Jornada 3  26/01/2003
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
2-3
Monterrey
Goles Primer Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 25 Ailton Da Silva min. 08 
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 9 Alex Fernandes min. 61 
Monterrey, Gol anotado por: 10 Guillermo Franco min. 74 
U.N.A.M., Gol anotado por: 20 Martín García min. 77 
Monterrey, Gol anotado por: 10 Guillermo Franco min. 88 

Alineaciones
U.N.A.M.
Monterrey
12 Sergio Bernal
19 Mariano Trujillo
3 Joaquín Beltrán
5 Rodrigo Barragán
22 Manuel A. De La Torre
16 Gerardo Galindo
7 Leandro Augusto
8 Luis I. González
21 Jaime Lozano
11 José Luis López
25 Ailton Da Silva
D.T. Hugo Sánchez
20 Juán de Dios Ibarra
13 Daniel Román
4 Pablo Rotchen
5 Flavio Rogerio
14 Ignacio Hierro
8 Héctor Castro
18 Walter Erviti
7 Luis Ernesto Pérez
28 Jesús Arellano
9 Alex Fernandes
11 Jesús Mendoza
D.T. Daniel A. Passarella

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
3 Joaquín Beltrán m. 24
Monterrey
14 Ignacio Hierro m. 26
9 Alex Fernandes m. 62
4 Pablo Rotchen m. 63

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Arturo Velázquez
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
U.N.A.M.
1 Esdras Rangel por 12 Sergio Bernal min. 46
20 Martín García por 16 Gerardo Galindo min. 77
15 Israel Castro por 5 Rodrigo Barragán min. 80
Monterrey
10 Guillermo Franco por 5 Flavio Rogerio min. 46
2 Ismael Rodríguez por 14 Ignacio Hierro min. 46
17 Omar Avilán por 11 Jesús Mendoza min. 72

El Comentario...
SUMA PUMAS SEGUNDA DERROTA AL HILO EN CASA AL CAER ANTE MONTERREY

Por NTX.

México, D.F. Ene. 27, 2003 (NTX).- Pumas de la UNAM sumó su segunda derrota consecutiva en casa al perder 2-3 con Monterrey, en partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario en vísperas de su participación en la Copa Libertadores de América de futbol.

Este resultado es desfavorable para el conjunto universitario, pues se queda con sólo una unidad dentro del Grupo Dos, que comparte con el cuadro regiomontano, que a su vez llegó a siete puntos y se mantiene como puntero de ese sector con este buen inicio en el Campeonato Clausura 2003.

Las anotaciones fueron del brasileño Ailton da Silva al minuto siete y del uruguayo Martín García al 76, por Pumas, mientras que por Rayados anotaron el brasileño Alex Fernandes al 60 y el argentino Guillermo Franco al 74 y 86.

En duelo de equipos del mismo grupo, Pumas de la UNAM tomó la iniciativa y se fue al ataque de la meta defendida por el portero Juan de Dios Ibarra y luego de un inicio flojo el marcador se puso arriba en el marcador al minuto siete.

La anotación se derivó en un error de la zaga regiomontana luego de un tiro de esquina, el arquero visitante salió a despejar de puños, falló en su intento y el defensa Rodrigo Barragán recentró a la llegada del brasileño Ailton da Silva, quien con la cabeza perforó la meta visita para el 1-0.

Monterrey, que se vio muy precavido en zona defensiva, intentó reaccionar pero su ataque se vio chato, buscó insistente por derecha a Jesús Arellano, quien recibió marca hasta de tres defensas universitarios, sin poder hacer peligro.

Pumas, por su parte, trató de aprovechar el desconcierto de los visitantes para aumentar la ventaja, pero también se topó con una zaga Rayada que como pudo frenó los embates de los capitalinos, que abusaron de los pases por alto al área.

Al minuto 30, el conjunto que dirige el argentino Daniel Passarella estuvo cerca de la igualada en un centro por derecha del "Cabrito" Arellano, que el "pampero" Walter Erviti prolongó hacia la llegada del brasileño Alex Fernandes buscando perforar la meta de Sergio Bernal, quien respondió con un gran lance para desviar el balón a tiro de esquina.

Cinco minutos después, Pumas intentó un contragolpe luego que el defensa argentino Pablo Rotchen perdió el balón ante Ailton, quien entró por izquierda y sirvió a Ignacio González, éste a su vez sacó disparo elevado sobre la meta visitante.

La segunda parte tuvo mayor movilidad, el conjunto de Monterrey cambió de juego semi lento de la primera mitad a más ofensivo y al minuto 60 consiguió el gol del empate por conducto del brasileño Alex Fernandes, quien en un centro enviado desde izquierda por Erviti, entró por el centro y con la derecha venció por abajo a Esdras Rangel para el 1-1.

Rayados se confió, esperó a un cansado Pumas y le resultó al ponerse en ventaja al minuto 63 con el primer tanto del argentino Guillermo Franco, quien dentro del área universitaria recibió el balón con el pecho, hizo un sombrerito al defensa y de media vuelta con la izquierda conectó el balón a poste izquierdo de Rangel, que nada pudo hacer para evitar el 2-1.

Al verse abajo en el marcador, Pumas reaccionó y al 76 emparejó los cartones a dos tantos por conducto del uruguayo Martín García, quien entró al área tras pase filtrado de Ailton y con la marca de Rogeiro y a la salida de Ibarra elevó el balón para conseguir la igualada momentánea.

Cuando todos pensaban que el partido terminaría empatado vino un descuido de la zaga local al minuto 86, que permitió la entrada por izquierda de Franco, éste recortó a Joaquín Beltrán y con la zurda venció a Rangel para el 3-2 definitivo.

Al final, Pumas todavía insistió en el gol de la igualada y cerca estuvo de conseguirlo sobre el último minuto, luego que Ailton escapó por izquierda y mandó centro retrasado que para su mala fortuna ninguno de sus compañeros llegó a cerrar.

El árbitro del encuentro Gilberto Alcalá tuvo una buena labor.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat