Jornada 19  17/05/2003
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
0-1
M. Morelia
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 9 Reinaldo Navia min. 68 (Penal)

Alineaciones
U.N.A.M.
M. Morelia
99 Miguel Palacios
19 Mariano Trujillo
15 Israel Castro
4 Horacio Cervantes
6 Miguel España
5 Rodrigo Barragán
11 José Luis López
7 Leandro Augusto
98 Gonzalo Pineda
25 Ailton Da Silva
9 Alvaro González
D.T. Hugo Sánchez
30 Moises Muñoz
12 Enrique Vizcarra
4 Carlos H. González
58 Darío Franco
28 Carlos A. Morales
13 Miguel Hernández
15 Mario A. Ruiz
23 Javier Saavedra
7 Roberto Palacios
9 Reinaldo Navia
10 Adolfo Bautista
D.T. Rubén Omar Romano

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
M. Morelia
4 Carlos H. González m. 50
7 Roberto Palacios m. 58

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
Jorge Dávila
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
U.N.A.M.
16 Gerardo Galindo por 6 Miguel España min. 52
M. Morelia
5 Christian Ramírez por 10 Adolfo Bautista min. 47
20 Ismael Iñiguez por 7 Roberto Palacios min. 73
33 Carlos Gutiérrez por 15 Mario A. Ruiz min. 85

El Comentario...
SUPERA MONARCAS A PUMAS Y TERMINA COMO LIDER GENERAL

Por NTX.

México, D.F May. 18, 2003 (NTX ).- Con gol del chileno Reinaldo Navia, Monarcas de Morelia se impuso 1-0 a Pumas de la UNAM en la fecha 19, última del Campeonato Clausura 2003, para recuperar el liderato general y terminar por primera vez en su historia en esa posición.

La única anotación del partido, efectuado en el Estadio Olímpico Universitario, fue obra de Navia por la vía del penal a los 69 minutos, misma que le permitió a Morelia terminar como líder general y del Grupo Tres con 35 puntos; ahora, deberá esperar al ganador de la serie de reclasificación entre Cruz Azul y Guadalajara, para conocer a su rival.

Pumas, en tanto, se quedó con 20 unidades dentro del sector Dos que le alcanzaron para cerrar el torneo en el decimoquinto puesto de la tabla general.

El encuentro marcó la despedida, tras 20 años de trayectoria, del jugador univeritario y ex seleccionado nacional Miguel España, quien fue sustituido a los 53 minutos por Gerardo Galindo, lo que le valió recibir el reconocimiento de todos sus compañeros.

Ya sin nada que pelear y ante la obligación de cerrar la campaña de forma digna ante sus aficionados, Pumas tomó la iniciativa en el partido con algunos arribos del brasileño Leandro Augusto ante un Monarcas que planteó un juego poco espectacular.

El cuadro que dirige Hugo Sánchez creó varias llegadas al inicio del partido y a los ocho minutos el delantero uruguayo Alvaro "Bola" González sacó un remate de cabeza que se fue desviado de la portería defendida por Moisés Muñoz.

Dos minutos después, el mismo González remató otra vez con la cabeza, pero sin mucha fortuna para el equipo universitario, que se mostró dispuesto a ir al ataque ante la poca actividad del conjunto michoacano.

La presión universitaria continúo por conducto de Mariano Trujillo, que sirvió un centro a Leandro Augusto, cuyo disparo salió desviado a los 14 de acción; cuatro minutos después, volvió a hacerse presente en el área con otro remate que tampoco representó mayor peligro para el arquero Muñoz.

El brasileño Aílton también dio muestras de su habilidad por la banda izquierda, desde donde sacó centros peligrosos a los 30 y 32, que no pudieron conectar sus compañeros de equipo, quienes mostraron poca efectividad en el último sector pese a los espacios que dio Monarcas.

El cuadro dirigido por Rubén Omar Romano se animó en los últimos instantes de la primera mitad, cuando el chileno Reinaldo Navia sacó un remate de pierna izquierda a los 42 minutos, pero sin provocar daño a la meta auriazul para irse al descanso sin anotaciones.

Para el segundo tiempo, Romano sacó a Adolfo Bautista, que no tuvo mucha participación en la primera mitad, y metió a Christian Ramírez, y a Ismael Iñiguez por Roberto Palacios.

A los 69 minutos, el cuadro michoacano se puso adelante en el marcador por conducto del chileno Reinaldo Navia, quien concretó una pena máxima y muy a su estilo superó la estirada del arquero Miguel Palacios para tomar la ventaja que conservó hasta el final.

Tras la anotación, Monarcas se asentó en el campo y siguió con su esquema cauteloso, mientras Pumas, pese a la entrada de Galindo, Jaime Lozano y Hugo García, no pudo penetrar la defensiva rival y terminó por ceder su último partido de la temporada en su propia casa.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat