Guillermo Franco m. 59
9 Alex Fernandes m. 72
18 Walter Erviti m. 73
2 Ismael Rodríguez m. 79
M. Morelia
4 Carlos H. González m. 11
58 Darío Franco m. 42

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Francisco Ramírez D.
Asistente II
Víctor R. Osorio

Cambios
Monterrey
17 Omar Avilán por 9 Alex Fernandes min. 72
24 César Adame por 10 Guillermo Franco min. 91
M. Morelia
18 Damián Alvarez por 15 Mario A. Ruiz min. 54
20 Ismael Iñiguez por 12 Enrique Vizcarra min. 80

El Comentario...
MONTERREY VENCIO A MORELIA Y AVENTAJA EN FINAL DE FUTBOL MEXICANO

Por NTX.

Monterrey, N.L. Jun. 12, 2003 (NTX).- Monterrey con más orden y futbol contundente derrotó 3-1 al Morelia en el Estadio Tecnológico y tomó una amplia ventaja en el partido de ida de la final del Campeonato Clausura 2003 de la Primera División del balompié mexicano.

Apenas a los 58 segundos de acción, el argentino Walter Erviti abrió el marcador a favor de Monterrey y ampliaron la diferencia Guillermo Franco al 46, que de esta forma llegó a cinco dianas en la liguilla del Clausura 2003 y Héctor Castro de tiro penal al 56. Por Morelia descontó Adolfo Bautista al 93.

El primer avance regiomontano estuvo a cargo del brasileño Alex Fernándes por la banda izquierda, que aprovechó el espacio y mandó un centro al área de Monarcas, donde Mario Ruiz atajó el balón, pero lo dejó a la deriva y en su error defensivo entró el argentino Walter Erviti que tiró razo para vencer a Moisés Muñoz y poner el 1-0.

Después del primer gol y de que los equipos tomaron sus posiciones en el terreno, la lucha se intensificó en el medio campo y poco a poco las acciones fueron rebasando el termómetro con juego dinámico y equilibrado, pero ninguno pudo dictar las condiciones del partido.

Tanto regios como michoacanos a la media cancha desplegaron un futbol de fuerza, vertical y de más recursos individuales que de conjunto, aunque Monarcas con pases largos buscó ganar la espalda a la zaga de los Rayados, quienes a su vez siempre salieron con jugadas controladas.

Los atacantes de uno y otro bando tuvieron pocas concesiones, pues las defensivas de ambas escuadras se mostraron sólidas y solventes, ya que por un lado Monarcas cerró espacios y por el otro, Pablo Rotchen opacó al chileno Reinaldo Navia.

Morelia que también buscó abrir la cancha por las bandas y que dejó a Adolfo Bautista como punta de lanza y a Reinaldo Navia como atacante libre, al minuto 23, Humberto González remató y con las uñas de los dedos el portero regiomontano Ricardo Martínez envió a tiro de esquina.

Dos minutos después Enrique Vizcarra vio al portero Martínez adelantado y trató de sorprenderlo con un tiro de larga distancia que pasó por arriba de su portería y al 32 Alex Fernándes que estuvo rotando por las bandas remató a la media vuelta y el arquero Moisés Muñoz detuvo el esférico sin problemas.

Apenas arrancó el segundo tiempo, al minuto 46, en un tiro de esquina en favor de "Rayados", Guilermo Franco saltó y aventajó al defensa argentino de Monarcas Darío Franco para rematar y hacer el segundo gol del encuentro.

Para la parte complementaria, Monterrey con más inspiración orquestó sus llegadas a la meta michoacana y de la mano del "Cabrito" Arellano y del brasileño Fernándes adelantaron líneas para controlar el esférico y sumir a la defensiva en su propia parcela a los visitantes.

Al minuto 49, Bautista entró al área del Monterrey y en el mano a mano con el portero Martínez perdió la oportunidad de marcar, ya que fue despojado del esférico cuando se aprestaba a realizar su remate.

Al 55, el argentino Darío Franco derribó a un atacante del Monterrey y en seguida el árbitro Felipe Ramos Rizo marcó un tiro penal rigorista que se encargó de hacer bueno Héctor "pirata" Castro para el 3-1.

Monarcas reagrupó su formación y luchó para imponer su estilo de juego, pero ni Javier Saavedra y ni el peruano Roberto Palacios tuvieron claridad en su accionar y sus llegadas al área del equipo local fueron aisladas, aunque algunos de sus tiros al arco de los regios fueron peligrosos.

Sin embargo Monterrey cerró filas y con orden en su accionar controló los embates de los visitantes y se dio tiempo para los contragolpes por conducto de Arellano, quien en todo momento estuvo acompañado de Iván Huitrón para darle profundidad a su ataque.

Cuando el partido estaba en tiempo de compensación y la agonía de los visitantes se manifestaba en su desempeño, en un tiro de esquina al minuto 93, un jugador de Rayados no pudo despejar y el balón llegó a Adolfo Bautista que se acomodó el esférico y de media bolea remató cruzado para vencer la meta de Martínez y poner el 3-1.

El colegiado que pitó las acciones fue el internacional Felipe Ramos Rizo, quien siempre estuvo cerca de la jugada para sancionar y en el tiro penal que marcó contra Morelia, pecó de rigorista.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat