Jornada 13  06/04/2003
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
1-1
Pachuca
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 18 Sergio Santana min. 58 
U.N.A.M., Gol anotado por: 21 Jaime Lozano min. 90 

Alineaciones
U.N.A.M.
Pachuca
12 Sergio Bernal
2 Amado I. Lopez
3 Joaquín Beltrán
15 Israel Castro
22 Manuel A. De La Torre
19 Mariano Trujillo
16 Gerardo Galindo
21 Jaime Lozano
7 Leandro Augusto
9 Alvaro González
25 Ailton Da Silva
D.T. Hugo Sánchez
12 Jesús S. Alfaro
16 Emmanuel Juárez
5 José Fco. Gabriel de Anda
3 Germán Rivarola
25 M. Antonio Sánchez Y.
29 Jaime Correa
10 Marco Garcés
15 Andrés Chitiva
7 Juan Arango
18 Sergio Santana
9 Víctor Muller
D.T. Carlos Trucco

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
25 Ailton Da Silva m. 78
Pachuca
9 Víctor Muller m. 88
3 Germán Rivarola m. 90

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Jorge Dávila
Asistente II
Alfonso Delgado

Cambios
U.N.A.M.
8 Luis I. González por 17 David Toledo min. 56
26 José Francisco Fonseca por 16 Gerardo Galindo min. 65
10 Rodrigo Lemos por 22 Manuel A. De La Torre min. 70
Pachuca
6 Luis Alfonso Sosa por 7 Juan Arango min. 68
21 Cesáreo Victorino por 18 Sergio Santana min. 82

El Comentario...
RESCATA PUMAS EMPATE CON 10 HOMBRES ANTE PACHUCA

Por NTX.

México, D.F. Abr. 07, 2003 (NTX).- Con anotación de último minuto de Jaime Lozano, Pumas de la UNAM sacó el empate a un gol con Tuzos del Pachuca, en juego disputado en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Clausura 2003 de la Primera División.

El conjunto hidalguense se puso en ventaja al minuto 58 con tanto de Sergio Santana, mientras que por Pumas anotó Jaime Lozano al 90.

En duelo de equipos del mismo grupo, el Dos, las posiciones se quedaron de la misma manera, ya que Pachuca llegó a 16 unidades en el tercer lugar de ese sector, mientras que Pumas, con un duelo menos ante Tecos de la UAG, llegó a 14 puntos.

En el arranque de la primera parte, Pachuca se plantó en el terreno de juego y complicó el accionar del conjunto universitario que no terminaba de asentarse en la cancha y como pudo controló los primeros embates del conjunto visitante.

Poco a poco, Pumas se asentó en la cancha pero le costó trabajo terminar sus llegadas, pues aprovechó muy bien el costado izquierdo para tener salida con el brasileño Ailton da Silva, quien sacó ventaja de la novatez del defensa Emmanuel Juárez.

El conjunto universitario se vio peligroso por ese sector, pero lamentablemente para ese cuadro el delantero del equipo universitario no acertaba a enviar un centro preciso a sus compañeros que esperaban en el corazón del área tuza un remate, pero los servicios de Ailton fueron muy pasados.

Pachuca, por su parte, también tuvo llegada por sector derecho con la combinación entre Sergio Santana y el mismo lateral Juárez, quienes llegaron con peligro en varias ocasiones aunque sus centros fueron tapados por la zaga universitaria, y con ello, se evitó el peligro en su meta.

Ambos conjuntos se respetaron demasiado por lo que intentaron hacerse daño con disparos lejanos sobre ambas porterías, pero sus delanteros salieron con muy mala puntería al fallar sus tiros a gol.

Al final de los primeros 45 minutos, Pumas de la UNAM tuvo la más clara oportunidad en una llegada más de Ailton, su jugador más activo, quien entró por el centro y ante la salida del portero Jesús Alfaro, bombeó el esférico pero éste salió por encima de la portería hidalguense para irse al descanso con el empate a cero.

Para la segunda mitad, Pachuca salió más desbordado y se lanzó sobre la meta de Bernal, y al 51 el colombiano Andrés Chitiva puso de sobreaviso la portería universitaria al sacar el portero, pero su tiro se estrelló en el travesaño y en el contrarremate el argentino Víctor Müller sacó su disparo a un costado.

Un desconcertado Pumas no atinaba a contener los arribos visitantes que se dieron el lujo de fallar goles hechos, principalmente en la persona de Chitiva y el mismo Santana, también gracias a la oportuna intervención de Bernal.

Al minuto 58, Santana abrió el marcador al tomar un rebote dentro del área de Pumas y con la derecha puso el balón en la base del poste derecho de Bernal para darle la ventaja a Tuzos.

Los dirigidos por el boliviano Carlos Trucco tuvieron la ventaja numérica ante la expulsión por roja directa de Ailton por propinarle un codazo al argentino Germán Rivarola, lo que complicó el panorama al conjunto universitario, que sin embargo sacó la garra y se lanzó al frente.

Tuzos se cansó de fallar las ocasiones de gol que generó sobre la meta universitaria y la buena actuación de Bernal motivó a sus compañeros.

La insistencia de Pumas fue constante y fructificó al minuto 90, cuando Lozano recibió un balón en el sector izquierdo del área visitante y con la zurda sacó disparo cruzado a segundo poste de la meta de Jesús Alfaro para conseguir la igualada en los últimos instantes.

Todavía al final y ya desbordados sobre la meta de Pachuca, la escuadra de Hugo Sánchez dejó ir por lo menos tres oportunidades claras de gol, que gracias a la oportuna intervención de la defensiva hidalguense no pudieron salir con la victoria en el Olímpico Universitario.

El árbitro del partido Armando Archundia tuvo una buena actuación al expulsar con roja directa al brasileño Ailton al minuto 78, por un codazo sobre el argentino Germán Rivarola.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat