Jornada 9  09/03/2003
Estadio: Azulgrana de la UTN
Atlante
3-2
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 05 
Atlante, Gol anotado por: 18 Luis Gabriel Rey min. 11 
Atlante, Gol anotado por: 18 Luis Gabriel Rey min. 20 
Goles Segundo Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 11 José Alfredo Castillo min. 80 
U. A. de G., Gol anotado por: 11 José Alfredo Castillo min. 91 

Alineaciones
Atlante
U. A. de G.
3 Federico Vilar
16 José Joel González
2 Alberto Macias
27 José L. González China
21 Edgar Solano
6 Eduardo Rergis
20 Paulo Serafín
17 Irving Rubirosa
10 Fabián Estay
18 Luis Gabriel Rey
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera
28 José Guadalupe Martínez
29 Rubén Rubio
2 Antonio Huerta
3 Juan Manuel Azconzábal
20 Gandhi Vega
16 Martín Mariano Boasso
13 Mirsha Serrano
8 Gilberto Adame
30 Patricio Camps
11 José Alfredo Castillo
9 Jorge Santillana
D.T. Oscar Ruggeri

Amonestados / Expulsados
Atlante
17 Irving Rubirosa m. 9
9 Sebastián González m. 58
6 Eduardo Rergis m. 74
7 Santiago Baños m. 83
U. A. de G.
11 José Alfredo Castillo m. 22
2 Antonio Huerta m. 47
30 Patricio Camps m. 54
20 Gandhi Vega m. 58
29 Rubén Rubio m. 63

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Pedro Rebollar

Cambios
Atlante
4 Diego Ramírez por 17 Irving Rubirosa min. 66
24 Carlos Alberto Juárez  por 20 Paulo Serafín min. 70
7 Santiago Baños por 18 Luis Gabriel Rey min. 77
U. A. de G.
14 José A. Martínez  por 16 Martín Mariano Boasso min. 27
18 Andoni Hernández por 13 Mirsha Serrano min. 36
17 Pedro Reséndiz por 9 Jorge Santillana min. 61

El Comentario...
CONFORMISMO DE ATLANTE POR POCO LE CUESTA EL EMPATE ANTE TECOS UAG

Por NTX.

Cd. Nezahualcóyotl, Edo. de Méx. Mar. 10, 2003 (NTX).- Sin hacer un gran juego y con una actitud un tanto conformista, Atlante ganó con apuros a un desarticulado Tecos de la UAG por 3-2, en partido de la fecha nueve del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano disputado en el Estadio Azulgrana UTN.

Las anotaciones del conjunto atlantista fueron obra del chileno Sebastián González a los cinco minutos de juego, y del colombiano Gabriel Rey a los 11 y 20 de acción, mientras que por Tecos descontó el boliviano José Alfredo Castillo al 70 y 90.

Con este resultado, Potros de Hierro llegó a 16 unidades en el Grupo Cuatro, mientras que Tecos, que suma nueve fechas sin ganar, se quedó estancado en el último sitio del sector Dos con un par de puntos y se confirmó como el más irregular del campeonato.

Sin importar el ultimátum de la directiva de Tecos a sus jugadores de que debían ganar este encuentro, Atlante salió como siempre al frente en busca de ponerse arriba en el marcador y en los primeros minutos ya había dado el primer aviso al rival.

A los tres minutos de tiempo corrido, el defensa Alberto Macías escapó por la banda izquierda y envió centro al área visitante donde Sebastián "Chamagol" González saltó entre dos defensas, pero su remate con la cabeza salió desviado de la meta de José Martínez.

Dos minutos después el delantero chileno hizo su aparición para hacer el 1-0 a centro por izquierda de Irving Rubirosa pasado a la llegada del sudamericano, quien con la derecha conectó a segundo poste de Martínez para adelantar a su equipo.

Atlante tomó la delantera a los 11 minutos de tiempo corrido con el gol del colombiano Gabriel Rey, en un recentro en tiro de esquina para que solo en el área chica conectara con el balón para hacer el 2-0 muy temprano ante una desconcertada defensiva visitante.

Este desconcierto lo aprovechó Potros y al 20 ya tenía el 3-0 al sacar ventaja de un mal despeje de Martínez, quien entregó el balón a Serafín, éste sirvió a Sebastían González que mandó centro al corazón del área donde Rey ganó el salto a dos defensas e hizo la anotación.

Como pudo, el conjunto visitante pudo elaborar una llegada ante la meta del arquero atlantista, el argentino Federico Vilar, pero el boliviano José Alfredo Castillo llegó tarde al balón a centro enviado por el también "pampero" Patricio Camps.

Ya sin argumentos futbolísticos, Tecos se vio superado ampliamente por el Atlante, que mientras tuvo más llegada soportó la desesperación de los visitantes que trataban de detener las jugadas a costa de faltas consecutivas.

Para la segunda parte, se esperaba que los azulgrana concretaran la goleada, pero se vieron apáticos y conformista, por lo que Tecos empezó a reaccionar ante la complacencia local.

La UAG tomó la iniciativa y al 79 acortó distacias al hacer el 1-3 con la anotación del boliviano Castillo luego de rematar un pase atrasado de Pedro Reséndiz para superar la estirada de Vilar que nada pudo hacer.

Ya sobre el minuto final y con un Atlante sin gas, Tecos hizo el 3-2 con el segundo tanto de Castillo, quien entró solo por izquierda a rematar un centro que Reséndiz, bajó con la cabeza a segundo poste para acercar a su equipo, pero ya no le alcanzó el tiempo y sumó nueve fechas sin ganar.

El árbitro del encuentro, Manuel Glower, tuvo una tarde tranquila.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat