Jornada 5  09/02/2003
Estadio: Azulgrana de la UTN
Atlante
3-1
Puebla
Goles Primer Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 18 Luis Gabriel Rey min. 23 
Goles Segundo Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 9 Milton Coimbra min. 65 
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 70 
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 92 

Alineaciones
Atlante
Puebla
3 Federico Vilar
16 José Joel González
21 Edgar Solano
30 Mario Hernández
6 Eduardo Rergis
20 Paulo Serafín
7 Santiago Baños
10 Fabián Estay
18 Luis Gabriel Rey
9 Sebastián González
11 Aarón Padilla
D.T. Miguel Herrera
23 Martín Zúñiga
25 Joaquín Hernández
2 Roberto Trotta
4 Oscar Mascorro
8 Adrián Sánchez
5 Mauricio Serna
7 Cosme Castro
16 Joaquín Moreno
18 Julio Aguilar
10 Pablo Caballero
11 Claudio Núñez
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Amonestados / Expulsados
Atlante
30 Mario Hernández m. 8
6 Eduardo Rergis m. 35
8 Juan Angel Paredes m. 80
3 Federico Vilar m. 90
Puebla
5 Mauricio Serna m. 53

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Arturo Velázquez
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Atlante
13 Hugo Ruiz por 18 Luis Gabriel Rey min. 44
8 Juan Angel Paredes por 11 Aarón Padilla min. 61
5 Oscar Maturín por 6 Eduardo Rergis min. 80
Puebla
9 Milton Coimbra por 11 Claudio Núñez min. 46
20 Marco A. Capetillo por 16 Joaquín Moreno min. 58
6 Iván Kaviedes por 2 Roberto Trotta min. 71

El Comentario...
A PESAR DE VICTORIA SOBRE PUEBLA, MOLESTIA EN ATLANTE

Por NTX.

Cd. Nezahualcóyotl, Edo. de Méx. Feb. 10, 2003 (NTX).- Molestia pese al triunfo causó en el técnico Miguel Herrera la actuación de Atlante, caso contrario del chileno Sebastián González, quien marcó dos goles para ubicarse como colíder individual del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

"No podemos dejar de hacer cosas que el equipo hace por momentos, y muy bien, casi espectacular, pero por momentos se quedan parados, pensando que con ello ya logró mucho, pero acá son 90 minutos y hay que correr todo el tiempo", dijo el entrenador atlantista luego del 3-1 que Potros le aplicó a Camoteros de Puebla, en su partido de la fecha cinco.

Además, insistió en que su malestar se debe a que por momentos sus jugadores dejan de correr y hacen a un lado las cosas que practican en la semana.

"Si uno tiene muchas ganas de trabajar y durante la semana lo haces para lograr cosas importantes, no podemos dejar de hacer lo que se entrena. No podemos dejar de hacer jugadas de gran nivel y luego quedarnos parados", estableció Herrera.

Otra de las molestias de Herrera fue la manera en que cayó el gol poblano, al considerar que más que un error de la defensa central, el problema fue no saber cómo tener la pelota.

En ese sentido, el técnico azulgrana señaló que le preocupa que el equipo llegue a una zona en que no sepa qué hacer con el balón.

El timonel no bajó el tono de sus declaraciones y aún con el triunfo criticó fuerte a sus pupilos e indicó que lograr la primera victoria en casa ayuda en los planos de puntuación y lo anímico, porque:

"Indudablemente es mucho mejor corregir los errores ganando que perdiendo; la victoria me deja tranquilo, pero hay mucho que corregir, hay mucho que exigir, porque ellos piensan que con este triunfo estamos bien y todavía estamos haciendo cosas muy malas dentro de la cancha".

De manera contraria, el atacante chileno Sebastián González se mostró contento por hacer dos de las tres anotaciones azulgranas que lo convierten en colíder individual de goleo de Clausura 2003, con seis, al igual que Omar Bravo, de Guadalajara.

Conocido como el "Chamagol", el sudamericano mencionó que los 13 tantos logrados en su primera campaña como azulgrana y los seis que lleva en la presente "habla bien del trabajo que estoy haciendo, del cuidado que estoy poniendo y de los años que tengo".

Pese a ello, aceptó que la victoria no oculta que hubo desconcentración en algunos momentos, en los que Puebla ingresó al campo atlantista, aunque lo importante fue que se corrigió.

"No caímos en el pelotazo como lo hicimos en el primer tiempo, pudimos tocar el balón y llegamos a la portería rival con profundidad donde pudieron venir los goles", externó.

Según el andino, es importante que Atlante siga en la senda triunfal, sobre todo en su campo, donde ya no pueden perder más puntos y el triunfo es meritorio, "luchamos, corrimos y la próxima semana tenemos un partido muy lindo, muy complicado, que queremos ganar también -ante América-", estableció.

Atlante descansará este lunes y volverá a los entrenamientos el martes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, de cara a su compromiso de la fecha seis contra América, el domíngo en el Estadio Azteca.

DENUNCIA CASTRO QUE NO TODOS HACEN EL MISMO ESFUERZO EN PUEBLA

Cd. Nezahualcóyotl, Edo. de Méx.- La derrota de ayer 1-3 contra Atlante provocó alarma y molestias entre los jugadores de Puebla, incluso hubo denuncias en el sentido de que "no todos corren al parejo", lo que complica salvar al equipo del descenso.

El mediocampista Cosme Castro consideró que al interior del conjunto poblano "necesitamos hablarnos fuerte para mejorar la actitud, porque hoy pudimos ganar y dio la impresión de que no quisimos hacerlo".

Castro resaltó que el esfuerzo en la cancha no es parejo de parte de todos los jugadores y para igualarlo deben sentarse a platicar todos, pues deben estar conscientes del problema que viven por evitar el descenso a la Primera División A del futbol mexicano.

Seleccionado Sub-23 que ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, Castro juzgó que aún están a tiempo de enmendar el camino y que hay material humano y calidad futbolística para dejar los últimos puestos de la tabla de porcentaje.

El zaguero argentino Ricardo Trotta expuso que el equipo necesita un cambio total, pero en cuanto a lo que él modificaría, respondió:

"Lamentablemente, todo, porque en la defensa no hacemos las cosas bien, nos anotan muchos goles, y en el ataque no podemos convertir goles. Así que hay que ajustar todo el equipo".

Pese a que Puebla tiene un buen plantel, el ex integrante del Atlante aseveró que con nombres ya no se gana en el futbol de hoy, pues hay que tener hombres y personas que se dediquen a jugar".

"Hay que sacar puntos como sea, si no es de visitante hay que sacarlos de local, pero si seguimos de esta forma no va a hacer tan fácil. No estamos bien y cuando un equipo está así se ve mal, de fuera se ve mal", indicó Trotta.

El atacante Milton Coimbra, autor del gol poblano, indicó que Puebla llegó al Estadio Azulgrana UTN a hacer un planteamiento inteligente, aunque se encontraron con un gol y "tuvimos que salir y cedimos algunos espacios que ellos aprovecharon bien".

Expuso que una derrota como esa es dolorosa, porque habían logrado el empate en una buena reacción desde el arranque del segundo tiempo.

Además, comentó Coimbra que el grupo busca estar unido "y hoy todos entramos a la cancha a buscar un buen resultado, pero desgraciadamente al final nos encontramos con una derrota. Creo que todos los muchachos dejaron su mayor esfuerzo dentro de la cancha y preocupa no conseguir resultados positivos".

ADVIERTE VUCETICH QUE PODRIA TOMAR MEDIDAS DISCIPLINARIAS EN PUEBLA

Cd. Nezahualcóyotl, Edo. de Méx.- Víctor Manuel Vucetich, director técnico del equipo Puebla, aceptó que el paso del equipo en el Campeonato Calusura 2003, no es el esperado y que en la semana deberán hacer un análisis sobre el rendimiento del equipo pues no hay esfuerzo parejo en todo el plantel.

Al salir del vestidor de su escuadra tras la derrota 1-3 en contra de Atlante, el timonel negó que la larga charla luego de la derrota se haya debido a alguna llamada de atención por parte de la directiva y aceptó que hay un grado de preocupación porque los resultados positivos no llegan.

Consideró que aún tienen tiempo por delante para hacer que el equipo camine y eluda las últimas posiciones en la tabla de porcentaje para el descenso.

Sobre si tomarán medidas disciplinarias o pedirá mayor esfuerzo a algún jugador en particuar, el timonel señáló: "Esas son cosas que se manejan internamente y se tienen que manejar dentro del grupo nada más, se tendrían que buscar las fórmulas y los métodos".

Afirmó que tendrá que hacer una evaluación sobre el rendimiento de sus jugadores para utilizar a quienes realmente le entreguen buenas cuentas, al tiempo que aceptó que la situación de la actitud le preocupa.

Opinó que sí le alcanzará el plantel para tomar ese tipo de medidas y que aunque tenga que citar a algunos elementos, tiene material humano suficiente para seguir en la lucha.

De las opiniones de algunos de sus jugadores sobre la diferencia en entrega y disposición en la cancha, Vucetich dijo: "Son cosas que hay que evaluarlas bien para vertir una opinión más correcta, más acertada y saber hacia donde dirigirse".

Respecto al partido indicó que la derrota no lo dejaba satisfecho, aunque valoró la reacción que tuvieron sus pupilos al arranque del segundo tiempo "donde pudimos conseguir un empate, pero al final otra vez no sirve".

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat