Jornada 11  22/03/2003
Estadio: Morelos
M. Morelia
2-0
Tigres
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 9 Reinaldo Navia min. 55 
M. Morelia, Gol anotado por: 28 Carlos A. Morales min. 65 

Alineaciones
M. Morelia
Tigres
1 Miguel de Jesús Fuentes
23 Javier Saavedra
58 Darío Franco
4 Carlos H. González
12 Enrique Vizcarra
8 Jorge Fco. Almirón
7 Roberto Palacios
28 Carlos A. Morales
15 Mario A. Ruiz
18 Damián Alvarez
9 Reinaldo Navia
D.T. Rubén Omar Romano
1 Oscar Dautt
3 Sindey Balderas
4 David Oteo
6 Omar Briseño
20 Hugo Sanchez
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
13 Antonio Sancho
17 Eyssy Valdez
9 Jesús Olalde
23 Kleber Pereira
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
M. Morelia
9 Reinaldo Navia m. 28
8 Jorge Fco. Almirón m. 35
23 Javier Saavedra m. 47
Tigres
6 Omar Briseño m. 36
13 Antonio Sancho m. 38
22 Noé Zárate m. 89

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
José de Jesús Torres

Cambios
M. Morelia
20 Ismael Iñiguez por 15 Mario A. Ruiz min. 46
14 Juan Antonio Urteaga por 7 Roberto Palacios min. 68
13 Miguel Hernández por 18 Damián Alvarez min. 85
Tigres
27 Carlos Ochoa por 17 Eyssy Valdez min. 60
22 Noé Zárate por 23 Kleber Pereira min. 75

El Comentario...
VENCE MORELIA A TIGRES Y ES SEGUNDO GENERAL

Por NTX.

Morelia, Mich Mar. 23, 2003 (NTX).- Monarcas Morelia desplegó un futbol contudente y mejor elaborado para vencer 2-0 a Tigres de la UANL, en un partido de la fecha 11 del Campeonato Clausura 2003 de la Primera División del balompié mexicano.

Las anotaciones del conjunto anfitrión en el Estadio Morelos, de esta ciudad, fueron del chileno Reinaldo Navia, al minuto 54, y de Carlos Adrián Morales, al 64.

La escuadra michoacana permanece al frente del tercer pelotón con 20 puntos, mientras que los felinos del norte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se mantienen con 20 unidades en el segundo carrusel.

Monarcas y felinos, durante los primeros 45 minutos de acción, desplegaron un futbol ofensivo sin que ninguno pudiera establecer condiciones, sin embargo los de casa se mostraron mejor ante el marco enemigo y los Tigres fallaron varias opciones, ya que el brasileño Kleber Pereira sigue sin acertar en sus remates.

Con el desarrollo del partido equilibrado y los conjuntos bien plantados con sus sistemas de juego en la cancha, las jugadas de peligro en cada portería fueron constantes, pero la mayoría controladas por las defensivas.

Pese al 0-0 de la primera parte, Jesús Olalde, que fue de los hombres que más peligro acarrearon a la meta de los anfitriones, desde el primer minuto se dejó ver con un remate que amagó la portería de Miguel de Jesús Fuentes, y al nueve de cabeza volvió a conectar el esférico, que salió por arriba del travesaño.

En respuesta, Monarcas al minuto 10 contragolpeó a velocidad y Mario Ruiz remató, y aunque el esférico se fue al fondo de las redes, el árbitro anuló por fuera de lugar y al 24 Javier Saavedra disparó con zaguán abierto y voló su intento sobre la cabaña de Oscar Dautt.

Al minuto 29 correspondió al argentino Jorge Almirón amenazar la meta de los norteños, pero su intento salió como rayo por encima de la meta universitaria y aunque los Tigres no bajaron la guardia y hacían su gasto ofensivo, no tuvieron claridad ni en los botines de Kleber ni en los de Jesús Olalde, que al minuto 43 falló su remate.

Para la segunda parte, el estratega de Morelia, el argentino Rubén Omar Romano sacó a Mario Ruiz he ingresó a Ismael Iñiguez y su cuadro ganó claridad, profundidad y fuerza en el ataque, mientras que los visitantes corrían con orden y mostraban su estrategia, pero no encontraron el camino al gol.

Morelia cosechó frutos de su ataque al minuto 54, cuando Carlos Morales que fue la bujía de los anfitriones, se fue a velocidad por la banda derecha, superó a su marcador y envió un centro templado al que llego el chileno Reinaldo Navia para conectar el esférico de cabeza y mandarlo al fondo de la portería que defendió Dautt.

La insistencia de Monarcas volvió a coronar su esfuerzo al minuto 64 cuando Morales cobró un tiro libre directo con violencia, pero raso que se fue al fondo de la meta de Tigres, en parte porque David Oteo saltó y otro tanto porque el tiro sorprendió a Dautt y de esta manera se estableció el 2-0 que sería definitivo.

Al entrar en la recta final el juego, Morelia mantuvo la presión sobre el cuadro regiomontano y obligó al portero Dautt a emplearse a fondo para evitar que creciera el marcador en su contra y Tigres siguió su ataque, pero sin lograr que prosperaran sus remates y concluyeron desconcertados.

El encargado de pitar las acciones fue Manuel Glower, que en la mayoría de sus decisiones se mostró acertado, pero en otras tuvo temor de ejercer justicia para no romper el equilibrio númerico.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
15.9.2003
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat