Jornada 3  26/01/2003
Estadio: Azulgrana de la UTN
Atlante
2-4
Atlas
Goles Primer Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 02 
Atlas, Gol anotado por: 20 Juan Pablo Garcia min. 05 
Atlas, Gol anotado por: 58 Juan Pablo Rodríguez min. 31 
Atlas, Gol anotado por: 15 Carlos María Morales min. 47 
Goles Segundo Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 15 Carlos María Morales min. 72 
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 83 

Alineaciones
Atlante
Atlas
12 Félix Fernández
5 Oscar Maturín
30 Mario Hernández
27 José L. González China
16 José Joel González
6 Eduardo Rergis
20 Paulo Serafín
17 Irving Rubirosa
10 Fabián Estay
18 Luis Gabriel Rey
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera
12 Armando Navarrete
29 Mario Méndez
24 Julio Estrada
8 Fernando Salazar
19 Gerardo J. Torres
6 Gerardo Espinoza
58 Juan Pablo Rodríguez
15 Carlos María Morales
20 Juan Pablo Garcia
10 Gabriel Caballero
11 Daniel Osorno
D.T. Fernando Quirarte

Amonestados / Expulsados
Atlante
30 Mario Hernández m. 12
27 José L. González China m. 22
6 Eduardo Rergis m. 45
Atlas
24 Julio Estrada m. 65
58 Juan Pablo Rodríguez m. 66

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Juan Carlos Valencia

Cambios
Atlante
3 Federico Vilar por 12 Félix Fernández min. 01
8 Juan Angel Paredes por 30 Mario Hernández min. 46
14 José Gerardo Espinoza por 27 José L. González China min. 68
Atlas
28 Rodrigo Valenzuela por 20 Juan Pablo Garcia min. 59
17 Juan Manuel García por 11 Daniel Osorno min. 68
7 José Luis Calderón por 15 Carlos María Morales min. 73

El Comentario...
VICTIMA DE LOS ERRORES DEFENSIVOS, ATLANTE ES GOLEADO POR ATLAS

Por NTX.

Cd.Nezahualcóyotl, Edo. de Méx. Ene. 27, 2003 (NTX).- Víctima de errores defensivos y también con algo de mala suerte, Atlante cayó goleado 2-4 ante Atlas en el Estadio Azulgrana de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, en juego que sirvió de despedida al portero Félix Fernández.

En este choque de la tercera fecha del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, los goles del encuentro fueron del chileno Sebastián González al minuto dos y 82, por Atlante, y por Rojinegros anotaron Oscar Maturín en autogol al cuatro, Juan Pablo Rodríguez al 31 y Carlos María Morales 45 y 71.

Con este resultado, el equipo de Potros de Hierro perdió el invicto y se quedó con cuatro puntos en el Grupo Cuatro, en tanto que Rojinegros consiguió su primera victoria y llegó a tres unidades para salir del fondo del Grupo Uno.

El partido arrancó lento para permitir el adiós programado de las canchas de Félix Fernández a los 19 segundos de iniciado el cotejo, cuando el propio portero sacó el balón por la banda izquierda y registrar el ingreso del argentino Federico Vilar, su sustituto.

Después de esto, los jugadores se conectaron a la acción y rápido llegaron las emociones porque apenas rebasado el minuto dos, el colombiano Gabriel Rey se fue hasta la cocina por la banda derecha y puso un servicio de oro al chileno Sebastián González, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Pero la alegría duraría poco a los azulgrana, porque un par de minutos más tarde se registró la igualada en el primero de varios errores defensivos que les costaron irse abajo en el marcador desde la primera mitad.

El reloj marcaba el minuto cuatro cuando el portero Federico Vilar quiso cortar un servicio y dejó suelto un balón que pelearon por arriba el atlista Juan Pablo García y el defensa Oscar Maturín, quien en su afán por mandar a tiro de esquina mandó el esférico al fondo de su arco para decretar el 1-1.

A raíz de esta anotación el equipo tapatío se asentó mejor en la cancha y con gran dinámica y movilidad de su media y jugadores de ataque desbalanceó continuamente a la zaga atlantista.

Al minuto 15 vino un primer aviso con un disparo de Juan Pablo Rodríguez, quien se mantuvo bastante productivo al ataque, mismo que se estrelló en el poste derecho ya cuando el guardameta estaba fuera de acción.

Pero Atlante también produjo jugadas para irse adelante en la pizarra como la que se registró al minuto 17, cuando el colombiano Gabriel Rey recibió un pase por la izquierda dentro del área y fusiló al portero Armando Navarrete, quien aguantó para ceder tiro de esquina.

Pero los yerros defensivos fueron el principal rival del equipo local. En una acción en la que perdieron fácilmente el balón en la salida, Juan Pablo García peleó por él y retrocedió para el arribo de Juan Pablo Rodríguez, quien soltó zurdazo raso cruzado para batir al cancerbero argentino Federico Vilar, justo al minuto 31.

Los pupilos de Miguel Herrera estuvieron cerca de empatar el marcador cuando corría el minuto 40, cuando Paulo Serafín mandó un servicio desde el corredor de la derecha para el arribo en solitario vía centro del colombiano Gabriel Rey, cuyo cabezazo ya daban por hecho sus seguidores pero no contaban con la gran desviada del portero Navarrete, quien mantuvo así la ventaja para su equipo.

Transcurría el tiempo de compesación cuando cayó el tercer tanto, en una acción en la que el central José Luis González China retrocedió corto un balón hacia su portero y Daniel Osorno aprovechó para robar el esférico, dio la vuelta y habilitó al uruguayo Carlos María Morales, quien sin marca y sin portero de por medio, cruzó el el balón al fondo de las redes al 45.

El técnico azulgrana mandó al campo para el complemento al paraguayo Juan Angel Paredes y reforzar su ataque, en los primeros minutos de la segunda mitad tuvo una oportunidad para acercarse, precisamente en tiro del guaraní que logró rechazar el guardavallas visitante.

Poco antes, Daniel Osorno pudo liquidar a los azulgrana tras otro pase equivocado de González China pero al enfrentar al portero Vilar cruzó de más su tiro a la derecha.

Atlas se quedó en inferioridad numérica al minuto 64, cuando el central Julio Estrada entró con los tacos por delante sobre Irving Rubirosa y el silbante Manuel Glower Guerra lo sancionó con tarjeta roja.

Mal y de malas pues perdieron infinidad de balones, en un contragolpe de los tapatíos llegó el cuarto gol al minuto 71, el argentino-mexicano Gabriel Caballero mandó un servicio para el uruguayo Carlos María Morales, quien dentro del área y una mala marca de Oscar Maturín envió tiro que fue desviado por el zaguero del Atlante para cambiarle la trayectoria al balón para que Vilar no pudiera reaccionar y viera como el esférico se iba al fondo de su portería.

Después de que Atlante insistió, por fin el chileno Sebastián González apareció por el centro del área para meter cabezazo con el cual pudo batir al portero Navarrete.

En los minutos finales, Atlante se fue encima en busca de rescatar mínimo el empate, pero el portero de los tapatíos se convirtió en la figura con grandes lances a tiros del colombiano Gabriel Rey y de Irving Rubirosa.

El árbitro del encuentro fue Manuel Glower Guerra, quien cumplió con una buena actuación.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat