Jornada 5  08/02/2003
Estadio: Tecnológico
Monterrey
1-0
Colibríes
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 13 Daniel Román min. 55 (Penal)

Alineaciones
Monterrey
Colibríes
20 Juán de Dios Ibarra
13 Daniel Román
4 Pablo Rotchen
5 Flavio Rogerio
17 Omar Avilán
18 Walter Erviti
8 Héctor Castro
71 Elliot Huitrón
7 Luis Ernesto Pérez
10 Guillermo Franco
9 Alex Fernandes
D.T. Daniel A. Passarella
25 Rogelio Rodríguez
22 Miguel Pérez
23 Jorge Uribe
6 Jorge Jerez
13 Guillermo Rergis
20 Mauricio Gallaga
21 Aurelio Molina
8 Mario Grana
17 César Gómez
11 Rodolfo Flores
29 Claudinho
D.T. Sergio Rubio

Amonestados / Expulsados
Monterrey
7 Luis Ernesto Pérez m. 13
4 Pablo Rotchen m. 25
8 Héctor Castro m. 59
2 Ismael Rodríguez m. 88
Colibríes
6 Jorge Jerez m. 14
20 Mauricio Gallaga m. 19
17 César Gómez m. 59

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
José de Jesús Torres

Cambios
Monterrey
2 Ismael Rodríguez por 18 Walter Erviti min. 82
Colibríes
26 Andrés Ortega por 11 Rodolfo Flores min. 37
9 Jorge Orozco por 29 Claudinho min. 60
15 Claudio Puechagut por 17 César Gómez min. 74

El Comentario...
MANTIENE MONTERREY INVICTO ANTE COLIBRIES CON AYUDA ARBITRAL

Por NTX.

Monterrey, N.L. Feb. 09, 2003 (NTX).- Con polémico arbitraje de Hugo León Guajardo, Monterrey venció 1-0 a Colibríes, mantuvo el invicto y sigue de líder general del Campeonato Clausura 2003 del futbol local, en partido de la fecha cinco jugado en el Estadio Tecnológico.

León Guajardo marcó una falta inexistente dentro del área colibrí sobre Omar Avilán, que sólo él vio, y decretó la pena máxima que el argentino Guillermo Franco se encargo de cobrar al minuto 54 para darle la victoria a su escuadra.

Con esta victoria, Rayados sigue de líder del Grupo Tres y de la general con 13 puntos, mientras Colibríes, que luchaba por el superliderato, se quedó estancado con nueve en el sector uno y se vio afectado directamente en el porcentaje con la victoria de Veracruz.

Duelo de equipos que pelean el superliderato, que tuvo un giro radical con la expulsión de Mauricio Gallaga, pues luego de un inicio prometedor el partido fue de un solo lado que el cuadro regiomontano no supo aprovechar.

Los dos equipos empezaron con buenas llegadas y un futbol abierto pero al minuto 18 el encuentro fue regiomontano, ya que la expulsión de Gallaga hizo que el técnico Sergio Rubio modificara su esquema táctico y se echara para atrás.

Gallaga recibió roja directa luego de realizar un despeje por alto pero dejó la pierna derecha arriba e hizo daño al delantero de Rayados, Huitrón, que el árbitro consideró como una agresión y no dudó en mostrarle el cartón escarlata para enviarlo a las regaderas.

Monterrey se adueñó del balón y generó muchas llegadas de peligro ante la meta del portero Rogelio Rodríguez que con sus intervenciones y la aplicación de su defensa les hicieran daño en los primeros 45 minutos.

Rayados insistió con centros al área, pero fueron infrctuosos sus intentos de abrir el marcador; mientras Colibríes también creó un par de arribos peligrosos, pero la falta de hombres al frente le hizo perder las opciones además que el brasileñó Claudio da Silva estuvo muy solo al frente.

La más clara del cuadro local fue al 44; un tiro de esquina cobrado por derecha que el brasileño Flavio Rogeiro desvió a segundo poste a la llegada de su compatriota Alex Fernandes, pero el manotazo de Rodríguez evitó el gol aunque se llevó un duro golpe en el rostro.

En la segunda parte, Monterrey no tuvo la capacidad ni el talento suficienes para superar el buen trabajo defensivo de Colibríes, que vio caer su buena labor en ese sector con polémica decisión arbitral en la marcación de un tiro penal.

Antes, el cuadro morelense se había salvado en varias ocasiones, una de ellas al minuto 49 cuando Miguel Angel Pérez sacó de la línea de gol un disparo lejano de Monterrey, tras una serie de rebotes dentro del área visitante.

Tuvo que venir la mala decisión arbitral, que al 44 marcó una falta inexistente dentro del área de Colibríes, cuando Avilán se dejó caer en una carga legal y León Guajardo decretó la pena máxima, que Franco cobró con fuerza y a la izquierda de Rodríguez para hacer el de la diferencia.

Al final, el cuadro de Sergio Rubio mantuvo su aplicación pero no renunció al ataque y cerca estuvo de conseguirlo ante un Monterrey sin idea ni fuerza al ataque, pero que mantuvo el superliderato con este polémico triunfo.

El árbitro del encuentro, Hugo León Guajardo tuvo una pésima tarde y se perdió todo el duelo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat